Seleccionar página

Tras el decreto del estado de alarma para combatir la propagación del COVID-19, muchos profesionales se han encontrado tratando de trabajar en proyectos Revit o Civil 3D fuera de la oficina. La conectividad a Internet y el software Autodesk hacen que trabajar de forma remota sea más fácil, minimizando así las problemáticas derivadas del teletrabajo. BIM 360 Design permite a los equipos de AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) colaborar en tiempo real en modelos de Revit y dibujos de Civil 3D en cualquier momento y en cualquier lugar. 

BIM 360 Design facilita los flujos de trabajo simplificados y centraliza los datos en una plataforma segura, lo que permite compartir el trabajo multidisciplinar y las capacidades de coordinación en los archivos Revit y Civil 3D. Para los usuarios de BIM 360 Design, acceder a la plataforma es tan fácil como iniciar sesión en su cuenta en la plataforma de Autodesk. 

Conexión desde casa con BIM 360 Design

Habilitar para el mejor rendimiento posible 
La primera vez que abra su modelo o archivo, todos los datos y enlaces asociados se descargarán en la memoria caché local en su ordenador. Una vez haya abierto un modelo o archivo, no borre su caché. Hacerlo requerirá que comience el proceso de almacenamiento en caché nuevamente. Los archivos que abrió anteriormente en su orenador ya deberían estar en caché.

Revit Accelerator
Un requisito importante es que debe ejecutar el servicio Revit Accelerator. Este servicio es esencial para garantizar que los modelos se sincronicen correctamente en la nube. Si su conexión a Internet se interrumpe, podrá continuar trabajando localmente y el servicio acelerador se sincronizará cuando vuelva a estar en línea. Además, si tiene problemas para acceder a sus datos desde Revit o Civil 3D, asegúrese de que su firewall local no esté bloqueando el acceso.

Usando la nube
Uno de los beneficios de trabajar en la nube es la capacidad de mantener copias de su trabajo en un servidor remoto. Las copias de las versiones sincronizadas y publicadas de los modelos de Revit y todas las versiones guardadas de Civil 3D se conservan en la nube.

Pero, otra advertencia: cuando trabaje de forma remota, es una buena idea publicar actualizaciones con frecuencia manualmente o establecer un cronograma semanal para publicar su trabajo en línea para asegurarse de tener copias de seguridad actualizadas en la nube. Esto se puede hacer en Revit usando “Publicar todo” para actualizar todos los modelos a los que tiene acceso, o en el módulo BIM 360 Design Collaboration usando “Actualizar” u opciones de programación. Una vez que se publiquen sus modelos o dibujos, residirán en BIM 360 y pueden servir como copias de seguridad de su trabajo local.

Un proceso de diseño eficiente empieza con poner en contacto a los equipos del proyecto. El acceso integrado a los archivos de Civil 3D y la colaboración de diseño en una única plataforma basada en la nube ayudará a los equipos a aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y acelerar la entrega del proyecto.

 

Si desea obtener más información sobre BIM 360, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.