Seleccionar página

La industria de la automoción afronta nuevos desafíos: desde el afán por recudir el consumo energético hasta las tecnologías disruptivas y el vertiginoso aumento de la competencia de las economías emergentes. En este artículo vemos cómo el software Autodesk es su aliado hacia la sostenibilidad en la fabricación. 

¿Cuáles son los retos del sector de la automoción? 

  • Necesitamos contar con vehículos más sostenibles y que se basen en el mayor ahorro de combustible. 
  • La implementación de gemelos digitales es clave para desarrollar una industria más eficaz en todos los sentidos. Mediante la tecnología de gemelo digital somos capaces de llevar a cabo prototipos digitales de las nuevas ideas, probar y mejorar éstos para que los prototipos físicos ya sean la mejor versión. 
  • Implementar tecnologías disruptivas: Aunque la cuarta revolución industrial e Internet de las Cosas (IoT) acaparen titulares, con la magnitud de las conexiones entre máquinas y equipamiento, que generan los sistemas ciberfísicos ultra automatizados de la “fábrica inteligente”, no son las únicas tecnologías disruptivas que están cambiando la forma de fabricar automóviles.
  • La fabricación aditiva está convirtiendo en aditivo el carácter esencialmente sustractivo de la fabricación. Uno de los principales reclamos de la fabricación aditiva es la capacidad de crear formas prácticamente finales en primera instancia, lo que ahorra hasta un 90% de material respecto a un proceso totalmente sustractivo. También permite (además del proceso generativo) unificar múltiples piezas en un único componente, con la consiguiente reducción de los ciclos de montaje.

Software Autodesk como solución a los retos del sector de la automoción 

El software Autodesk que permite la simulación es un medio muy eficaz para acortar los plazos de lanzamiento. Crear prototipos físicos y probarlos suele ser caro, lento y además ofrece resultados limitados. En el diseño de automoción, la simulación mediante la tecnología de Gemelo Digital permite explorar a fondo distintas opciones como el aligeramiento antes de acometer prototipos físicos.

Sin software y sistemas de CAM avanzados sería imposible hacer realidad ninguna de esas opciones y acelerar la salida al mercado, ni siquiera en la medida que requieren hoy los OEM automotrices.

El afán por acelerar la salida al mercado es implacable. Todos los fabricantes de la cadena de suministro automotriz han de reaccionar, acortar los ciclos y satisfacer las demandas de los clientes y del mercado en cuanto surgen, de una manera rentable y eficiente.

Software Autodesk Collection Product Design & Manufacturing 

La Collection Product Design & Manufacturing nos proporciona el software necesario para conseguir trabajos de calidad y mejorar la productividad del equipo, integrando en una sola licencia todas las herramientas de Autodesk especializadas en el diseño y la fabricación de productos. 

Es posible acelerar el tiempo de entrega de los productos. La Autodesk Collection para diseño y fabricación de productos permite recudir costes, optimizar procesos y acelerar el tiempo de entrega de un producto o proyecto. Por ejemplo, puesto que la colección cuenta con CAD, CAE y CAM integrados, la compartición de datos de Inventor resulta mucho más eficiente y sencilla. 

Este paquete se actualiza constantemente, por lo que disfrutar del software Autodesk más puntero en el desarrollo de productos y sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías nunca fue tan fácil. Nos aseguramos de que su compañía siempre cuenta con las últimas soluciones. 

Software de diseño 3D potente, colaborativo y accesible: la Collection incorpora nuevas tecnologías de diseño desarrollado en la nube, como Fusion 360.

 

Si desea obtener más información sobre la Collection Product Design & Manufacturing, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.