Seleccionar página

Autodesk Vault Basic

Es la herramienta integrada en las Suites de Mecánica de Autodesk y en la nueva Product Design Collection. Todas las versiones de Vault funcionan con una arquitectura cliente servidor sobre una base de datos en SQL Server Express integrada en la instalación.

En el caso de Vault Basic, solo se centra en los datos de diseño en curso, es decir, gestiona los cambios de diseño en el departamento técnico.

  • Podremos controlar y gestionar los cambios de los diseños mediante las versiones de los documentos. Yo no hará falta tener que añadir un prefijo o sufijo en el fichero para identificar la versión del documento.
  • Con Vault Basic, tendremos un indicador que nos mostrará la versión del documento y su histórico, también nos permite controlar la estructura de dependencias “padre-hijo” de un diseño, y saber un componente en que conjuntos está.
  • Podremos renombrar los nombres de los componentes sin que estos cambios afecten a la apertura de los conjuntos.
  • Podremos asignar las propiedades de las piezas dentro del sistema, para así, poder realizar búsquedas de los componentes por sus propiedades. Y si trabajamos con estas propiedades, también podremos modificarlas sin necesidad de hacerlo desde Inventor.
  • Con una pieza o conjunto localizado, podremos visualizarlo en 3d sin tener que abrirlo en Inventor o cualquier otro sistema CAD.
  • Pero lo más destacable y lo que más valoran los usuarios, es poder realizar copias de diseño. Las copias de diseño, permiten al diseñador reutilizar diseños de una forma fácil y segura, es decir, partir de un modelos ya acabado, para hacer uno nuevo decidiendo qué componentes se van a reutilizar o no copiar, y en el caso de copiar, renombrar los ficheros de una manera rápida de manera que al final tendremos dos conjuntos completamente desvinculados.
  • Podemos gestionar tanto archivos CAD como no CAD: documentos ofimáticos o imágenes.
  • Gestionamos los cambios producidos por los usuarios.