Seleccionar página

La digitalización ha llegado con gran impacto a todos los sectores, también al de la construcción. Esto supone toda una revolución, tanto en los procesos de planificación y gestión de cada obra mediante la digitalización y automatización de sistemas. También supone un avance para los procesos de comercialización y posventa. Esta metodología de trabajo también es utilizada por los fabricantes que proporcionan materiales a las construcciones y lo hacen a través de BIM for Manufacturing o BIM para fabricantes.

Conocemos la Industria 4.0. La combinación de la automatización a través de las nuevas tecnologías disponibles y el intercambio de datos para mejorar la eficiencia de los procesos productivos y de gestión, el servicio al cliente y reducción de costes asociada.

Las características de BIM para fabricantes

En primer lugar, los fabricantes podrán crear una biblioteca de objetos BIM. Cada vez más arquitectos, constructores e ingenieros solicitan bibliotecas BIM de productos para sus proyectos. De esta manera, tienen a su disposición todas las especificaciones de los productos y pueden comprobar su viabilidad en el proyecto durante la fase de diseño y evitar posibles problemas durante la construcción.

En segundo lugar, los fabricantes pueden almacenar y presentar información de forma clara y ordenada para mejorar el rendimiento de los productos. También es posible favorecer el rendimiento mediante la gestión a lo largo de su vida útil.

Finalmente, es posible incrementar la eficiencia de los productos. A través de BIM, los fabricantes optimizan los plazos de entrega y los flujos de trabajo. Los objetos BIM se integran de forma nativa en los modelos 3D de arquitectos, constructores e ingenieros y mejoran la eficiencia global de la instalación construida.

BIM for Manufacturing aumenta las oportunidades comerciales de los fabricantes

BIM for Manufacturing proporciona importantes oportunidades para los fabricantes y proveedores de productos de construcción. Debemos tener en cuenta que los arquitectos y diseñadores utilizan cada vez más versiones digitales de productos en el proceso de desarrollo y diseño: BIM Objects.

Como fabricante, usted será un proveedor de productos de un desarrollador o contratista, o un proveedor de una cadena de suministro. A través de BIM para fabricantes, los especificadores ahora interactúan con su cadena de suministro de una manera diferente. Actualmente, se proporcionan nuevas rutas digitales al mercado.

Los expertos explican que BIM representa una oportunidad significativa para los fabricantes. Deben proporcionar contenido BIM para sus productos porque su ruta al mercado acaba de cambiar. En efecto, las bibliotecas de objetos BIM en línea son su nuevo escaparate, lo que aumenta la visibilidad de esos productos para los clientes potenciales.

Dado que el contenido BIM se proporciona en el formato correcto para los responsables de establecer las especificaciones, puede ayudar a los fabricantes a convertirse en los proveedores preferidos. La visibilidad del contenido del fabricante dentro de los modelos BIM también puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso futuro con los proveedores de gestión de instalaciones.

 

BIM, sinónimo de competitividad

Los fabricantes que utilicen BIM se volverán más competitivos al adaptarse al cambio tecnológico. Esta metodología está transformando el sector de la construcción. Estas empresas se abrirán a nuevas oportunidades empresariales.

La industria de la construcción es altamente competitiva, por lo que es muy importante que los fabricantes de construcción diferencien sus productos cuando presenten ofertas para proyectos BIM. De la misma manera, este proceso de digitalización les ayuda a obtener acceso a nuevos mercados.

BIM llegó para quedarse y los fabricantes deben subir a bordo de esta metodología de trabajo. Se trata de la revolución digital en el sector de la construcción y aportará una larga lista de beneficios si la transición se lleva a cabo correctamente.

Esta publicación apenas menciona algunas de las características del software BIM para fabricantes. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.