Nos complace anunciar que  ARKANCE, una subsidiaria de GROUPE MONNOYEUR, ha adquirido ASIDEK, unidad de negocio dedicada a la integración CAD, CAM, CAE y PLM perteneciente a CT Solutions Group.

Comunicado de Prensa

 

ARKANCE, subsidiaria de MONNOYEUR, adquiere ASIDEK

 

Madrid, 13 de septiembre de 2022. ARKANCE –subsidiaria de MONNOYEUR– ha anunciado hoy la adquisición de  ASIDEK, unidad de negocio dedicada a la integración CAD, CAM, CAE y PLM perteneciente a CT Solutions Group. Fundada en 1992, ASIDEK se ha convertido en un actor clave para la digitalización de los sectores de la Construcción y la Industria en España y Portugal. 

De este modo, ARKANCE SYSTEMS completa su portfolio de soluciones y refuerza su posición de liderazgo en la distribución de tecnologías CAD y BIM tanto en el mercado europeo como en Turquía. La compañía es Platinum Partner de Autodesk y cuenta con oficinas en Benelux, Francia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Turquía, Finlandia, Hungría, España y Portugal.

Partner para construcciones más inteligentes

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de MONNOYEUR basada en establecer una red de distribución europea líder capaz de ofrecer un apoyo constante a sus clientes –contratistas de construcción y movimiento de tierras, oficinas de diseño, propietarios de infraestructuras, compañías industriales y operadores de minas y canteras– en su viaje hacia la digitalización.

«En pocos años, ARKANCE se ha convertido en un actor clave en el canal de distribución de Autodesk en Europa, ocupando en la actualidad una posición de liderazgo en muchos países europeos. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad dentro de nuestro Grupo, así como con la propuesta de valor única que ofrecemos no solo a nuestros clientes tradicionales de la industria de la construcción, sino también a otras compañías del sector industrial«, explica Philippe Monnoyeur, CEO del Grupo MONNOYEUR.

Históricamente vinculada al sector de la construcción como socio de Caterpillar, MONNOYEUR fue capaz de anticiparse al gran impacto que la digitalización tendría en sus clientes a largo plazo.

Con la adquisición de ASIDEK, ARKANCE invierte en uno de los mayores distribuidores de Autodesk en el Sur de Europa, donde cuenta con una red de nueve oficinas distribuidas por España y Portugal.

Entrada en los mercados español y portugués

Gregoire Arranz, CEO de ARKANCE, comenta: “Estoy muy satisfecho y orgulloso de anunciar que ASIDEK se ha convertido en parte de ARKANCE. ASIDEK cuenta con una fuerte posición en el sur de Europa, a través de la cual incrementamos sustancialmente nuestra presencia en el mercado europeo. Nuestro equipo de expertos y especialistas está creciendo, de manera que somos aún más capaces de apoyar a nuestros clientes en su transición digital presente y futura. Doy la bienvenida a los 42 compañeros de ASIDEK a la familia ARKANCE. ASIDEK está orientada a la consultoría e implementación de tecnologías CAD/CAM/CAE/PLM para los más diversos sectores industriales (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Recursos Naturales, Aeronáutica, Automoción o Maquinaria Industrial)«.

Jesús Prieto, CEO y presidente de CT, dice al respecto: «ARKANCE valora el liderazgo de ASIDEK como uno de los distribuidores Platinum más relevantes del sur de Europa. La integración permitirá a Iker Otxoa y a todo el equipo de ASIDEK seguir creciendo dentro de una organización que está enfocada exclusivamente en el negocio de Autodesk. El grupo CT Solutions continuará enfocándose en desarrollar nuevo negocio basado ​​en la digitalización”.

Iker Otxoa, Director General España & Portugal de ASIDEK afirma: “El equipo de ASIDEK se complace en formar parte de un grupo distinguido como ARKANCE SYSTEMS. Estamos seguros de que los pasos dados contribuirán al desarrollo tanto profesional como personal del equipo de ASIDEK, así como para seguir siendo líderes en España y Portugal. Sin duda, este paso nos permitirá seguir ayudando a nuestros clientes en sus procesos de Transformación Digital para ser más eficaces y competitivos”.

 

Sobre CT – ASIDEK

ASIDEK, Autodesk Platinum Partner de Autodesk, es una empresa líder en servicios de consultoría, implementación y formación de las soluciones CAD, CAM, CAE, PLM y BIM de Autodesk en Iberia. Desde su constitución en 1992, Asidek apuesta por la innovación y la aplicación de las tecnologías más avanzadas para la industria, la arquitectura, la ingeniería y la construcción en España y Portugal.

CT es un grupo tecnológico líder que proporciona soluciones innovadoras y servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, espacial, naval, de automoción, ferroviario, energético y en plantas industriales. Desde 1988, CT ha superado los límites de la tecnología a través de la innovación, elevando el rendimiento a nuevos niveles a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, desde el diseño y la fabricación hasta el soporte de ingeniería postventa. El éxito de CT está basado en el trabajo de más de 1.800 empleados en ocho países.

Sobre MONNOYEUR

MONNOYEUR, empresa familiar fundada en 1906, provee a sus clientes de los sectores industrial y de la construcción máquinas y soluciones eficientes y productivas –a través de las redes de distribución BERGERAT MONNOYEUR, APROLIS e IPSO–. Además, el GRUPO MONNOYEUR apoya a sus clientes para responder a los desafíos que supone la digitalización y el suministro energético a través de nuestras filiales ENERIA y ARKANCE. Con más de 7.500 empleados, el Grupo opera en 18 países y facturó más de 2.300 millones de euros de facturación en 2021.

Sobre ARKANCE

La misión de ARKANCE es apoyar a las industrias de la fabricación y de la construcción en su transición digital. Socio de líderes tecnológicos globales como Autodesk o Trimble, y con una sólida red de especialistas compuesta por 800 personas en más de 12 países europeos, el grupo distribuye e implementa soluciones digitales de diseño y producción. Con ellas, los clientes de ARKANCE tienen la capacidad de optimizar sus proyectos en todas las fases del ciclo de vida, en la oficina, en casa o en el campo.

Sobre ARKANCE SYSTEMS

En la estructura de ARKANCE, ARKANCE SYSTEMS se centra en ofrecer completas soluciones de software y una gran experiencia en aplicaciones para todas las fases del ciclo de vida de los proyectos de diseño y construcción. Después de estas adquisiciones, ARKANCE SYSTEMS cuenta con 600 empleados, incluidos más de 250 ingenieros de aplicaciones que dan soporte a 120.000 usuarios a través de una red europea establecida en Francia, BeNeLux, Polonia, Finlandia, Lituania, República Checa, Eslovaquia, Turquía y Hungría, en la que continuará invirtiendo como parte de su desarrollo estratégico. Sus expertos se encuentran a la vanguardia en todos los temas relacionados con BIM, Gemelo Digital, Industria 4.0 e Internet of Things. ARKANCE SYSTEMS es un PLATINUM PARTNER DE AUTODESK® y un AUTHORIZED CHANNEL PARTNER DE TRIMBLE en los territorios donde opera el grupo.

Contacto para más información:

Ellis VAN BUN: +31 (0)6 27 83 62 46 / ellis.vanbun@arkance-systems.com
Anabella Leguizamón: +34 679 131 149 / aleguizamon@asidek.es

Pin It on Pinterest

Share This