Seleccionar página

La AutoCAD Week es una oportunidad única para conocer a fondo los conjuntos de herramientas especializadas de la industria, para el diseño arquitectónico, mecánico y eléctrico. 

5 Webinars gratuitos para conocer a fondo los conjuntos de herramientas especializadas de la industria para el diseño arquitectónico, mecánico y eléctrico incluidos en AutoCAD, entre otros. Además, podrá resolver todas sus dudas en vivo y en directo con los especialistas.

Reserve su plaza

AutoCAD forma parte de la Autodesk Collection para diseño de productos, la cual integra las tecnologías más profesionales CAD, CAM y CAE. La Collection Product Design & Manufacturing nos permite diseñar, simular y llevar a cabo todo lo que necesitamos con software 3D para diseño y fabricación de productos. En este artículo vemos cuáles son los beneficios de las herramientas para el desarrollo del sector y analizamos en profundidad uno de los softwares de la colección: AutoCAD. 

Beneficios de las herramientas tecnológicas para el desarrollo del sector del diseño y la fabricación de productos 

Las aportaciones de la digitalización al diseño y fabricación de productos son una muestra de los cambios que está sufriendo la manufactura en su migración a la Industria 4.0, temas que forman parte del presente y no del futuro, por lo tanto asumirlos generará beneficios tanto a clientes como para los fabricantes. A continuación, destacamos: 

  • El trabajo colaborativo automatizado y digital: la comunicación entre los diseñadores y las fábricas tradicionalmente se daba al inicio y al final de los proyectos. Creando en el intermedio una fase con poco feedback y control para lograr el producto deseado, ocasionando que modificaciones finales resultaran imposibles o muy costosas. La digitalización incorpora un valor agregado con herramientas para una comunicación fluida, segura e integrada con la documentación, en la que se pueden compartir modificaciones en los diseños, inputs de los interesados tanto en el ámbito creativo o productivo, y que además se comparten en la nube y automatizadamente. 
  • Servicios conectados digitalmente: las marcas y clientes buscan establecer relaciones continuas y duraderas, donde el rendimiento y el valor tengan una mejora constante. Los productos de suscripción están en boga y la digitalización es ideal para mantenerlos e incrementarlos. Ofrecer soluciones a los compradores donde a través de plataformas virtuales puedan personalizar y solicitar los productos para que lleguen directamente a sus hogares es un valor agregado de la digitalización.

La potencia del software AutoCAD

Sea cual sea su sector, con su suscripción a AutoCAD podrá disfrutar de las ventajas y mejoras que ofrecen las nuevas soluciones del software de CAD 2D y 3D de AutoCAD. La nueva versión del software le permitirá trabajar de forma colaborativa a cualquier hora y desde cualquier lugar con las nuevas aplicaciones web y para dispositivos móviles de AutoCAD.

Cree extraordinarios diseños 3D. Utilice su smartphone para trabajar en proyectos de diseño colaborativo a través de la nube. De esta manera con el nuevo AutoCAD podrá consultar documentación importante en cualquier lugar.

El software AutoCAD ahora incluye características específicas para cada sector:

  • Automatización de planos en planta, secciones y elevaciones.
  • Dibuje tuberías, conductos y circuitos con gran agilidad gracias a las bibliotecas estandarizadas de piezas.
  • Genere de forma automática anotaciones, capas, programaciones, listas y tablas.
  • Utilice un flujo de trabajo basado en reglas/normativas que le permitan cumplir con los estándares en industria.

Si desea obtener más información sobre AutoCAD, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.