Seleccionar página

Encontrar soluciones a los problemas contemporáneos a través del diseño de producto es un reto diario que consume muchas horas a los equipos de ingenieros y diseñadores. En un mundo cada vez más digitalizado, los programas especializados son capaces de producir múltiples versiones óptimas en segundos para un solo producto. Esta realidad genera la siguiente duda entre los profesionales de la creatividad: ¿cuál es el papel del diseñador vs las capacidades de los programas digitales inteligentes? La respuesta es el diseño colaborativo, la metodología que, mediante una solución tecnológica, nos permite optimizar los diseños y, con ello, los proyectos. 

El diseño colaborativo se conoce como el proceso automatizado para generar formas a partir de la modificación de las variables que las definen. Por tanto, mediante una solución Autodesk, el diseño colaborativo nos permite explorar más alternativas de diseño en menos tiempo. Utilizando los parámetros fundamentales, se pueden obtener múltiples soluciones para un proyecto global o una parte de éste, los cuales pueden ser ajustados constantemente para hacer variaciones inmediatas. De esta forma, el software crea múltiples soluciones simultáneas que aprovechan al máximo las características de los materiales como la resistencia y la maleabilidad, pero sobretodo, potencian la creatividad al desdibujar barreras mentales preconcebidas. 

Ante un reto, diferentes soluciones con diseño colaborativo  

El diseño colaborativo es una metodología de apoyo a los diseñadores y mientras más rápida sea la migración desde los métodos de trabajo tradicionales, mayores serán las oportunidades creativas y económicas para las organizaciones. 

Un claro ejemplo de la efectividad del diseño colaborativo es la posibilidad de extraer la máxima productividad de los materiales empleados en un proyecto. Mediante esta tecnología, podremos observar diferentes posibilidades y estudiar así la más eficiente: reducción del peso de la materia prima, incrementar la resistencia, reducir los costes de construcción, la operación y el mantenimiento centralizando muchas de las funciones en menos componentes. 

Otro proceso en el que el diseño colaborativo tiene un papel determinante es conseguir un producto diferenciador, otorgando personalidad a la pieza. En un mercado globalizado y cada vez más competitivo, la diferenciación con respecto a la competencia es un factor clave para alcanzar el éxito. 

Las posibilidades de estos métodos de diseño son inmensurables y su aplicación en las áreas creativas todavía ofrece infinitas oportunidades para la innovación.

Collection de diseño de productos Autodesk 

Tal como hemos visto, el diseño tiene un papel determinante para lograr la máxima productividad en un proyecto. Por ello, la Autodesk Collection para diseño de productos integra las tecnologías profesionales CAD, CAM y CAE. Consiga todas las herramientas incluidas en Inventor Professional, incluyendo AutoCAD, a un precio competitivo.

A continuación, señalamos las ventajas de la Collection de diseño de producto: 

  • ¿Por qué elegir la Collection Product Design & Manufacturing de Autodesk?: consiga trabajos de calidad y mejorar la productividad de su equipo, integrando, en una sola licencia, todas las herramientas de Autodesk especializadas en el diseño y fabricación de productos.
  • Acelere el tiempo de entrega de productos: la Autodesk Collection para diseño de productos le permitirá reducir costes, optimizar procesos y acelerar el tiempo de entrega de un producto o proyecto. Por ejemplo, puesto que la colección cuenta con CAD, CAE y CAM integrados, compartir datos de Inventor resulta mucho más eficiente y sencilla.
  • Siempre a la última: este paquete se actualiza constantemente, por lo que disfrutar del software más puntero en el desarrollo de productos y sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías nunca fue tan fácil. Asegúrese de que su compañía siempre cuenta con las últimas soluciones.
  • Software de diseño 3D potente, colaborativo y accesible: la Collection incorpora nuevas tecnologías de diseño desarrollado en la nube, como Fusion 360.  Esta intuitiva solución le permite crear impresionantes diseños 3D y almacenarlos con total seguridad en la nube. De este modo, puede acceder a ellos en cualquier momento y lugar, compartirlos con todas las personas implicadas en un proyecto, y liberar espacio de su ordenador.

Si desea obtener más información sobre la Collection de diseño de productos de Autodesk y sobre las oportunidades del diseño colaborativo, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.