Seleccionar página

Autodesk aporta distintas soluciones de software que se adaptan a las necesidades únicas de cada cliente. Cada una de ellas tiene una funcionalidad específica que le ayudará en las diversas etapas de productividad de su empresa. En concreto, existen dos herramientas muy precisas y útiles que vale la pena conocer en detalle. En este artículo hablaremos de las diferencias entre AutoCAD e Inventor.

¿De qué se encarga AutoCAD?

Autodesk AutoCAD es un software CAD (Computer Aided Design) de diseño, dibujo y modelado para escritorio que nos permite crear de forma rápida planos de construcción, esquemas de servicios y diseños y otras presentaciones que pueden representarse en 2D y 3D, todo ello con herramientas de dibujo fáciles de usar. Actualmente es el programa más usado en el ámbito de la arquitectura, diseño industrial, ingeniería o diseño gráfico. AutoCAD permite además que todos los miembros de un equipo puedan conectarse y trabajar desde cualquier lugar y momento a las aplicaciones para web y dispositivos móviles.

¿Y qué otras funcionalidades hacen destacar a AutoCAD? Presentamos algunas de ellas:

  • Funcionalidades de texto, columnas y contornos.
  • Bibliotecas estandarizadas de piezas.
  • Flujo de trabajo basado en reglas/normativas que le permitan cumplir con los estándares en industria.
  • Automatización de planos en planta, secciones y elevaciones.
  • Proyección real de vistas creadas anteriormente.
  • Importar e incorporar modelos de gran variedad de aplicaciones.

¿Qué hace Inventor? 

Autodesk Inventor es un software de CAD específico para modelado 3D y diseño mecánico. El programa permite integrarlos datos 2D y 3D en un único entorno, generando una representación virtual del producto final que le permitirá inspeccionar la forma, el ajuste y el funcionamiento del producto antes de su producción. Asimismo, nos permite asociar dibujos individuales de piezas y ensamblajes para las especificaciones de fabricación.

En definitiva, el software Inventor ofrece:

  • Soluciones de ingeniería y diseño de nivel profesional para el diseño mecánico, la simulación, la visualización y la documentación en 3D.
  • Análisis de sistemas mecánicos completos con simulación integrada.
  • Creación de renderizaciones animadas y estáticas de diseños de productos.
  • Generación de dibujos de fabricación e instrucciones de ensamblaje.

 

Por qué AutoCAD e Inventor funcionan mejor juntas 

Ya hemos visto las diferencias entre AutoCAD e Inventor, pero ¿se pueden aprovechar de forma conjunta? Combinando ambos programas, el proceso de diseño se volverá mucho más eficiente y podrá sacar todo el potencial a tus modelos, explotando al máximo los softwares CAD. Sería posible construir modelos 3D desde Inventor a partir de la geometría base creada en 2D en AutoCAD, todo ello con la facilidad que aportan las herramientas de los procesos asociados DWGTM, que permiten una transición fluida entre ambas modalidades.

A continuación, le resumimos algunas ventajas al usar AutoCAD e Inventor de forma conjunta:

  • Diseño simultáneo de sistemas mecánicos y eléctricos creando enlaces entre AutoCAD Electrical e Inventor. La conexión hará que los cambios realizados en ambos diseños se sincronicen.
  • Posibilidad de consultar, analizar y medir los datos de Inventor desde AutoCAD.
  • Los archivos DWG creados en AutoCAD e Inventor operan en diversas plataformas: es posible generar una vista de la documentación desde los modelos 3D.
  • Incremento de la productividad al compartir la misma plantilla de dibujo en ambos softwares.
  • Crear representaciones 3D a partir de planos industriales y añadir inteligencia a estos dibujos en AutoCAD gracias a las Factory Design Utilities.

 

Si desea más información sobre Autodesk AutoCAD e Autodesk Inventor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de estas soluciones.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.