Seleccionar página

La plataforma integrada Autodesk Construction Cloud nos permite, en un entorno común de datos, ser capaces de garantizar el acceso a todos los agentes que intervienen en el proyecto, de manera que todas las comunicaciones, independientemente de dónde se produzcan, van a estar conectadas.

Además, esta nueva plataforma nos proporciona la garantía que cada empresa y cada usuario sea capaz de usar su propia licencia, de manera que, si somos invitados a un proyecto, simplemente teniendo la licencia correspondiente vamos a poder formar parte de éste. Este último aspecto va a facilitar mucho la administración de los proyectos.

Entrando un poco más en detalle en las soluciones para diseñar y pre-construir que nos ofrece la plataforma integrada Autodesk Construction Cloud, vamos a disponer de: Autodesk DOCS, Autodesk BIM Collaborate y Autodesk BIM Collaborate Pro.

  • Autodesk BIM Collaborate se caracteriza por ser una solución para la gestión del diseño colaborativo de proyectos y coordinación de disciplinas, especialmente dirigida a revisores de diseño. Permite a los usuarios llevar a cabo la revisión de documentación, la coordinación de modelos, la detección de colisiones y la gestión de licencias. Las ventajas que nos ofrece Autodesk BIM Collaborate son: alinear y revisar la intención de diseño y la constructibilidad, reducir el retrabajo y mejorar la calidad del diseño.
  • Autodesk BIM Collaborate Pro es la solución para el desarrollo del diseño colaborativo de proyectos y coordinación de disciplinas. Con esta herramienta, los autores del diseño pueden llevar a cabo la revisión de documentación, la coordinación de modelos, la detección de colisiones y la gestión de incidencias. Los beneficios que nos aporta la implementación de Autodesk BIM Collaborate Pro son: alinear y revisar la intención de diseño y la constructibilidad, reducir los errores de diseño y el retrabajo y reducir los plazos de entrega de los proyectos.
  • Autodesk Docs va a ser nuestro Common Data Environment y será utilizado por todos los miembros del equipo del proyecto. Esta solución nos permite almacenar los documentos en la nube, el uso compartido de documentos y ejercer un control de documentos y de gestión de procesos para CAD/BIM. Las ventajas que nos ofrece Autodesk Docs son, entre otras: simplificar la colaboración y la gestión de datos; agilizar la revisión y la aprobación de documentos y cumplir con los estándares clave de la industria.

Common Data Environment como concepto clave en la plataforma Autodesk Construction Cloud

El objetivo del Common Data Environment es asegurar que todos los miembros del equipo tienen acceso a la información que necesitan en todo momento. Por tanto, a nivel de funcionalidades, va a ser determinante: realizar un exhaustivo y completo control de documentos, gestionar correctamente las diferentes versiones de los documentos y aprobar los archivos.

Dentro de Autodesk Construction Cloud, a través del Common Data Environment, vamos a ser capaces de definir niveles de permisos con las diferentes acciones que los usuarios pueden llevar a cabo, independientemente de la organización a la que pertenezcan o del rol que tengan y vamos a poder crear plantillas para automatizar este proceso. A nivel de control de versiones, vamos a poder entender qué ha cambiado de una versión a otra, tanto en documentación 2D como en modelos 3D, ofreciendo un valor añadido muy importante para entender los cambios y validar o no estas modificaciones.

Por supuesto, dentro de este Common Data Environment vamos a poder realizar flujos de aprobación con diferentes pasos para garantizar que la información que se comparte y que llega a los diferentes equipos durante la fase de diseño y pre-construcción es realmente validada a través de estos flujos de aprobación. Además, se pueden utilizar para conseguir que la información necesaria llega correctamente a la obra.

 

Si desea más información sobre la plataforma integrada Autodesk Construction Cloud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.