Seleccionar página

La plataforma Forge consta de un conjunto de APIs de servicios web que permiten a cada usuario crear sus propias aplicaciones con el objetivo final de optimizar los flujos de trabajo. De esta manera, podemos conectar equipos, integrar sistemas, automatizar procesos y maximizar el uso del dato.

Empieza la transformación digital de tu empresa con la plataforma para desarrolladores Forge de Autodesk, una ventaja competitiva para tu negocio que ofrece el acceso y uso de los datos de diseño e ingeniería a través de la nube.

 

Forge al detalle 

La colección de softwares de Autodesk compone Forge, una plataforma que los presenta como building blocks basados en la nube y aplicables a gran variedad de soluciones que requieran conocimiento de datos.

Por lo tanto, se trata de un conjunto de APIs de servicios web que permite a cada usuario crear sus propias aplicaciones con el objetivo final de optimizar los flujos de trabajo. De hecho, Forge es la tecnología SaaS que utiliza Autodesk para construir sus propias aplicaciones web.

Con Forge, el usuario obtiene APIs que pueden usar aplicaciones web de Autodesk, además, podrás utilizar varios componentes de la tecnología Autodesk en tus propias aplicaciones web. De esta manera, podrás usar toda la información contenida en los formatos de diseño 2D y 3D e integrarla en tus flujos de trabajo.

 

 

Todas las funciones de Forge 

 

Tanto si quieres construir soluciones para automatizar procesos, como conectar equipos o visualizar tus datos, Forge se puede utilizar de formas distintas para sacar la mayor rentabilidad y eficiencia:

  • Crea gemelos digitales
  • Renderiza fotos a modelos 3D
  • Crea catálogos de producto y configuradores
  • Integra productos SaaS
  • Integra AR y VR
  • Automatiza procesos de diseño AutoCAD, Revit, Inventor

Actualmente existen multitud de empresas que ya utilizan Forge para, por ejemplo, liberar sus datos de diseño e ingeniería, con el objetivo de mejorar la colaboración y crear nuevos servicios que satisfagan a los clientes. No obstante, como hemos dicho, existen muchas formas de utilizar esta plataforma.

 

Las herramientas de Forge y Autodesk Construction Cloud

 

Además de todas las posibilidades mencionadas, una de las principales funciones de Forge es que permite visualizar, editar y analizar datos en las aplicaciones web de Autodesk. Es decir, puede integrarse con la nueva plataforma unificada de Autodesk Construction Cloud para crear flujos de trabajo de construcción y administración de campo sin problemas con los documentos y datos críticos de los constructores.

 

Forge para desarrolladores y empresas 

 

Tanto si eres desarrollador como dueño de un negocio, estas son las principales funciones que te proporciona Forge:

  • Para desarrolladores: podrás visualizar modelos 2D y 3D de tus diseños en tu web integrando el Viewer en una página web y habilitar herramientas que ofrezcan a tu público controlar de forma interactiva cortes de sección, desglosar ensamblajes y tomar medidas en un navegador.
  • Para empresas: Forge ofrece impresionantes configuradores sincronizados de venta. Por ejemplo, Toshiba Elevator y Building Systems emplea la plataforma Forge para compartir y sincronizar información de diseño con los clientes a través de Internet. La empresa almacena todos los datos del proyecto en Forge e integra datos entre un configurador de ventas y los sistemas de diseño de las herramientas CAD (Revit, AutoCAD e Inventor).

Si desea obtener más información sobre las herramientas más avanzadas para el diseño y la fabricación de productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.