Seleccionar página

Noticias

Semana Autodesk BIM 360

BIM 360 WEEK: del 6 al 10 de julio puede inscribirse de forma gratuita a 5 presentaciones online en las que descubrirá cómo fomentar la colaboración de su equipo, mejorar la eficiencia de sus proyectos y ahorrar costes con la herramienta BIM en la nube de Autodesk ¡BIM 360!

5 razones para la digitalización de los proyectos de infraestructuras

La digitalización en proyectos de infraestructuras está transformando el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, produciendo importantes cambios en las fases de diseño, planificación y ejecución de las obras. En este post analizaremos cuáles son los efectos y los beneficios generados por la adopción de métodos de trabajo virtuales sobre el área de la ingeniería civil.

El diseño generativo para la gestión de espacios COVID-19 free

En esta “nueva normalidad”, los espacios de trabajo deben cumplir una serie de condicionantes que hagan que dichos espacios los más idóneos para el cumplimiento de las exigencias que garanticen a sus usuarios la máxima protección frente a la situación que estamos viviendo actualmente. El diseño generativo es la tecnología que no permite llevar a cabo es reorganización de los espacios de trabajo.

Encuesta Asidek: el futuro del sector AEC en la era post COVID-19

Desde Asidek, lanzamos una iniciativa con el objetivo de llevar a cabo una investigación y así determinar cuáles son los retos y el futuro del sector AEC en un escenario post COVID-19. Participe en nuestra encuesta y, una vez analizadas las respuestas, le enviaremos los resultados del estudio.

NBS publica su décimo estudio anual sobre BIM

El informe BIM 2020 de NBS es el décimo de la compañía y se trata de un estudio en el que se da voz a las opiniones de los usurarios. En este documento vemos reflejadas las conclusiones de más de 1.000 profesionales de la construcción acerca de la metodología BIM.

Las aportaciones de la tecnología 3D a la medicina

La tecnología y la impresión 3D médica se considera un área emergente que tiene un gran potencial y avanzará de manera muy rápida en los próximos años. Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 hemos comprobado la gran utilidad de estas herramientas, las cuales han respondido a la necesidad de EPIs en los centros sanitarios.

La inmótica en el diseño de edificios sostenibles con BIM

El ahorro energético es una materia pendiente que tienen muchas empresas. La metodología BIM y la inmótica hacen uso de un conjunto de tecnologías para conseguir solventar este problema y alcanzar altos niveles de sostenibilidad en los edificios.

La propuesta de valor de BIM para las nuevas infraestructuras civiles

La necesidad de renovar y construir infraestructura civil plantea grandes retos y uno de los principales es: ¿Cuál es la propuesta de valor de BIM para las nuevas infraestructuras civiles? Son 5 los ámbitos en los que BIM implanta mejoras: desde la planificación hasta la operación.

La arquitectura instantánea de la mano de BIM: la revolución de la construcción

En situaciones de emergencia provocadas por catástrofes naturales o problemas de salud pública es completamente necesario construir edificios como hospitales o escuelas en tiempo récord. Así lo hemos podido comprobar durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. ¿Cómo es posible conectar a equipos y construir estas infraestructuras rápidamente?

La ampliación de las capacidades digitales conduce al éxito: Industria 4.0

Las tecnologías relacionadas con la digitalización industrial conducen a mejoras en los sistemas ya conocidos y también pueden desarrollar productos y servicios completamente nuevos: implementación de soluciones software, uso de sensores y dispositivos portátiles, análisis y robótica, entre otros, permiten desarrollar mejoras en los procesos.

Diseño colaborativo: afrontar desafíos con la mayor productividad en los proyectos

Encontrar soluciones a los problemas contemporáneos a través del diseño de producto es un reto diario que consume muchas horas a los equipos de ingenieros, arquitectos y diseñadores. La respuesta es el diseño colaborativo (también conocido como diseño generativo), la tecnología que nos permite optimizar los diseños y, con ello, los proyectos.

Fluidra ha creado un espectáculo acuático único en el mundo con BIM

Para celebrar su 50 aniversario, Fluidra creó un espectáculo artístico sin precedentes que combinaba agua, luz y natación sincronizada. El show, que congregó a más de 4.500 espectadores en Barcelona, se desarrolló sobre una plataforma flotante, diseñada y construida con BIM.

Cinco claves para la transformación de la industria automotriz hacia la sostenibilidad

La automoción se encuentra en un proceso disruptivo en sus procesos de diseño, manufactura y en los gustos de los usuarios, siendo la sostenibilidad una de las prioridades fundamentales. Las soluciones Autodesk le ayudarán en la optimización inicial de fábrica, el análisis de flujo de trabajo y la simulación de procesos y productos previos a la producción.

Las posibilidades de Fusion 360

En un momento de replanteamiento de las metodologías de trabajo, caracterizado por el entorno virtual y la colaboración, Fusion 360 se convierte en una herramienta para la posible transformación y las mejoras en los flujos de trabajo.

Diseño Generativo en Revit: mayor precisión en los proyectos

La actualización 2021 de la herramienta de Autodesk nos permite trabajar con una nueva característica: el Diseño Generativo en Revit. Esta mejora aporta mayor escalada, velocidad y precisión de la resolución algorítmica de problemas para la toma de decisiones de diseño.

El papel del Diseño Generativo en la Arquitectura y la Construcción

El Diseño Generativo es una tecnología clave en el caso de sectores como la Arquitectura y la Construcción: arquitectos, ingenieros y contratistas pueden utilizar esta técnica para centrarse en otras tareas y, de esta manera, alcanzar una mayor productividad en los proyectos.

BIM 360 Design, el software de colaboración de diseño

BIM 360 Design es la herramienta de Autodesk que permite la centralización de la información del proyecto, así como la colaboración multidisciplinaria de todas las personas dentro de un proyecto y la creación de flujos de trabajo de asignación y seguimiento de conflictos de diseño.

BIM 360 para una estrategia exitosa de teletrabajo

La plataforma BIM 360 es un factor clave para desarrollar metodologías de trabajo tales como el teletrabajo. Aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y uso de la información de los productos que se desarrollan.

Todas las novedades de AutoCAD 2021

En este post, analizamos las características de AutoCAD 2021, todas las novedades que presenta: personalizado, conectado e inteligente con flujos de trabajo automatizados e inteligentes. El nuevo AutoCAD 2021 incluye nuevas herramientas y ya están disponibles para todos los suscriptores de AutoCAD.

Webinar: Fusion 360. El futuro del CAD 3D

El próximo 3 de abril a las 10:00h, Asidek le invita a un webinar en el que podrá descubrir por qué Fusion 360 es el siguiente paso en la evolución del diseño y la ingeniería.

Webinar: El diseño generativo en BIM

Reserve su plaza para el webinar sobre Diseño Generativo en BIM el próximo 31 de marzo a las 10:00h. Asidek le invita a un seminario online en el que podrá conocer la tecnología que proporciona la mayor productividad en los proyectos de Arquitectura y Construcción.

Webinar: BIM 360 Design, la solución a la Colaboración BIM en Teletrabajo

La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho repensar a las compañías de todo el mundo su forma de trabajar. En estos momentos en los que se impone el teletrabajo, nos enfrentamos a retos tecnológicos complejos que resolveremos en la formación online del próximo viernes 20 de marzo a las 12h.

Jornada Hotel Barcelona 1882 – Plan REIH- LEED

El próximo 14 de enero le invitamos a una nueva jornada sobre diseño, innovación, ahorro energético y construcción sostenible, y en la que se darán a conocer los motores claves para el desarrollo de un edificio sostenible.

BIM para fabricantes y la construcción modular en madera de estadios

Imaginemos un estadio deportivo que pudiera expandirse y contraerse en función del número de simpatizantes y de la suerte del equipo o que pudiera desmontarse fácilmente y trasladarse a un sitio mejor. Esta idea de la construcción, infinitamente modular y con uso de...

Cómo implantar la metodología BIM con BIM 360

Cuando una empresa apuesta por implementar la metodología BIM, revisa y sustituye los procedimientos y sistemas organizativos anteriores. Esto supone una inversión que implica nuevas soluciones tecnológicas, contratación de personal cualificado y/o externalización de...

Cinco razones por las que Inventor y AutoCAD funcionan mejor

Dos herramientas eficientes y un dúo maravilloso. Maximiza el potencial de tu software CAD combinando procesos 2D y 3D. Comprueba por ti mismo cómo combinando AutoCAD e Inventor, el proceso de diseño se volverá mucho más eficiente y podrás sacar todo el potencial a...

Webinar: BIM para infraestructuras

El próximo 17 de diciembre a las 10h, Asidek le invita a un seminario online en el que podrá descubrir cómo realizar la entrega de sus proyectos de una forma más eficiente gracias a las soluciones BIM para infraestructuras de Autodesk.

Consultoría y asesoría para idear la estrategia más efectiva

Una consultoría se define como un servicio estratégico cuyo objetivo es proporcionar asesoría e implementar soluciones enfocadas hacia el aumento de la productividad y la competitividad de las empresas, aprovechando al máximo los recursos existentes. El proceso hacia...

Revit de Autodesk está hecho para BIM

El software Revit de Autodesk incluye características para diseño arquitectónico, MEP e ingeniería estructural y construcción. ¿Por qué es tan importante Revit en la entrega de BIM y cómo su amplio conjunto de herramientas impulsa la innovación en toda la industria?...

Revit de Autodesk 2019 vs Revit 2020

El equipo de Revit ha presentado Revit 2020. Esta nueva versión incluye todas las mejoras respecto a la 2019.1 y a la 2019.2. En este post, enumeramos y explicamos las novedades de la actualización: Revit 2019 vs Revit 2020. Con Revit 2020, todas las disciplinas se...