Seleccionar página

En este artículo analizamos el cambio de concepto de la herramienta PLM Fusion Lifecycle a Fusion 360 Manage: ¿por qué el cambio de nombre? ¿cuáles son las nuevas características de la herramienta? ¿cuál ha sido su evolución? ¿cuál es el valor añadido del software de gestión del ciclo de vida del producto?

Autodesk Fusion 360 Manage es una plataforma de gestión del ciclo de vida del producto que conecta a los trabajadores y trabajadoras, los procesos y datos entre departamentos y geografías.

La herramienta es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar desde un navegador, Fusion 360 Manage proporciona PLM instantáneo y, por tanto, nos libera de costosas consultorías y gastos generales de TI. Nos proporciona aplicaciones PLM centrales y docenas de procesos especializados sin coste adicional.

En lugar de comenzar desde cero, cada aplicación incluye flujos de trabajo listos para usar que el usuario simplemente adapta a sus necesidades. También es posible integrar Fusion 360 Manage con otros sistemas comerciales como ERP, CRM y PDM utilizando su API abierta. Fusion 360 Manage brinda la flexibilidad de comenzar hoy y expandirse mañana con PLM que se adapta a cada tipo de negocio.

En primer lugar, debemos detenernos a analizar cómo el PLM ha sido determinante en la actual situación vivida en pandemia. Los acontecimientos del año 2020 y 2021 han implicado una necesaria transformación en los métodos tradicionales para la gestión del ciclo de vida de los productos. Cada fase requiere software y formatos de archivos muy diferentes que son manejados por profesionales de especialidades variadas.

¿Qué podemos conseguir con Fusion 360 Manage?

  • Desarrollo de nuevos productos: configure las plantillas del proyecto y estandarice los hitos, los entregables y las tareas de la puerta de fase por la línea de producto, unidad de negocio o equipo de producto, u otra designación.
  • Lista de materiales: gestione y comparta de forma centralizada listas de materiales estructuradas en toda la empresa, lo que garantiza que, en cualquier fase del ciclo de vida de un producto, las partes interesadas trabajen con la información más actualizada y precisa.
  • Gestión de cambios: obtenga una visión clara de los detalles que necesita para enviar, realizar un seguimiento y aprobar las solicitudes de cambio y las órdenes de cambio.
  • Gestión de la calidad: automatice los flujos de trabajo de la calidad, realice un seguimiento y registre los cambios y analice las métricas de calidad para evitar problemas.
  • Colaboración con proveedores: manténgase conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana con su cadena de suministro global con acceso en cualquier momento y lugar a la información que su organización extendida necesita para cotizaciones, adquisiciones y gestión de proveedores.

 

Si desea más información sobre Autodesk Construction Cloud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.