Seleccionar página

Fusion Lifecycle PLM, el software PLM de Autodesk, es un sistema de información especializado que permite administrar los productos en las diferentes etapas de su ciclo de vida, desde la concepción hasta el reciclaje. Tiene como objetivo potenciar la gestión del patrimonio técnico de la empresa y la optimización del desarrollo de nuevos productos. 

La gestión del ciclo de vida del producto puede definirse como: 

  • Una estrategia de información dado que permite construir una estructura de datos coherente, consolidando sistemas. 
  • PLM también puede denominarse una estrategia empresarial, ya que permite que las organizaciones globales trabajen como un equipo unificado para diseñar, producir, dar soporte y retirar productos del mercado y, al mismo tiempo, recoger las prácticas recomendadas y lecciones aprendidas durante el proceso. 
  • PLM es una estrategia de información, una estrategia empresarial y, en última instancia, una estrategia para la transformación de la empresa. Se trata de un concepto exhaustivo para promover la innovación basado en el acceso, desde todos los puntos de la organización, a una plataforma común sobre los procesos de productos, centralizando así toda la información. 

Las ventajas de la gestión del ciclo de vida del producto 

Las áreas en las que la gestión del ciclo de vida del producto puede ofrecer una mejora sustancial son: 

  • Desarrollo de productos: proporciona un origen único de la verdad para toda la información relacionada con los productos. Además, permite la colaboración rápida y segura entre sitios globales y socios de la cadena de suministro. De esta manera, comparte el conocimiento colectivo y la experiencia empresarial con el objetivo de ir alineados hacia los objetivos. 
  • Calidad: la gestión del ciclo de vida del producto establece un origen autorizado de la calidad y conecta la calidad, el riesgo y los planes de validación en toda la organización. Además, reutiliza las conclusiones para cerrar el círculo de los problemas de calidad. 
  • Diversidad de productos: PLM permite el diseño de las plataformas de productos como una colección de módulos reutilizables. Además, valida las plataformas de productos y las configuraciones específicas del cliente. Propaga la información de configuración para crear planes de mecanizado y servicio. 

La Gestión del ciclo de vida del producto (PLM) es un impulsor del éxito del desarrollo de productos y un factor estratégico que contribuye a aumentar el valor de negocio en toda la empresa, impulsa a los fabricantes de productos a gestionar procesos interfuncionales complejos mediante la coordinación del trabajo de los equipos distribuidos para crear de forma coherente y eficaz los mejores productos posibles. 

En un sistema empresarial basado en la eficiencia, la excelencia y la competitividad, la gestión del ciclo de vida del producto tiene un peso fundamental para diferenciar a la organización que implementa el software PLM con éxito. 

 

Si desea obtener más información sobre la gestión del ciclo de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.