Seleccionar página

La empresa Frumecar lleva en su ADN la capacidad de diseñar hoy la industria del hormigón de mañana. Aportan a sus clientes las siguientes herramientas para hacer sus negocios más rentables: plantas de hormigón (móviles, semimóviles o fijas. Con y sin mezcladora), hormigoneras (sobre camión, semirremolques y especiales), recicladoras (de diferentes capacidades y tecnologías) e Intelligent Systems (herramientas de última generación para la gestión de plantas y flotas). 

Frumecar tiene presente la importancia de la digitalización para ofrecer un futuro más sólido a sus clientes. Esta visión tiene su inicio en el 2008, cuando Frumecar deposita su confianza en Asidek como partner tecnológico. Durante todos estos años, hemos trabajado en el asesoramiento y la consultoría para la elección de las mejores soluciones tecnológicas y el soporte en la implementación de las herramientas óptimas. 

Un año más, la organización renueva su confianza en nosotros y seguiremos trabajando para alcanzar todos sus objetivos.  

Reinventando el catálogo de producto 

Frumecar ofrece soluciones integrales con una extensa gama de productos y de servicios que abarcan plantas de hormigón, recicladoras, y también su nueva línea de negocio Intelligent Systems. Además de este amplio catálogo, la expansión internacional de la empresa se fundamenta en la modularidad y la optimización logística.

Como explica Carlos Torregrosa, Senior Vice President de Frumecar, la flexibilidad que aporta la Product Design & Manufacturing Collection, junto con el uso de realidad virtual, permiten verificar el montaje sobre el terreno, aprovechando la información de despiece y componentes integrada en el ERP. El proceso se vuelve más práctico, fácil de montar y sencillo de transportar en contenedores estándar. 

Además de sencillez, en la industria del hormigón hace falta mucha colaboración. La utilización de Vault, el software de administración de datos de Autodesk, ha permitido garantizar la trazabilidad de los diseños de Frumecar, optimizando su gestión del cambio y, al mismo tiempo, creando entornos de trabajo colaborativo

Esta línea de trabajo permitió configurar su proyecto Ecopapel, que posibilita extraer información del diseño en 3D y el 2D anterior y pasar a integrar todos los datos en Vault con el programa central ERP. De esta manera, todos los metadatos del producto que diseñan, como el código, el material, o la descripción de cada componente, son explotados automáticamente.  

“Con las herramientas de fabricación virtual de Autodesk, la empresa ha conseguido una reducción significativa en los costes asociados a las incidencias de procesos de montaje en torno a un 70%, y los tiempos de puesta en marcha se han visto reducidos significativamente”. 
Javier Molina, Director de Ingeniería, Frumecar

La reducción de costes, clave para el negocio 

El proceso de transformación digital se traduce en ventajas clave en el desarrollo de negocio como la reducción de costes derivados de incidencias de montaje, que no llegan a producirse o se reducen al mínimo. 

A nivel de producto, la optimización dimensional con Inventor Tolerance Analysis ha permitido a Frumecar una reducción significativa de los costes logísticos, ya que son capaces de enviar cualquiera de sus centrales a cualquier parte del planeta en contenedores estándar.  

La era de la conexión y la industria Inteligente 

La Industria 4.0 es una industria inteligente, de avances digitales y soluciones tecnológicas aplicadas al sector del hormigón. El futuro apunta al desarrollo de nuevas líneas de trabajo como la utilización del Big Data para optimizar aún más la gestión de equipos, así como simplificar la toma de decisiones.  

El último logro de Frumecar tuvo lugar en 2019 con la puesta en marcha de una nueva línea de negocio: Frumecar Intelligent Systems, con el objetivo de integrar la digitalización en sus productos.  

La empresa ha apostado por la transformación digital ya que, como señala Carlos Torregrosa, “la digitalización de los procesos productivos basados en Big Data está transformando las formas de fabricar y de relacionarse con los clientes”.  

Bajo esta mirada de futuro, Frumecar ha desarrollado plantas y hormigoneras permanentemente conectadas que transmiten información en tiempo real para optimizar el desempeño del negocio, gracias al Internet Industrial de las Cosas (IIOT), a la utilización de la inteligencia artificial. 

Además, ya han empezado a trabajar en el proyecto de centrales autónomas, que permite conectar y operar directamente con el centro de control de la hormigonera a través de un teléfono móvil y un código QR.   

 

Si desea más información sobre las soluciones de Autodesk y nuestros servicios de asesoramiento, consultoría e implementación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.