Seleccionar página

El Diseño Paramétrico es una solución CAD en 3D, mediante la que se crea un modelo a través de datos que se ingresan en un software como Fusion 360, que es capaz de traducirlos mediante ecuaciones en formas virtuales que se actualizan al momento, facilitando la obtención de un diseño final y disminuyendo las actividades rutinarias. Fusion 360, la herramienta integrada CAD/CAM/CAE potente y sencilla de utilizar, ofrece funciones muy interesantes, entre ellas, diseñar de forma paramétrica. En este artículo destacamos los beneficios del Diseño Pramétrico con Fusion 360. 

Los datos son parámetros y pueden ser tantos como el diseñador considere: masa, volumen, centros de gravedad, materiales, cantidades, morfología, entre otros que le otorgan al profesional un control total sobre el producto desde las etapas conceptuales hasta su salida al mercado.

¿Cuáles son los beneficios del Diseño Paramétrico con Fusion 360?

  • Un proceso de diseño ágil y automatizado: Afrontar proyectos requiere de flujos iterativos, donde cualquier decisión tomada sobre el modelo pueda revertirse fácilmente y con el modelado paramétrico esto es posible. A pesar de significar inicialmente un mayor tiempo debido a la necesidad de establecer una estrategia para controlar la geometría con los parámetros, una vez superada esta etapa inicial, los beneficios se multiplican al contar con un diseño automatizado que incentiva la experimentación. El retrabajo producto de las modificaciones en las propuestas se ve reducido. Los modelos se actualizan en toda la documentación técnica al momento de los ajustes, por lo tanto, el tiempo consumido en las revisiones manuales, las adaptaciones de planos, entre otras, es menor.
  • Mejora la comunicación de las ideas: La representación tridimensional tiene frente a la bidimensional la capacidad de transmitir más con menos imágenes. Los volúmenes, las sombras, los acabados, las secciones fugadas o los despieces son captados por la vista como un objeto real, por lo tanto, su entendimiento es mucho más rápido, ahorrando sesiones explicativas, elaboración de planimetría o solicitud de cambios de parte de los clientes, directivos o integrantes del equipo profesional. El Diseño Paramétrico con Fusion 360 es una herramienta ideal y dinámica que facilita la interacción de los involucrados.
  • Más control del diseñador sobre el producto: La modelización en base a datos otorga al equipo de ingeniería la capacidad de definir el comportamiento de su producto desde el primer momento, y podrá establecer el límite donde lo considere necesario. Los parámetros pueden controlar el peso, las dimensiones, los volúmenes, la repetición, la modulación, pero también se pueden incorporar simulaciones para el análisis estructural, climático, térmico, entre otros. Como resultado es un producto final eficiente y con un mejor rendimiento.

Autodesk Fusion 360 una herramienta de diseño 3D diferente

Fusión 360 aporta el diseño mecánico e industrial en una única herramienta de diseño fácil de usar.

Cree modelos CAD 3D destinados al diseño mecánico industrial con una única herramienta de diseño de productos integrada, basada en nube y fácil de usar.

Diseñe de un modo diferente utilizando una única herramienta que combina el diseño mecánico e industrial y la colaboración en un mismo paquete asequible y fácil de usar. Acceda a sus diseños prácticamente en cualquier momento y lugar desde su Mac, PC o dispositivo móvil.

El software Autodesk Fusion 360 para CAD 3D le ofrece:

  • Herramientas de diseño integradas: Consiga un conjunto completo de funciones de diseño mecánico e industrial en un mismo paquete.
  • Acceso desde cualquier lugar: Acceda a sus diseños en cualquier momento y lugar desde su ordenador o dispositivo móvil.
  • Colaboración avanzada: Comparta la información de los diseños y empiece a trabajar en grupo a través de su panel seguro.

Si desea obtener más información sobre el Diseño Paramétrico con Fusion 360, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.