Seleccionar página

La suma entre los avances tecnológicos y la transformación de los intereses de los consumidores, donde el diseño diferenciador, la sostenibilidad y la personalización tienen cada vez más importancia, están alterando los procesos con los que tradicionalmente se desarrollaban los productos. La digitalización está ayudando a cumplir estos nuevos requerimientos a través de algunos beneficios que aportan valor. En este artículo veremos cómo herramientas de la Autodesk Collection para el diseño de productos como Inventor son clave en la transformación del sector. 

Beneficios de la digitalización para el desarrollo de productos

  • Personalización masiva: anteriormente la producción de bienes estaba limitada por rígidas cadenas manufactureras donde las alteraciones para generar productos diferenciados no era una posibilidad por sus elevados costes y la obligación de detener la producción. En cambio, actualmente la personalización masiva es posible empleando avances de la digitalización como: herramientas como Inventor, el diseño generativo, la fabricación aditiva y la robotización que permiten flujos productivos ágiles capaces de adaptarse a los requerimientos particulares de los consumidores.
  • Fabricación flexible: la incorporación de tecnologías como la impresión 3D y el CNC facilitan las series de producción cortas. Esto se origina debido a un proceso de fabricación automatizado que va del software de diseño directamente a la máquina de fabricación en un solo clic. El uso de materiales como los filamentos para la fabricación aditiva son de muchas naturalezas y acabados, creando una variedad infinita de posibilidades sobre un mismo producto.
  • Experiencia del usuario: los clientes son ahora más exigentes que nunca, quieren que las marcas ofrezcan valores agregados como la personalización, la sostenibilidad y la responsabilidad social, pero manteniendo la calidad, unos precios accesibles y una experiencia de compra inigualable. Poder disfrutar y configurar los productos previamente a su compra les facilita la toma de decisiones y permite a las empresas aumentar el enganche inicial de los compradores. Soluciones como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta son herramientas digitales que están al alcance de los departamentos de ventas para mantener y captar la atención de clientes.

Autodesk Inventor: el software profesional de 3D CAD para diseño de productos e ingeniería

El software Autodesk Inventor ofrece un conjunto de herramientas profesionales ideales para el diseño mecánico, simulación, visualización y documentación de productos en 3D.

Autodesk Inventor permite la integración de datos en 2D y 3D en un único entorno, creando una representación virtual del producto final que le permitirá inspeccionar la forma, el ajuste y el funcionamiento del producto en cualquier momento, antes de su fabricación.

Diseñado para facilitar los procesos de trabajo de su equipo, optimizar sinergias y flujos de trabajo.

Planifique, cree, gestione y entregue productos de gran calidad con las funciones de Digital Prototyping.

Si desea obtener más información sobre el software Inventor, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.