Seleccionar página

La actual situación que estamos viviendo nos plantea incógnitas y nuevos retos ante las tradicionales metodologías de trabajo. El teletrabajo se ha convertido en la fórmula para dar continuidad a la actividad empresarial de muchas organizaciones a la vez que se cumplen las medidas de seguridad para combatir la COVID-19. En este artículo hablamos sobre las mejores soluciones Autodesk para teletrabajar de forma eficiente. De la mano de Asidek, le ayudamos a gestionar este desafío para alcanzar los mayores niveles de eficiencia y competitividad. 

Las soluciones tecnológicas que mostramos a continuación ayudan a los usuarios a poder trabajar cómodamente desde la nube, sin importar dónde estén. Trabajar con compañeros y compañeras en un espacio único y centralizado es posible gracias a la adición de servicios en la nube de las soluciones de Autodesk. 

Los usuarios pueden utilizar las soluciones Autodesk para teletrabajar: 

  • Colaboración. Compartir fácilmente archivos de diseño y proyectos con cualquier persona. 
  • Visualización de documentos. Acceder a sus archivos de diseño desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 
  • Guardar en la nube de manera simple sus archivos de diseño, incluidos dibujos y modelos en 2D y 3D. 

¿Qué herramientas permiten trabajar desde la nube? 

Las herramientas tecnológicas de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Diseño como BIM 360 Design y Fusion 360 disponen de herramientas de colaboración de proyectos basadas en la nube y que son clave para conseguir una gestión avanzada de los datos, proyectos y procesos. De esta manera, no necesitan de VPN, simplemente los usuarios deben abrir su proyecto y empezar a trabajar estén donde estén.

BIM 360 Design permite a los equipos de del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción colaborar de forma segura y en tiempo real en los modelos de Revit desde donde lo necesiten y sin ninguna configuración técnica o hardware de servidor especial. También puede centralizar los datos del proyecto en la nube para reducir los costos de IT, administrar los permisos de los usuarios y visualizar el progreso del modelo.

En cuanto a Fusion 360 es el software CAD/CAM/CAE 3D basado en la nube para equipos de diseño y fabricación de productos. La herramienta permite simplificar su flujo de trabajo con una sola plataforma unificada que incluye procesos de diseño, ingeniería, electrónica y fabricación.

Acerca de la seguridad de la nube, es importante recalcar que todos los datos se almacenan de forma segura en la nube y se hace una copia de seguridad de todos ellos, lo que permite su rápida recuperación.

 

Si desea obtener más información sobre las mejores soluciones Autodesk para teletrabajar de forma eficiente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.