Seleccionar página

BIM 360

El software Autodesk BIM 360 acelera la entrega del proyecto y minimiza los riesgos del contratista

BIM 360 es la única plataforma en la nube que ofrece soluciones a equipos de diseño, constructoras, promotoras y otros agentes implicados que necesitan trabajar en tiempo real y de forma deslocalizada.

BIM 360 docs

BIM 360 Docs

El servicio web Docs  ahorra tiempo, reduce el riesgo y elimina errores en los proyectos de construcción, asegurando que todo el equipo del proyecto esté construyendo a partir de las versiones correctas de documentos, planes y modelos.

Build

BIM 360 Design
(Ahora: BIM Collaborate)

La herramienta que permite la centralización de la información del proyecto en un repositorio, así como la colaboración multidisciplinaria de todas las personas dentro de un proyecto y la creación de flujos de trabajo de asignación y seguimiento de conflictos de diseño.

Build

BIM 360 Build
(Ahora: Autodesk Build)

Build combina las tecnologías móviles para su uso en el lugar con la colaboración y presentación de informes basados en la nube.

Glue

Bim 360 Coordinate
(Ahora: BIM Collaborate Pro)

BIM 360 Coordinate es un servicio de coordinación basado en la nube que ofrece prácticamente en cualquier momento y lugar el acceso a la información del proyecto conectado.

¿Qué es la metodología BIM? 

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto, su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. 

Su implementación nos permite digitalizar procesos fundamentales; trabajar de forma colaborativa y en tiempo real en los proyectos; conseguir una mayor agilidad frente a los cambios; optimizar recursos existentes; crear y gestionar proyectos basados en la sostenibilidad; entre multitud de cuestiones. 

La plataforma BIM 360 es un factor clave para desarrollar metodologías de trabajo tales como el teletrabajo. Aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y uso de la información de los productos que se desarrollan.

Le permite conectar, organizar y optimizar sus proyectos utilizando una sola plataforma de gestión para mejorar la toma de decisiones y lograr resultados más predecibles y rentables. Podrá llevar a cabo flujos de trabajo desde el diseño y la fase previa de construcción hasta las operaciones en sí.

¿Qué beneficios aporta a una empresa? 

Los principales beneficios que aporta la herramienta BIM 360 a las empresas y a los proyectos que se desarrollan son: 

  • Ahorrar tiempo en los procesos, los costes son inferiores, tanto en materiales como en recursos humanos. 
  • La ejecución de llevará a cabo de manera más optimizada para que el resultado final sea el adecuado con los menores recursos posibles, sin perder calidad. 
  • A través de este proceso se generan unas estructuras que vienen dadas por los siguientes factores: las relaciones espaciales, la geometría, la geografía y las características o propiedades de aquellos componentes que forman la estructura. Todo esto se plasma en cada una de las etapas de un proyecto, desde la planificación hasta su finalización.