Seleccionar página

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo que contribuye a cambiar la forma de trabajar y ofrecer valor a los clientes. En este artículos veremos por qué la digitalización ha influido en la fabricación y cómo el software PLM Fusion Lifecycle nos permite gestionar los datos y facilitar los flujos de trabajo. 

Para avanzar hacia nuevas áreas como el internet de las cosas, la realidad aumentada y la Industria 4.0, las empresas están iniciando un proceso de digitalización de PLM que proporciona una visión unificada de los datos de productos en toda la empresa e incluso mejora la visibilidad para los clientes y distribuidores. Esta tecnología se ha convertido en indispensable para llevar a cabo una exitosa estrategia de transformación digital, de vital importancia para la fabricación. 

¿Por qué la digitalización ha influido en la fabricación? Destacamos 3 aspectos clave: explosión de datos, nuevas funciones de computación y mejoras tecnológicas en los procesos y los flujos de trabajo. Dadas las necesidades del sector, la digitalización es un factor que se aplica para seguir avanzando. 

Los beneficios del software PLM para facilitar la transformación digital 

Las empresas que han implementado el software PLM en sus metodologías de trabajo contabilizan diversos beneficios que enumeramos a continuación: 

  • Los productos que envían estas empresas se ajustan a los presupuestos de desarrollo de productos. 
  • En comparación con la media del sector, estas organizaciones multiplican la productividad de ingeniería por 2,4. 
  • Los productos que desarrollan cumplen con las fechas previstas de lanzamiento. 
  • Los productos que fabrican cumplen con los objetivos de calidad. 

El sector de la fabricación exige una plataforma que integre Product Data Management (PDM) con Product Lifecycle Management (PLM).

PDM

El software de gestión de datos de productos (como Autodesk Vault) se utiliza para gestionar datos de ingeniería. Opera modelos, dibujos y ensamblajes con metadatos y bibliotecas relacionadas. Es propiedad de ingeniería y está integrado con la interfaz CAD.

PLM

El software PLM (gestión del ciclo de vida del producto, como Autodesk Fusion Lifecycle) gestiona todo el ciclo de vida de producto de principio a fin, desde el concepto hasta la ingeniería y la producción y los servicios. Conecta personas, datos, procesos y sistemas para brindar transparencia y trazabilidad.

Con ambas herramientas juntas, la estrategia de gestión de datos estará totalmente conectada y esto nos permite:

  • Visualizar el último diseño de producto en cualquier momento. La visualización instantánea dentro del navegador es posible gracias al visualizador integrado que proporciona medidas, secciones y vistas.
  • Conectar todas las disciplinas de la ingeniería.
  • Digitalizar y conectar cualquier tipo de información.
  • Evitar retrasos en los procesos empresariales. Los flujos de trabajo en línea configurables impulsan la colaboración de todas las partes interesadas. Las actividades se pueden programar por hitos para habilitar recordatorios automáticos. Las delegaciones y escaladas automáticas evitan retrasos en la ejecución de procesos.
  • Y en caso de que se produzcan retrasos, podemos reaccionar ante ellos de manera adecuada y a tiempo.

Si desea obtener más información sobre el software PLM de Autodesk, Fusion Lifecycle PLM, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.