Seleccionar página

El 3 de diciembre, participamos en un nuevo webinar ”BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable“, organizado por BioEconomic con la colaboración de la Escola SertCOAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y patrocinado por LafargeHolcim y el Plan REIH.

3 de diciembre 

17:00h

El próximo jueves 3 de diciembre 2020 de 17h a 18.30h tendrá lugar el webinar “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable” Integrando la metodología BIM con los estándares de sostenibilidad BREEAM®, LEED®, WELL™ y Passivhaus. Se impartirá a través de la Plataforma Teams de la Escala Sert – COAC y la inscripción es gratuita.

 

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Alberto López, coordinador de la Escola SERT – COAC, la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Eva Cunill, Responsable de Prescripción de LafargeHolcim, nos presentará los recursos BIM para lograr la máxima protección medioambiental de acuerdo con las certificaciones BREEAM y LEED, también el libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible.  

Seguidamente nos mostraran los beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus por José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK.

A continuación, la importancia de la protección solar y el mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles por Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA/Miembro de Junta de Gobierno del COAATM.

Para finalizar Montse Rubio, Environment Product Manager de ITALSAN nos mostrará la contribución medioambiental del Sistema NIRON en las acreditaciones LEED® – BREEAM®.        

Reserve ya su plaza

Veremos que los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, en los casos BREEAM® – LEED® – Passivhaus – WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.