Seleccionar página

Autodesk Inventor 2022 incorpora mejoras de producto, actualizaciones y nuevas funciones para ayudarle a crear productos de mayor calidad en un tiempo más reducido. Durante los últimos años, el equipo de desarrollo ha centrado sus esfuerzos en los objetivos de rendimiento para todos los aspectos del producto Inventor. Las piezas, los ensamblajes y los dibujos se han mejorado año tras año para brindar una experiencia eficiente a todos los profesionales que trabajan piezas complejas y ensamblajes de importantes dimensiones. En este artículo, analizamos las novedades de Inventor 2022, las mejoras más destacadas de la última versión:

Novedades de Inventor 2022

La presentación de las mejoras que presenta Autodesk Inventor 2022 se divide en:

  • Estado del modelo (Piezas): gestione las operaciones de fabricación, las variaciones dimensionales y las representaciones simplificadas, todo en un mismo archivo.
  • Estado del modelo (Ensamblajes): cree diversas representaciones de un ensamblaje dentro de un solo documento para administrar diferentes configuraciones de ensamblaje y así, simplificar el modelo.
  • Model States, nuevo flujo de trabajo: permite crear múltiples representaciones de una pieza o ensamblaje dentro de un solo documento para proporcionar una manera conveniente de diseñar, administrar y fabricar sus diseños con diferentes dimensiones y parámetros, componentes, propiedades o simplificación. Los Model States pueden utilizarse, entre otras cuestiones, para:
    • Operaciones de mecanizado durante todo el proceso, desde el modelo inicial hasta la pieza final.
    • Etapas de chapa para múltiples operaciones de plegado.
    • Piezas soldadas para preparación de soldaduras y otras operaciones de mecanizado.
    • Familias de productos que tienen diferentes valores para las dimensiones o características que se muestran o se suprimen.
    • Posiciones de ensamblaje alternativas para cambiar rápidamente entre ellas visualmente o usarse para dibujar vistas.
  • Interoperabilidad de Revit: colabore en proyecto BIM con herramientas mejoradas para simplificar y guardar archivos de proyectos de Revit en Inventor.
  • Productividad y rendimiento: experimente un mayor rendimiento al editar ensamblajes grandes y una productividad mejorada en las funciones que usa con frecuenta.
  • Colaboración de equipos: haga que todos los miembros de su equipo accedan a la última versión con una nueva experiencia de instalación e implementación.
  • Dibujos: utilicen las vistas de la cámara, la información de fabricación y el estilo de iluminación de su modelo 3D en sus vistas de dibujo 2D.

Mejoras en Autodesk Inventor para una mejor colaboración entre equipos y una mayor productividad

Inventor 2022 ofrece el rendimiento y la funcionalidad que se espera de una herramienta profesional de diseño e ingeniería. Se observan mejoras de rendimiento que abarcan desde la simple apertura y cierre de archivos a la edición in situ y la renderización de vistas. Las mejoras funcionales de los panales de propiedades y la incorporación de nuevas paleas de herramientas proporcionan flujos de trabajo más optimizados en toda la interfaz de usuario.

La nueva funcionalidad de estado del modelo en las piezas y ensamblajes acelera la creación de variantes de piezas y ensamblajes con exclusivas propiedades de ejemplar, simplificación, procesos, etc., sin necesidad de generar archivos adicionales. Toda la información se almacena con los archivos de piezas o de ensamblaje.

Inventor ofrece una experiencia mejorada al trabajar con otras herramientas. La versión Inventor 2022 es más fácil conectar con Autodesk Revit, tiene la opción de guardar un archivo nativo de proyecto de Revit desde Inventor. También se pueden enviar archivos de Inventor directamente a Fusion 360 para acceder a más flujos de trabajo. Estas conexiones amplían eficazmente la funcionalidad de Inventor con el fin de mejorar la coordinación y la colaboración.

Gracias a las mejoras del software, Autodesk Inventor 2022 permite colaborar de un modo más eficaz y mejorar la productividad, sin renunciar a la flexibilidad que necesita para desarrollar productos de más calidad en menos tiempo.

El software Autodesk Inventor ofrece soluciones de ingeniería y diseño de nivel profesional para el diseño mecánico, la simulación, la visualización y la documentación en 3D. Con el software Inventor, los ingenieros pueden integrar datos 2D y 3D en un único entorno de diseño, creando un mercado más rápido y creando productos de excelencia.

 

Si desea más información sobre Autodesk Inventor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.