Seleccionar página

Fusion 360 es la solución de Autodesk que combina diseño industrial y mecánico, la simulación, el mecanizado y la colaboración en una única plataforma integral. La herramienta CAD/CAM 3D basada en la nube para el desarrollo de productos combinando diseño, mecánica, colaboración y mecanizado. Fusion 360 facilita una visualización ágil de las ideas de diseño gracias a las herramientas integradas que permiten realizar el proceso desde el concepto hasta la producción. 

En un momento de replanteamiento de las metodologías de trabajo, caracterizado por el entorno virtual y la colaboración, las soluciones de Autodesk se convierten en aliadas para la posible transformación y las mejoras en los flujos de trabajo. Para ello, hoy repasaremos las principales ventajas que nos ofrece Fusion 360 en este contexto: 

Fusion 360 es una herramienta integral de desarrollo de productos 

Desde el concepto hasta la fabricación, Fusion 360 de Autodesk es la herramienta integral de diseño de productos. 

En primer lugar, Fusion 360 nos proporciona las herramientas para definir el mejor concepto de diseño. Seguidamente, pasa a la ingeniería de producción utilizando el diseño conceptual. Finalmente, nos permite preparar el diseño para la fabricación utilizando CAM integrado de 2 y 3 ejes. Asimismo, nos ofrece la posibilidad de utilizar la impresión 3D para la fabricación aditiva. 

 

Gestión integrada de datos 

La gestión de los datos se ha convertido en una pieza clave para desarrollar una estrategia de trabajo virtual exitosa. Por ello, Fusion 360 se encarga de la administración de datos y el control de versiones para que no tenga que hacerlo. 

La solución de Autodesk crea y administra de forma automática versiones que permiten revisar y volver a un estado anterior con facilidad, encontrar fácilmente componentes integrados en diseños complejos y simplificar la reutilización del diseño con el motor de búsqueda integrado. 

La colaboración, clave para la productividad en los proyectos 

La colaboración en remoto en un proyecto puede presentar dificultades si existe falta de comunicación o incapacidad del control de todos los procesos. En este sentido, Fusion 360 permite trabajar con otros profesionales en un mismo proyecto central, lo que hace que se pueda mantener el control de quién tiene accesos para ver, comentar y editar proyectos. 

Además, es posible hacer que las revisiones de diseño sean instantáneas con la capacidad de ver los datos del proyecto a través de un navegador web que permite a los colaboradores revisar en tiempo real en caso de no tener Fusion 360. 

La solución de Autodesk nos permite también acceder a los proyectos desde el dispositivo móvil para ver diseños, revisar con el equipo y publicar comentarios. 

 

Renderizado y visualización 3D con Fusion 360 

La solución de Autodesk elimina el trabajo de renderizar desde el ordenador al pre-renderizar los diseños en la nube. 

En caso de desear un control más exhaustivo del renderizado, se pueden ajustar los entornos de forma dinámica, la profundidad del campo, los efectos, la configuración del trazado de rayos y los estilos visuales directamente en Fusion 360 con la simple función de arrastrar y soltar. Seguidamente, es posible renderizarlo localmente. 

 

Si desea más información sobre Fusion 360 de Autodesk, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.