Seleccionar página

La herramienta Autodesk Fusion 360 combina el diseño industrial y el mecánico en conjunto con la simulación y el mecanizado en una única plataforma. El equipo de diseño e ingeniería puede crear soluciones para CAD con mayor agilidad, eficiencia y rendimiento. Se trata de la herramienta sencilla, completa y económica de Autodesk para la creación de modelos CAD 3D destinados al diseño industrial y al diseño mecánico en un entorno basado en la nube. 

Algunas de las acciones que podemos realizar con la solución Fusion 360 son: 

  • Generar, modificar, convertir y reparar modelos CAD 3D. 
  • Ensamblar diseño y crear rutas de herramientas que tengan CAM integrado. 
  • Compartir con otros compañeros y compañeras el desarrollo y la elaboración de los diferentes proyectos para trabajar de forma colaborativa. 

Características de Fusion 360 

  • Se trata de una herramienta potente: en su nube podemos encontrar diseños 3D muy completos. También es posible modelar formas libres creando diseño 3D orgánicos, a la vez que podemos crear superficies y sólidos. 
  • Herramienta colaborativa: podemos compartir ideas y proyectos con otros usuarios y usuarias. Esta característica nos permite trabajar de forma conjunta, conociendo al detalle cada uno de los cambios en el momento que se llevan a cabo. La posibilidad de trabajar de forma colaborativa en la nube se ha convertido en un elemento indispensable teniendo en cuenta la implementación del teletrabajo como modalidad empresarial. 
  • Diseño Generativo: Fusion 360 nos permite empezar con el Diseño Generativo, lo cual ofrece a diseñadores e ingenieros la capacidad de generar rápidamente miles de soluciones preparadas para CAD, basadas en restricciones de fabricación del mundo real que pueden lograr un rendimiento significativamente mayor. 

Diseño de superficies avanzadas

La herramienta Fusion 360 simplifica el diseño de superficies avanzadas para hacer que la creación de partes sofisticadas con formas complejas sea más fácil. Esta solución es de gran utilidad en una variedad de sectores, entre los que se incluyen proyectos para productos de consumo, vehículos, moldes, dispositivos médicos, videojuegos, animación, etc. 

Por tanto, la solución Fusion 360 proporciona: 

  • Herramientas para superficies extruidas, revueltas, barridas, recubiertas, equidistantes, planas. 
  • Herramientas para superficies limitantes de formas orgánicas y estilizadas, relleno de superficies, superficies radiadas de forma libre y superficies medias. 
  • Herramientas de edición: mover/copiar cara, arrastras la geometría, copias superficie, reemplazar cara, reparar, coser, recortar y extender. 
  • Herramientas de análisis de superficies: ángulo, corte sesgado, espesor, curvatura, radio mínimo, franjas, análisis de desviación y comprobación de simetría. 
  • Importación y reparación de geometría y herramientas de reparación. 

Con todas estas aplicaciones, Fusion 360 es una herramienta beneficiaria de aspectos tan relevantes como: 

  • Nos permite reducir el tiempo de comercialización en un 60%
  • El paso definitivo hacia el Diseño Generativo y la Impresión 3D para la optimización de los procesos en cualquier proyecto.
  • Las empresas que interconectan diseño y fabricación cumplen con sus objetivos de costes y confiabilidad un 85% más que sus competidores.

 

Si desea más información sobre Fusion 360, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.