Seleccionar página

Noticias

10 razones para escoger Fusion 360

Autodesk Fusion 360 es una herramienta integrada de CAD, CAE y CAM para el diseño y producción de productos. Esta solución completa y económica comprende todas las fases de desarrollo de productos manufacturados: diseño 3D y modelado, ingeniería, electrónica y fabricación.

La gestión del ciclo de vida del producto: software PLM

Fusion Lifecycle PLM, el software PLM de Autodesk, es un sistema de información especializado que permite administrar los productos en las diferentes etapas de su ciclo de vida, desde la concepción hasta el reciclaje.

Las claves de las ciudades post COVID-19

Las claves de las ciudades post COVID-19 pasan por replantear temas como: la habitabilidad, la gobernanza, la cohesión social, la movilidad, el respecto al medioambiente y la planificación urbana. Analizamos cómo la Collection AEC tiene un papel determinante en los retos que plantea la nueva normalidad.

Novedades de Autodesk Civil 3D 2021: Project Explorer

Con la actualización de Autodesk Civil 3D 2021.1 se ha introducido una nueva extensión de forma oficial llamada Project Explorer, un panel destinado a la administración de todos los datos de un proyecto

Avances tecnológicos en el sector AEC: renders más realistas

En este artículo, nos centraremos en los renders y cómo podemos conseguir que sean más realistas. Un render es una imagen que creamos de manera digital en 3D mediante un programa especializado, lo cual permite a los profesionales del sector mostrar sus proyectos a los clientes de forma detallada.

3 tendencias clave en el diseño y la fabricación de productos

¿Qué tendencias están mejorando el sector del diseño y la fabricación de productos? Para estar al día de lo que nuestros clientes buscan y necesitan, uno de los aspectos en los que debemos de fijarnos son las tendencias clave del sector.

Software PLM como clave en el trabajo colaborativo

En el contexto actual el trabajo colaborativo ha alcanzado una importancia trascendental dado que es un aspecto fundamental si queremos llevar a cabo una estrategia exitosa de teletrabajo. Para ello, el software PLM nos proporciona unas funcionalidades con grandes beneficios para la gestión del ciclo de vida del producto.

Sectores en los que PLM tiene un papel destacado: maquinaria industrial y alta tecnología

El software PLM de Autodesk trabaja en el desarrollo de productos, la fabricación y la información de calidad, todo ello vinculado a un solo sistema, lo que ayuda a optimizar los procesos durante todo el ciclo de vida del producto. En este artículo, analizaremos el papel del software PLM en determinados sectores: maquinaria industrial y productos y alta tecnología y electrónica de consumo.

El papel de BIM en la práctica de una arquitectura sostenible

¿Qué podemos hacer para reducir las consecuencias negativas para el medio ambiente en el sector AEC? Lo cierto es que lo más efectivo es tomar las medidas desde la propia génesis de un proyecto de construcción, la fase de la arquitectura. En este artículo veremos cómo la metodología BIM nos ayudará en esta práctica para lograr llevar a cabo una arquitectura sostenible.

Tecnología y construcción: dos conceptos inseparables

Las nuevas tecnologías y el sector de la construcción se han sabido adaptar a las actuales necesidades y demandas de la sociedad y sus ciudadanos. En este artículo analizaremos esta evolución del sector y cómo tecnología y construcción han pasado a ser conceptos inseparables.

AutoCAD Civil 3D. Country Kit para España

Los kits de país pueden agregarse a su instalación de Civil 3D para ofrecerle acceso a informes, plantillas y muchos otros elementos específicos de cada país.

BIM en la construcción rápida de hospitales para hacer frente a la COVID-19

La pandemia originada por la COVID-19 ha significado la saturación del sistema sanitario de los países más afectados, requiriendo hospitales de rápida construcción que ayudaran a disminuir la presión sobre los centros sanitarios. Frente a esta necesidad, ¿cómo ha colaborado la metodología BIM en la industria de la construcción para acelerar respuestas a estas situaciones de emergencia?

e-book Product Design & Manufacturing Collection: crea todo lo que puedas imaginar

Consiga de forma gratuita el e-book Collection de diseño de productos y fabricación: crea todo lo que puedas imaginar. La Autodesk Collection integra las tecnologías profesionales CAD, CAM y CAE a un precio competitivo para crear mejores productos y entregarlos más rápido, reduciendo así los costes y optimizando los procesos.

Semana Autodesk BIM 360

BIM 360 WEEK: del 6 al 10 de julio puede inscribirse de forma gratuita a 5 presentaciones online en las que descubrirá cómo fomentar la colaboración de su equipo, mejorar la eficiencia de sus proyectos y ahorrar costes con la herramienta BIM en la nube de Autodesk ¡BIM 360!

5 razones para la digitalización de los proyectos de infraestructuras

La digitalización en proyectos de infraestructuras está transformando el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, produciendo importantes cambios en las fases de diseño, planificación y ejecución de las obras. En este post analizaremos cuáles son los efectos y los beneficios generados por la adopción de métodos de trabajo virtuales sobre el área de la ingeniería civil.

El diseño generativo para la gestión de espacios COVID-19 free

En esta “nueva normalidad”, los espacios de trabajo deben cumplir una serie de condicionantes que hagan que dichos espacios los más idóneos para el cumplimiento de las exigencias que garanticen a sus usuarios la máxima protección frente a la situación que estamos viviendo actualmente. El diseño generativo es la tecnología que no permite llevar a cabo es reorganización de los espacios de trabajo.

Encuesta Asidek: el futuro del sector AEC en la era post COVID-19

Desde Asidek, lanzamos una iniciativa con el objetivo de llevar a cabo una investigación y así determinar cuáles son los retos y el futuro del sector AEC en un escenario post COVID-19. Participe en nuestra encuesta y, una vez analizadas las respuestas, le enviaremos los resultados del estudio.

NBS publica su décimo estudio anual sobre BIM

El informe BIM 2020 de NBS es el décimo de la compañía y se trata de un estudio en el que se da voz a las opiniones de los usurarios. En este documento vemos reflejadas las conclusiones de más de 1.000 profesionales de la construcción acerca de la metodología BIM.

Las aportaciones de la tecnología 3D a la medicina

La tecnología y la impresión 3D médica se considera un área emergente que tiene un gran potencial y avanzará de manera muy rápida en los próximos años. Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 hemos comprobado la gran utilidad de estas herramientas, las cuales han respondido a la necesidad de EPIs en los centros sanitarios.

La inmótica en el diseño de edificios sostenibles con BIM

El ahorro energético es una materia pendiente que tienen muchas empresas. La metodología BIM y la inmótica hacen uso de un conjunto de tecnologías para conseguir solventar este problema y alcanzar altos niveles de sostenibilidad en los edificios.

La propuesta de valor de BIM para las nuevas infraestructuras civiles

La necesidad de renovar y construir infraestructura civil plantea grandes retos y uno de los principales es: ¿Cuál es la propuesta de valor de BIM para las nuevas infraestructuras civiles? Son 5 los ámbitos en los que BIM implanta mejoras: desde la planificación hasta la operación.

La arquitectura instantánea de la mano de BIM: la revolución de la construcción

En situaciones de emergencia provocadas por catástrofes naturales o problemas de salud pública es completamente necesario construir edificios como hospitales o escuelas en tiempo récord. Así lo hemos podido comprobar durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. ¿Cómo es posible conectar a equipos y construir estas infraestructuras rápidamente?

La ampliación de las capacidades digitales conduce al éxito: Industria 4.0

Las tecnologías relacionadas con la digitalización industrial conducen a mejoras en los sistemas ya conocidos y también pueden desarrollar productos y servicios completamente nuevos: implementación de soluciones software, uso de sensores y dispositivos portátiles, análisis y robótica, entre otros, permiten desarrollar mejoras en los procesos.

Diseño colaborativo: afrontar desafíos con la mayor productividad en los proyectos

Encontrar soluciones a los problemas contemporáneos a través del diseño de producto es un reto diario que consume muchas horas a los equipos de ingenieros, arquitectos y diseñadores. La respuesta es el diseño colaborativo (también conocido como diseño generativo), la tecnología que nos permite optimizar los diseños y, con ello, los proyectos.

Fluidra ha creado un espectáculo acuático único en el mundo con BIM

Para celebrar su 50 aniversario, Fluidra creó un espectáculo artístico sin precedentes que combinaba agua, luz y natación sincronizada. El show, que congregó a más de 4.500 espectadores en Barcelona, se desarrolló sobre una plataforma flotante, diseñada y construida con BIM.

Cinco claves para la transformación de la industria automotriz hacia la sostenibilidad

La automoción se encuentra en un proceso disruptivo en sus procesos de diseño, manufactura y en los gustos de los usuarios, siendo la sostenibilidad una de las prioridades fundamentales. Las soluciones Autodesk le ayudarán en la optimización inicial de fábrica, el análisis de flujo de trabajo y la simulación de procesos y productos previos a la producción.

Las posibilidades de Fusion 360

En un momento de replanteamiento de las metodologías de trabajo, caracterizado por el entorno virtual y la colaboración, Fusion 360 se convierte en una herramienta para la posible transformación y las mejoras en los flujos de trabajo.

Diseño Generativo en Revit: mayor precisión en los proyectos

La actualización 2021 de la herramienta de Autodesk nos permite trabajar con una nueva característica: el Diseño Generativo en Revit. Esta mejora aporta mayor escalada, velocidad y precisión de la resolución algorítmica de problemas para la toma de decisiones de diseño.

El papel del Diseño Generativo en la Arquitectura y la Construcción

El Diseño Generativo es una tecnología clave en el caso de sectores como la Arquitectura y la Construcción: arquitectos, ingenieros y contratistas pueden utilizar esta técnica para centrarse en otras tareas y, de esta manera, alcanzar una mayor productividad en los proyectos.

BIM 360 Design, el software de colaboración de diseño

BIM 360 Design es la herramienta de Autodesk que permite la centralización de la información del proyecto, así como la colaboración multidisciplinaria de todas las personas dentro de un proyecto y la creación de flujos de trabajo de asignación y seguimiento de conflictos de diseño.

BIM 360 para una estrategia exitosa de teletrabajo

La plataforma BIM 360 es un factor clave para desarrollar metodologías de trabajo tales como el teletrabajo. Aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y uso de la información de los productos que se desarrollan.

Todas las novedades de AutoCAD 2021

En este post, analizamos las características de AutoCAD 2021, todas las novedades que presenta: personalizado, conectado e inteligente con flujos de trabajo automatizados e inteligentes. El nuevo AutoCAD 2021 incluye nuevas herramientas y ya están disponibles para todos los suscriptores de AutoCAD.

Webinar: Fusion 360. El futuro del CAD 3D

El próximo 3 de abril a las 10:00h, Asidek le invita a un webinar en el que podrá descubrir por qué Fusion 360 es el siguiente paso en la evolución del diseño y la ingeniería.

Webinar: El diseño generativo en BIM

Reserve su plaza para el webinar sobre Diseño Generativo en BIM el próximo 31 de marzo a las 10:00h. Asidek le invita a un seminario online en el que podrá conocer la tecnología que proporciona la mayor productividad en los proyectos de Arquitectura y Construcción.

Webinar: BIM 360 Design, la solución a la Colaboración BIM en Teletrabajo

La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho repensar a las compañías de todo el mundo su forma de trabajar. En estos momentos en los que se impone el teletrabajo, nos enfrentamos a retos tecnológicos complejos que resolveremos en la formación online del próximo viernes 20 de marzo a las 12h.