Seleccionar página

Los millennials y la generación Z son el presente y el futuro de nuestra sociedad y sus intereses y sus preferencias se plasman en todos los aspectos de nuestro mundo. Entre estos cambios, hoy analizaremos qué caracterizarán las viviendas del futuro, los hogares de este segmento de la población y cómo herramientas tecnológicas como AutoCAD son fundamentales para alcanzar los objetivos y satisfacer sus demandas. 

Actualmente, esta generación de jóvenes destaca por su estilo de vida, marcado en gran parte por las nuevas tecnologías. Se trata de una generación hiperconectada, que sigue religiosamente las tendencias y se adapta a los avances tecnológicos. Este estilo de vida se ve reflejado en la forma que tienen de entender las viviendas y sus prioridades a la hora de escogerla.  

¿Qué factores se deben tener en cuenta para adaptar las viviendas a sus necesidades? 

Pisos en el centro de la ciudad 

La mayoría de los y las jóvenes buscan vivienda en el centro de la ciudad, en parte por las oportunidades laborales (a pesar de que el teletrabajo ha hecho que este aspecto cambie ligeramente), pero especialmente por la oferta de ocio en las que poder desconectar en el tiempo libre. También dan mucha importancia a que la zona en la que viven esté bien conectada con transporte público o que incorpore vías adaptadas para bicicletas. 

Viviendas eficientes 

Además de ser una generación con una gran conciencia sobre el cambio climático y su daño al medioambiente, también es una que ahorra mucho en costes y siempre busca la mejor opción calidad-precio. Por estos dos motivos, los jóvenes buscan viviendas con una buena eficiencia energética. Son las soluciones tecnológicas como AutoCAD las que nos ayudarán a alcanzar los máximos niveles de sostenibilidad en un proyecto de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. 

Viviendas con domótica 

Uno de los factores a los que dan un valor añadido es la implementación de las nuevas tecnologías dentro de las viviendas. Las casas que incorporan sistemas automatizados serán mejor valoradas por los jóvenes. Entre estos sistemas, destacan los vinculados a la programación y al ahorro energético, la seguridad, la accesibilidad y el confort. 

Smart-working

Dado que, en muchos casos, el teletrabajo se ha incorporado en nuestra metodología y práctica habitual, es importante contar con espacios adaptados en el hogar. Esta realidad hace que sea imprescindible poder adaptar en la vivienda una zona de trabajo: buscar un espacio cuidado y con las características óptimas para instalas todas las herramientas necesarias, mayoritariamente con espacio para uno o más ordenadores, luz natural y excelente conexión a la red. 

Las viviendas del futuro con AutoCAD

El comportamiento y los hábitos de los millennials y de la generación Z apuntan a espacios mínimos, pero de gran flexibilidad. La arquitectura tendrá que adaptarse a estas nuevas demandas abordando la innovación en el diseño de espacios y productos.

Los diseños novedosos que se adapten a estas características serán los que tendrán éxito en este mercado, el del futuro.

Con la Collection de Arquitectura, Ingeniería y Construcción podrá obtener Revit, AutoCAD, Civil 3D, entre otras herramientas de nivel profesional que le permitirán desarrollar productos novedosos.  

 

Si desea obtener más información sobre la herramienta AutoCAD, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.