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Las empresas del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción están en la búsqueda de tecnologías que les ofrezcan las herramientas para llevar adelante la transformación digital, un proceso que se ha acelerado a causa de la pandemia provocada por al COVID-19. En este sentido y con el objetivo de facilitar la consecución de los objetivos del sector AEC, Autodesk ha trabajado para desarrollar integraciones y conexiones entre los productos con el objetivo de crear una plataforma unificada llamada Autodesk Construction Cloud.

El sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción ha contado con software muy variado y enfocado a mejorar cada una de las fases del ciclo de vida de los proyectos. Estas soluciones están poco coordinadas y muchas veces ni siquiera fueron pensadas para dar respuesta a las necesidades específicas del sector. La propuesta es establecer una plataforma que ofrezca un Common Data Environment (CDE) en la nube que facilite el trabajo remoto y automatice los procesos.

3 soluciones de la plataforma Autodesk Construction Cloud para las fases de diseño y pre-construcción

Somos conscientes de que la información es el nuevo combustible de la industria AEC. Por ello, es necesario no sólo almacenarla sino estar seguros de que está organizada, es accesible y, por lo tanto, útil. Obtener el mayor provecho de los datos se logrará siempre que las herramientas que se utilicen para su gestión lo permitan.

Son tres las herramientas destinadas a las fases de diseño y pre-construcción y están enfocadas hacia diferentes tipos de usuarios, tareas y responsabilidades dentro del conjunto del proyecto: Autodesk Docs, Autodesk BIM Collaborate y Autodesk BIM Collaborate Pro

Herramientas de la Autodesk Construction Cloud para las fases de diseño y pre-construcción

Autodesk Docs es el software para gestión de la información donde se centraliza la documentación y al que tienen acceso todos los integrantes del equipo colaborador. Su objetivo es simplificar el intercambio y la gestión de datos, agilizar los procesos de revisión y aprobación, así como facilitar el cumplimiento de los estándares del sector.

Los líderes de los proyectos pueden controlar el flujo de la información con herramientas para gestión de accesos y permisos, personalizar opciones de uso compartido y crear carpetas para procesos estructurados, al igual que contrastar y visualizar las versiones al momento y de forma automatizada tanto en 2D como en 3D.

Autodesk Docs es capaz de visualizar la información con más de 50 formatos diferentes, además de contar con una interfaz accesible, intuitiva y amigable para su rápida adopción por los equipos sin significar un choque tecnológico.

Autodesk BIM Collaborate es la herramienta que utilizan los revisores de proyecto. Esta solución está enfocada para optimizar las tareas de los revisores de proyecto, quienes en una comunicación bidireccional y automatizada con los diseñadores podrán evaluar la documentación, coordinar modelos de diferentes especialidades, detectar y gestionar incidencias. El objetivo de la herramienta es lograr que el diseño y su factibilidad técnica vayan de la mano, disminuyendo el retrabajo y obteniendo mejores productos.

Autodesk BIM Collaborate Pro es el espacio para el diseño y la coordinación. El software está dirigido a los autores del proyecto y se enfoca en el diseño colaborativo y la coordinación de disciplinas. Ofrece la posibilidad de crear modelos BIM en la nube sobre los que trabajar de forma remota para lograr el producto deseado y exigido por los revisores. Al ser un espacio integrado y coordinado, el retrabajo disminuye, los errores se identifican antes y se reducen los tiempos de entrega y los costes.

 

Si desea más información sobre Autodesk Construction Cloud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.