Seleccionar página

Tanto BIM Collaborate como BIM Collaborate Pro forman parte del nuevo abanico de soluciones unificadas de la plataforma Autodesk Construction Cloud. En este artículo, comparamos los softwares para identificar las diferencias entre ellos y los beneficios que ofrece cada uno. Por tanto, vamos a analizar, por una parte, la herramienta de coordinación y colaboración de diseño BIM Collaborate y, seguidamente, BIM Collaborate Pro, la solución para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción.

Diferencias entre las herramientas BIM Collaborate y BIM Collaborate Pro

BIM Collaborate es un software de coordinación y colaboración de diseño basado en la nube para administradores y revisores de BIM/VDC en equipos de proyectos. Incluye Autodesk Docs, así como los módulos Design Collaboration y Model Coordination.

BIM Collaborate Pro, la siguiente evolución de BIM 360 Design, es un software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseño para equipos de AEC. Incluye todas las funciones de BIM Collaborate e incorpora además los servicios de colaboración de Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for Plant 3D y se ha creado para los autores de diseños que requieren acceso continuo en cualquier lugar a las herramientas de creación conjunta de Revit, Civil 3D y Plant 3D.

A continuación, comparamos el software BIM Collaborate y BIM Collaborate Pro para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. Todas las funciones que se describen a continuación están disponibles tanto para proyectos en la plataforma unificada Autodesk Construction Cloud como en la plataforma BIM 360:

BIM Collaborate

Definición:

  • Diseño de software de colaboración y coordinación que ayuda a los equipos a gestionar la creación conjunta del diseño y evaluar la constructibilidad.

Usar para:

  • Gestión de documentos, administración de proyectos y análisis avanzados basados ​​en la nube
  • Revisión y coordinación del diseño, incluida la detección automática de conflictos.

Funciones:

  • Gestión de documentos basada en la nube: simplifique el acceso a hojas 2D, modelos 3D y archivos de oficina relevantes en un entorno de datos común.
  • Administración de cuentas y proyectos: configure y administre equipos en un solo lugar, con una vista completa del acceso y los permisos en todos los proyectos.
  • Cronograma del proyecto: intercambie datos entre equipos en paquetes de diseño, rastreando el progreso de todas las disciplinas con fechas y contenidos.
  • Aprobaciones de documentos y control de versiones: asegúrese de que el equipo del proyecto siempre esté trabajando con los últimos modelos con control de versiones automatizado.
  • Análisis de cambios: comprenda cómo los cambios publicados de otros equipos afectan al trabajo en curso, dentro del contexto del modelo de proyecto completo.
  • Comparación de versiones: vea elementos agregados, eliminados o modificados entre versiones por disciplinas afectadas y tipo de modificación, en cualquier navegador web.
  • Vista de modelo agregada: navegue contextualmente entre hojas 2D con panorámica, órbita, caminata y más.
  • Detección de choques automatizada: cargue modelos para detectar choques automáticamente y ver los resultados en una matriz de choques intuitiva.
  • Espacios de coordinación de espacio aislado: explore opciones, ejecute análisis de conflictos y evalúe la capacidad de construcción frente a modelos compartidos sin interrumpir el trabajo de otros equipos.
  • Gestión de problemas: identifique y asigne elementos de acción y gestione de forma centralizada los problemas abiertos.
  • Conexiones a Navisworks y Revit: los problemas creados en Design Collaboration y Model Coordination se pueden ver y actuar en Navisworks o Revit (actualmente disponible solo para proyectos BIM 360).
  • Análisis e información de proyectos: aproveche los análisis avanzados de los datos de su proyecto centralizados, exporte estos datos si es necesario y utilícelos para identificar y mitigar el riesgo.
  • BIM 360 Glue: BIM Collaborate incluye acceso al servicio BIM 360 Glue, que también cubre los derechos de Navisworks Manage y Point Layout.

BIM Collaborate Pro

Definición:

Incluye las mismas características y capacidades disponibles en BIM Collaborate. También incluye capacidades de co-autoría para equipos que necesitan editar diseños de Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D en tiempo real.

 

Usar para:

  • Coautoría en la nube en Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D
  • Gestión de documentos, administración de proyectos y análisis avanzados basados ​​en la nube
  • Revisión y coordinación del diseño, incluida la detección automática de conflictos.

Funciones:

  • Vea la lista completa de funciones y capacidades de BIM Collaborate en la columna de la izquierda, incluida la gestión de documentos, el cronograma del proyecto, el flujo de trabajo de confianza gestionado y más.
  • Trabajo compartido en la nube de Revit: colabore en tiempo real con colaboradores de todos los equipos, disciplinas y zonas horarias utilizando el trabajo compartido de Revit basado en la nube. Consulte los elementos o familias de Revit como lo haría normalmente, luego sincronícelos con central o publíquelos en la nube para una creación conjunta más rápida en una plataforma central.
  • Colaboración para Civil 3D: cree, edite y haga referencia a archivos, accesos directos a datos y referencias externas de Civil 3D en equipos, empresas y zonas horarias en la nube. Utilice flujos de trabajo familiares a través de una unidad conectada habilitada para Desktop Connector.
  • Colaboración para Plant 3D: comparta de forma segura archivos de AutoCAD Plant 3D entre equipos, empresas y zonas horarias. Organice proyectos de forma centralizada, vea los cambios en un navegador web y mantenga los requisitos de cumplimiento.
  • Al utilizar los servicios de coautoría en la nube, Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for AutoCAD Plant 3D:
    • Los proyectos en BIM 360 serán compatibles con Revit 2018.3 o posterior, Civil 3D 2020.2 o posterior y AutoCAD Plant 3D 2021 o posterior.
    • Los proyectos en la plataforma unificada serán compatibles con Revit 2018.3 o posterior, Civil 3D 2020.5.1 o posterior y AutoCAD Plant 3D 2021 o posterior.

Si desea más información sobre las herramientas BIM Collaborate y BIM Collaborate Pro, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.