Seleccionar página

Autodesk Revit 2022 ha llegado, e incorpora nuevas funcionalidades basadas en las peticiones de sus usuarios. El software que permite a los profesionales del diseño y la construcción transformar las ideas desde el concepto hasta su ejecución se actualiza con un nuevo enfoque que pretende hacer los flujos de trabajo de diseño a documentación más eficaces, mejorar la interoperabilidad para los equipos de proyecto en todas sus etapas e incrementar la productividad del diseño. Le mostramos las novedades más destacadas de Revit 2022:

Novedades de Revit 2022

Las funcionalidades destacadas que presenta Autodesk Revit 2022 son:

  • Exportación en PDF: ya es posible exportar planos y vistas 2D a archivos PDF. Proporcione reglas de asignación de nombres personalizadas para la exportación por lotes de archivos PDF.
  • Mejoras en los muros: se incluye la posibilidad de crear elementos de muro trapezoidal y visualizar únicamente las capas de núcleo de un muro.
  • Parámetros compartidos en tablas de planificación de claves: el uso de parámetros compartidos en tablas de planificación de claves permite usar una tabla de planificación de claves para controlar la geometría o la visibilidad de las familias.
  • Interoperabilidad de FormIt mejorada: la interoperabilidad mejorada le permite trabajar más fácilmente tanto en Revit como en FormIt. La geometría compartida entre aplicaciones se ha actualizado para que tenga un aspecto más coherente.
  • Vincular archivo de Rhinocerous: se incorpora la posibilidad de vincular archivos 3DM a los modelos de Revit para completar el trabajo iniciado en Rhino.
  • Colocación de etiquetas de directriz múltiple: Revit 2022 permite colocar una etiqueta que haga referencia a varios elementos de la misma categoría.
  • Colocación rápida de armaduras y desplazamiento de estas: ahora es posible colocar barras individuales o conjuntos mediante la especificación de dos puntos para definir un cuadro de delimitación al que se expandirá la forma de armadura. En las barras rectas de un solo segmento, puede especificar directamente la cota y la dirección.
  • Obtener Informe de cargas de análisis de sistemas: puede obtener un nuevo informe de cargas que contiene información más detallada sobre las cargas y la psicrometría para ajustar el tamaño de los sistemas mecánicos.

Mejoras en Autodesk Revit 2022 para una mejor colaboración entre equipos y una mayor productividad

La nueva versión se asegura de que los equipos de proyecto puedan trabajar con Revit y sus herramientas. Revit es el único software actualmente certificado por buildingSMART International para la exportación arquitectónica y estructural de IFC4, y esta versión 2022 ofrece la exportación de IFC4 de forma inmediata. Asimismo, a petición de los usuarios se ha mejorado la compatibilidad con los estándares abiertos, de forma que los equipos de proyecto pueden utilizar Revit para trabajar en distintas plataformas de software, disciplinas e industrias.

Además, las mejoras destacadas consiguen que el proceso de creación de formas desde la fase inicial del diseño conceptual hasta la definición del programa sea más fluido. En esta línea, los nuevos flujos de trabajo de Revit e Inventor conectan los procesos de fabricación con BIM. Los ensamblajes de Inventor 2022 pueden exportarse como archivos RVT, lo que permite vincularlos directamente a los proyectos de Revit y crear una mayor relación entre el diseño y la fabricación arquitectónicos.  Estas mejoras en la interoperabilidad reflejan lo que los usuarios han pedido a lo largo del tiempo: disponer de la libertad de trabajar con herramientas de elección propia, y Revit 2022 se ha convertido en el motor para documentar y coordinar el diseño basado en modelos. 

 

Si desea más información sobre Autodesk Revit, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.