Seleccionar página

La actualización 2021 de la herramienta de Autodesk nos permite trabajar con una nueva característica: el Diseño Generativo en Revit. Esta mejora aporta mayor escalada, velocidad y precisión de la resolución algorítmica de problemas para la toma de decisiones de diseño. 

El Diseño Generativo es la tecnología que nos permite optimizar los diseños y, con ello, los proyectos. Podemos definir esta técnica como el método para generar formas automáticamente a partir de la modificación de las variables que las definen. Nos permite explorar más alternativas de diseño en menos tiempo. De esta manera, el Diseño Generativo en Revit en conjunto nos permiten clasificar, filtrar, ordenar y seleccionar según los parámetros y las restricciones que usuario y los equipos de trabajo definan y centrarnos en las alternativas de mayor productividad. 

Esta nueva característica nos permite generar y explorar más opciones directamente en Revit, ayudando al usuario a respaldar el mejor diseño con datos, realizar experimentos más rigurosos y satisfacer a clientes y equipos de proyectos a través de una toma de decisiones más informada.  

Estudios de muestra disponibles en Revit 2021

El Diseño Generativo en Revit 2021 está disponible para los suscriptores de la Collection de Arquitectura, Ingeniería y Construcción y se envía con 3 estudios de diseño comunes a los programas de construcción comercial. 

  • Masa de tres cajas: variación de las alturas y las posiciones relativas de tres volúmenes de masa para estudiar su impacto visual mientras calcula áreas de superficie y volúmenes. 
  • Diseño de espacio de trabajo: calcular las distancias a las salidas, vistas al exterior y más opciones. 
  • Optimizar vistas de ventana: generar puntos de vista dentro del modelo y calcular puntuaciones para la calidad de las vistas al exterior desde cada uno de esos puntos. 

 

Alternativas de diseño

El Diseño Generativo en Revit le proporciona la posibilidad de explorar las alternativas a través de listas 2D y miniaturas interactivas en 3D. También encontrará gráficos de coordenadas de resultados receptivos para ordenar, seleccionar y filtrar fácilmente. 

Esta tecnología permite revisar el conjunto de criterios para observar los impactos a medida que cambian las prioridades del diseño. Una vez escogida la mejor solución, haga clic en Crear elementos de Revit y complete su modelo con la alternativa elegida. Utilice el Diseño Generativo en Revit para encontrar el diseño óptimo, tomando las decisiones más acertadas. 

 

Crear estudios personalizados 

Para los usuarios de Dynamo, el Diseño Generativo en Revit ofrece un marco personalizable para usar el poder de los algoritmos para descubrir lo que es posible. Utilice el entorno de programación visual Dynamo para conectar diferentes elementos de su modelo de Revit y cree estudios de diseño personalizados. 

El Diseño Generativo en Revit ayuda a los equipos de proyecto a diseñar y probar estudios de diseño. Se trata de una tecnología que aporta productividad a los proyectos, creando multitud de opciones y centrándonos en aquellas alternativas que mejor cumplan con los objetivos de diseño. Aproveche todos los factores de diseño y optimice sus proyectos.

 

Si desea más información sobre Revit 2021 de Autodesk, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.