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¿Qué tengo que hacer para realizar una devolución de producto?

ASIDEK garantiza a sus Clientes la posibilidad de cancelar su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la devolución se comunique antes de 7 días y se trate de un producto de hardware.

En el caso de software, no se podrá cancelar el pedido una vez que se haya hecho el pago del precio por parte del cliente.

Es requisito imprescindible para la devolución del producto (hardware),  y el reembolso del precio de compra que el mismo esté en perfecto estado con su embalaje original y junto a todos los complementos que hubiesen sido entregados. Se requerirá de igual manera que el producto contratado no haya sido manipulado, ni presente defectos ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto, o hayan alterado su naturaleza, funcionalidad o prestaciones.

Para cancelar el pedido, el Cliente deberá ponerse en contacto con ASIDEK, a través de atencionalcliente@asidek.es  el cual, si procede, y tras comprobar que el producto, sus embalajes y demás accesorios no han sufrido desperfectos, efectuará la devolución de la cantidad abonada.

Los gastos de devolución serán asumidos por el Usuario. ASIDEK devolverá el importe total de la compra menos los gastos de envío (en el caso de ser efectuada la devolución a portes debidos) a través del mismo medio por el que efectuó la compra.

Efectos de la cancelación del pedido:

A todos los efectos indicar que el CLIENTE una vez haya ejercitado la cancelación del pedido en el plazo indicado, quedará a expensas de que ASIDEK le indique el procedimiento a seguir así como el Número de RMA (Sistema Procedimental de Devoluciones de Productos) que se le asignará a su producto. A mayor abundamiento indicar que, el CLIENTE deberá hacer llegar el producto solicitado, al lugar indicado por ASIDEK en un plazo no superior a 5 días desde la cancelación del pedido. La demora o vencimiento del plazo indicado, exonerará a ASIDEK de tramitar la oportuna devolución del precio del pedido.

Es condición necesaria que la devolución del producto se haga en las condiciones expuestas, con todos los accesorios, manuales y demás elemento incorporados, reservándose ASIDEK, la facultad de interrumpir la devolución en caso de detectar la inexistencia de alguno de ellos.

ASIDEK realizará el reembolso del precio a través de los mismos medios de pago que el Cliente haya utilizado para realizar el abono del producto, a menos que expresamente se acuerde otro medio. Sin perjuicio de lo anterior, ASIDEK podrá retener el reembolso del precio hasta que haya recibido los Productos devueltos por el Cliente o hasta que el Cliente aporte prueba de haber devuelto los Productos siguiendo el procedimiento establecido al efecto.

La devolución de Productos deberá realizarse de conformidad con las instrucciones facilitadas por ASIDEK. El Cliente asumirá los costes directos de la devolución de los Productos, y no se reembolsará el precio de los mismos una vez que hayan sido manipulados por el Cliente y no se refiera la deficiencia de los mismos. En ese caso, se procederá a la sustitución por otro producto igual al adquirido y sin que el cliente tenga que asumir coste alguno, tras verificarse dicha deficiencia.

Asimismo, ASIDEK procederá a la devolución de los importes abonados al Cliente en aquellos supuestos de imposibilidad de suministrar el producto en cuestión. Igualmente ASIDEK procederá a la devolución del importe o al suministro del producto solicitado, cuando la mercancía remitida no fuese la previamente solicitada por el Cliente. No obstante ello, el Cliente deberá proceder a la devolución de la mercancía erróneamente remitida con carácter previo a la remisión por parte ASIDEK de la nueva. Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error ASIDEK, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de los productos de la Tienda Online puede contactar con nuestro departamento de Atención al cliente vía email: atencionalcliente@asidek.es o por teléfono al 902 223 002