Seleccionar página

BioEconomic organiza una Jornada Técnica Digital sobre Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM. ASIDEK participa de la mano de nuestro AEC BIM Specialist, José Antonio Morán Martín. 

18 de febrero 2021 

17:00h – 18:15h

El próximo jueves 18 de febrero 2021 a las 17h tendrá lugar la Jornada Técnica Digital sobre Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM, organizada por BioEconomic, con la colaboración del Colegio de Aparejadores de Madrid y profesionales del sector como José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist en Asidek. 

El 18 de febrero, BioEconomic con la colaboración del Colegio de Aparejadores de Madrid organizan la Jornada Técnica Online sobre Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM. Se darán a conocer las soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados. Con el patrocinio de GROHE, SOUDAL y el Plan REIH. 

Tendrá lugar a las 17h a través de la Plataforma de BioEconomic. Inscríbase de forma gratuita. 

 

 

Reserve ya su plaza de forma gratuita

La Construcción Modular Industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación: más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformarán el edificio se realizan en taller y no en obra. 

 De esta forma, la Construcción Industrializada permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y, por tanto, el rendimiento de éstos aumenta. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la Construcción Industrializada y Modular? 

  • Construcción de bajo impacto ambiental: ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, sino por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que se refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. 
  • Reducción de control y ejecución en obra: consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra. 

La conjunción de la Construcción Industrializada Modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM. 

¿Le gustaría conocer el potencial de la Construcción Industrializada y Modular de la mano de los profesionales del sector? ¡No se pierda la Jornada Técnica Online!

Si desea obtener más información sobre la implementación de la metodología BIM en el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.