Seleccionar página

Fortis Construction tiene la voluntad de impactar con una construcción de calidad, ese es el propósito y la ideología central del proyecto.

La compañía es reconocida constantemente por su ingenio, dado que utiliza tecnología de construcción para entregar proyectos de alta calidad que construyen relaciones positivas con sus clientes. Estas sólidas relaciones dan resultado con clientes habituales que representan más del 90% de los negocios de Fortis.

Innovación y progreso

La empresa Fortis está especializada en la gestión de proyectos de construcción en todo el mundo. La compañía cuenta con una amplia cartera de proyectos que incluyen centros de datos, educación, atención médica y oficinas comerciales. La integración de BIM en el proceso de planificación y preconstrucción ha permitido a sus equipos resolver problemas estratégicamente. Además, BIM ha optimizado la capacidad de construcción antes de comenzar el proyecto.

Motivados por un espíritu pionero, Fortis y sus clientes buscan constantemente formas compartidas de innovar en proyectos. Según Mónica Emmons, gerente de Fortis BIM: “La relación que tenemos con nuestros clientes es clave para nuestra capacidad de buscar ideas en innovación. Es a través de la confianza por lo que somos capaces de desafiar las nociones tradicionales de cómo se debe construir y, en última instancia, superar los límites de lo que es posible en la construcción”.

El papel de BIM en el proyecto Fortis Construction

Hace seis años, Fortis implementó BIM. Lo hizo para la preconstrucción, crear nuevos flujos de trabajo y responder de manera proactiva a las necesidades de los clientes. Ideal para estos proyectos complejos, BIM también permite un proceso de transferencia más sencillo con los propietarios. Es posible continuar utilizando estos datos de diseño y construcción una vez finalizado el proyecto.

En ese momento, Fortis vio el potencial de habilitar un flujo de trabajo basado en modelos. No obstante, al ser una compañía de menos de 75 empleados, se tomó un poco de tiempo para encontrar y afinar la mejor manera de adaptar los flujos de trabajo.

Gradualmente, tanto Fortis como sus clientes comenzaron a descubrir el verdadero valor de BIM para proyectos de construcción. Con el tiempo, fueron las relaciones establecidas de Fortis con los propietarios las que proporcionaron las oportunidades adecuadas para influir en los procesos que se utilizaron. Este proceso, finalmente, sentó las bases para el programa Fortis BIM en la actualidad. Como la compañía ha cuadruplicado su tamaño, Fortis actualmente implementa flujos de trabajo basados ​​en BIM para casi el 100% de los proyectos.

Herramientas de Autodesk para flujos de trabajo BIM adaptables

Fortis Construction siempre está buscando expandir la tecnología que utiliza para realizar procesos de construcción más ágiles que mejoren la calidad de sus proyectos y beneficien a los propietarios. Durante la preconstrucción, la compañía usa Revit para compilar modelos de diseño y extraer esos archivos para datos críticos de construcción. Para completar su flujo de trabajo desde el inicio hasta el final, Fortis combina herramientas de creación y plataforma en la nube con el software de gestión de construcción Autodesk BIM 360. Esta herramienta proporciona coordinación multidisciplinaria, diseño de campo y calidad y seguimiento de problemas.

Trabajar con modelos de Revit combinados con Navisworks y BIM 360 permite a Fortis colaborar con múltiples equipos e identificar posibles problemas de riesgo y seguridad antes de que comience la construcción. Además, la compañía puede crear y entregar información actualizada a los equipos de campo, ayudando a reducir las solicitudes de información y los costosos procesos.

El uso de un proceso basado en BIM ha ayudado a Fortis a expandir sus servicios. Al mismo tiempo les ha permitido ofrecer a los propietarios un nivel de detalle, colaboración y calidad que va más allá de los dibujos en papel. Fortis ha podido entregar mejores proyectos a sus clientes al tiempo que logra una mayor eficiencia.

bim

Una perspectiva más amplia

Para abordar de manera proactiva los problemas de coordinación espacial y los posibles obstáculos de construcción durante la fase de preconstrucción del proyecto, Fortis ejecuta simulaciones basadas en modelos. De esta manera, consigue optimizar el ajuste de los componentes del edificio y resolver cualquier problema de enrutamiento o conflicto espacial antes de comenzar. Esta información se envía a los clientes y a los equipos de diseño para ayudarlos a mejorar la calidad y la seguridad de proyectos futuros.

El equipo de Mónica considera que Navisworks es invaluable para detectar los errores humanos que pueden aparecer en los diseños. Caminar a través del modelo con el cliente y el equipo de diseño antes de la construcción le da al equipo la oportunidad de realizar cualquier cambio antes de la construcción. De esta manera, es posible evitar reconstrucciones costosas. En un proyecto reciente, un elemento de diseño que plantea un conflicto significativo llegó hasta la fase de detección de conflictos antes de ser descubierto. Identificar el error antes de la construcción finalmente ahorró más de $200.000 en posibles modificaciones.

El futuro de Fortis Construction

Fortis está trabajando para expandir y mejorar los flujos de trabajo basados en BIM que utiliza actualmente. La compañía está buscando aumentar su uso de la recopilación de datos de campo en vivo. En este plan, ncluye las tecnologías de captura de realidad como el escaneo láser, la realidad aumentada y la fotogrametría.

En ASIDEK podemos acompañarte en la implementación y ejecución de tus proyectos a través de la integración de BIM en los procesos de planificación y preconstrucción. Incrementa la productividad de tu equipo, ahorra costes, optimiza los procesos y entrega proyectos de gran calidad y precisión.

Esta publicación a penas menciona algunas de las características y actualizaciones de BIM 360.

¿Está listo para innovar?

La Collection Architecture, Engineering & Construction de Autodesk le dará acceso a todo un set de herramientas integradas y potentes flujos de trabajo para el diseño de edificios, infraestructura civil y construcción, que le ayudarán a entregar proyectos de gran calidad.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.

Si desea más información sobre la nueva versión de BIM 360 o sobre la Collection Architecture, Engineering & Construction, no dude en ponerse en contacto con nosotros.