Seleccionar página

Los profesionales del sector lo ven cada vez más claro: la digitalización es fundamental para el futuro de una construcción colaborativa e industrializada. La industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) ha sufrido una ralentización en la industrialización de sus procesos, a diferencia de otros sectores como el automovilístico o el aeroespacial. La llegada de los modelos BIM, la implementación del software Revit, el trabajo en la nube, la automatización y las tendencias sostenibles han agilizado la migración a un nuevo modelo de trabajo que optimiza los procesos del sector. 

Los beneficios de la Construcción Industrializada

El proceso colaborativo requiere de herramientas digitales como Revit que aportan la base para la co-creación, donde la comunicación, el registro de actividades y modificaciones de la documentación automatizada, así como el repositorio de información en la nube son indispensables para el éxito de un proyecto. 

Pero la idea es que la automatización no se quede sólo en la etapa inicial de la formulación de productos, se aplica también en las fases de comercialización y luego en la salida a mercado para evaluar el funcionamiento en la realidad. 

El objetivo de la digitalización es aumentar la eficiencia del sector, convirtiendo a los fabricantes de productos en más que unos proveedores distantes, para ser ahora unos partners en el desarrollo de componentes y su instalación. Para lograrlo, la tecnología Cloud es indispensable como plataforma para la comunicación automatizada, centralizada y accesible.

Caracteristicas del software Revit 

  • Soluciones para BIM: Revit proporciona herramientas que facilitan el diseño arquitectónico, la ingeniería MEP, la ingeniería estructural y la construcción. Revit se ha desarrollado específicamente para BIM (Building Information Modeling) con el fin de ayudarle a diseñar, construir y mantener construcciones de mayor calidad y mayor eficiencia energética. Su funcionalidad completa lo convierte en una solución ideal para todo el equipo del proyecto de construcción.
  • Autodesk Revit para diseño arquitectónico: la herramienta funciona tal como piensan los arquitectos y los diseñadores, para poder realizar diseños arquitectónicos con mayor calidad y precisión. Herramientas desarrolladas específicamente para los flujos de trabajo de BIM (Building Information Modeling). Capturar y analizar los conceptos mientras conservamos la visión durante las fases de diseño, documentación y construcción.
  • Autodesk Revit para construcción: El software para diseño de construcción Autodesk Revit proporciona a los profesionales de la construcción las herramientas adecuadas para evaluar la viabilidad de construcción y la intención del diseño antes de empezar a construir. Desarrollado específicamente para BIM (Building Information Modeling) para construcción, Revit le ayuda a utilizar modelos avanzados para conocer a fondo enseguida los medios, los métodos, los materiales y cómo interactúan para hacer realidad el diseño del proyecto.
  • Software Revit para ingeniería MEP: Autodesk Revit proporciona a los ingenieros de mecánica, electricidad y saneamiento (MEP) las herramientas adecuadas para diseñar incluso los sistemas de construcción más complejos. Revit ofrece BIM (Building Information Modeling), que ayuda a diseñar, analizar y documentar con precisión sistemas de construcción eficientes desde el concepto hasta la terminación. Los modelos repletos de información facilitan el diseño durante todo el ciclo de vida de construcción.
  • Software Revit para ingeniería estructural: Autodesk Revit Structure es una solución BIM (Building Information Modeling) para las empresas de ingeniería estructural, porque les proporciona herramientas específicas para el diseño estructural. BIM mejora la coordinación multidisciplinar de la documentación de diseño estructural, minimiza los errores y facilita la colaboración entre los equipos de los proyectos de construcción.

Si desea obtener más información sobre la implementación de Revit, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.