Seleccionar página

La herramienta BIM Collaborate forma parte del nuevo abanico de soluciones unificadas de la plataforma Autodesk Construction Cloud. Los cambios elaborados en la Collection de Arquitectura, Ingeniería y Construcción nos proporcionan, entre otras novedades, la incorporación de BIM Collaborate (la evolución de Autodesk Docs y la plataforma de colaboración BIM 360). A través de BIM Collaborate, los usuarios pueden visualizar directamente en la nube y a través de dispositivos móviles los cronogramas, planimetrías, modelos o cualquier otro formato sin requerir de conocimientos de manejo de software ni grandes prestaciones técnicas.

Es importante destacar que la base de la plataforma Autodesk Construction Cloud es el Common Data Environment. ¿En qué se basa este concepto? En primer lugar, unifica los flujos de trabajo principales de los diferentes desarrollos de los proyectos. Además, integra las soluciones de diseño para ser capaces de utilizar las diferentes herramientas y poder interactuar en un entorno común de datos, independientemente de dónde nos encontremos. Por último, nos permite llevar a cabo una estrategia de federación de datos.

Características principales de BIM Collaborate: la herramienta que coordina equipos y modelos desde un solo lugar

Autodesk BIM Collaborate permite a los equipos de proyectos alinearse y ejecutar según la intención y la capacidad de construcción del diseño mediante la gestión de todo el flujo de trabajo de coordinación y colaboración del diseño.

Es un software de colaboración y coordinación de diseño basado en la nube que permite a los equipos de proyecto alinear y ejecutar el diseño y la fase de construcción. Dadas sus capacidades, BIM Collaborate conecta a los equipos del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción.

Beneficios que proporciona la herramienta

  • Visualice el progreso del diseño día a día.
  • Mejore la toma de decisiones gracias a la información obtenida del proyecto.
  • Evalúe la viabilidad de la construcción mediante la detección automática de conflictos.
  • Trabaje siempre con la versión correcta: los usuarios trabajan en un entorno de datos común que soporta todo el ciclo de vida del proyecto.

Entregue mejores proyectos y más rápidamente

En el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, los equipos, los procesos y los datos pueden desconectarse, presentando barreras para la colaboración. Lo que nos permite BIM Collaborate es conectar a las personas, los flujos de trabajo y el conocimiento en un entorno de trabajo basado en la nube.

 

Si desea más información sobre la plataforma integrada Autodesk Construction Cloud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.