Seleccionar página

En la entrega de proyectos, son necesarios varios pasos para conseguir un resultado satisfactorio: planificación, ejecución, calidad y control, y la entrega del proyecto. BIM 360 contiene diversos módulos, todos conectados a la misma plataforma, estas herramientas beneficiarán a tus proyectos, especialmente en el momento de la entrega.

BIM 360 nos permite gestionar los datos del proyecto desde una plataforma común. De esta manera, consigue que el proyecto sea más accesible a todos los miembros del equipo y se convierte en la herramienta que aporta eficiencia a los flujos de trabajo.

La estructura de BIM 360

Se trata de una única plataforma en la nube para la entrega de proyectos y la gestión de construcción.

La nube de BIM 360 está compuesta por ilimitados ordenadores, reduciendo el gasto de memoria del suyo y haciendo que la colaboración en el proyecto sea un proceso mucho más sencillo y accesible. Esta herramienta permite, a todos los miembros del equipo, acceder al proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Está compuesto por 4 paquetes, todos conectados a la misma plataforma que contiene diferentes herramientas. Los paquetes son: BIM 360 DocsBIM 360 DesignBIM 360 Glue, y BIM 360 Build.

Las diferentes herramientas que forman cada producto se conocen como módulos. Todos los paquetes incluyen los módulos Document ManagementProject HomeInsightProject Admin, y Account Admin. Además de estos módulos, los paquetes BIM 360 DesignBIM 360 Glue, y BIM 360 Build contienen otros adicionales más específicos.

Puede que resulte un poco confuso de entender al principio, así que, para aclararnos un poco, echemos un vistazo a las características específicas de cada módulo para ver por qué resultan cruciales a la hora de entregar un proyecto.

Gracias a estos módulos, esta herramienta ha transformado la forma en que los proyectos son entregados.

BIM 360 Docs

Document Management

El módulo de gestión de documentos, también conocido como BIM 360 Docs, es el núcleo de BIM 360. Este módulo es mucho más que un sistema de gestión y almacenaje de documentos en la nube.

Document Management supone una cantidad ilimitada de almacenamiento para proyectos, compatible con todo tipo de formatos, haciendo de este módulo la única fuente veraz para los documentos de los proyectos.

Project Home

Project Home es un panel de control accesible para la nueva generación de usuarios de BIM 360. En unas pequeñas tarjetas, tendrá rápido acceso a un resumen del proyecto con la información principal sobre el mismo. Si tiene acceso al módulo de Design Collaboration, también tendrá una vista previa a modo de resumen de los paquetes de diseño del resto de miembros del equipo.

Si usted es miembro del proyecto, solo verá aquella información relacionada con su función desde Project Home. En cambio, si es el gestor del proyecto, podrá ver la lista de los puntos aún sin resolver del proyecto.

Insight

Insight es otro módulo construido a modo de panel de control. Contribuye a la unificación de datos y analíticas, reportando a su cuenta y proyectos de BIM 360. Actualmente, en Insight sólo existe un panel de control, Quality, en el que se encuentran las tarjetas informativas sobre las tendencias y mediciones del rendimiento de su proyecto.

Project Admin

Cuando usted es el administrador de un proyecto, tiene acceso al módulo Project Admin. Este módulo informa de las tareas pendientes para controlar los miembros del proyecto y los módulos, definiendo los niveles de permiso para módulos y modificando el perfil del proyecto.

Account Admin

Cuando usted es el administrador de cuentas, está a cargo de tareas como la planificación de proyectos, la gestión del directorio de los miembros y la compañía y el control de las integraciones de terceras apps.

BIM 360 Design

Design Collaboration

BIM 360 Design es una plataforma de trabajo colaborativo en la nube construida a partir de la plataforma BIM 360.

Permite a múltiples miembros del equipo colaborar en modelos Revit en la nube. Cuando el modelo central está en la nube, los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Design Collaboration ayuda a firmas multidisciplinares a colaborar de un modo más eficiente. Esencialmente, puede crear equipos y añadir miembros a los equipos. Cada equipo colabora de forma independiente en Revit y crea paquetes. Estos paquetes le permiten empaquetar los modelos Revit de su equipo y avances publicados para poder compartirlos con otros equipos. Con Design Collaboration, los equipos tienen completo control sobre cómo otros miembros ven el estado de su trabajo, controlando qué paquetes de los modelos de Revit de cada equipo están siendo compartidos.

Además, Design Collaboration permite ver en un timeline la información compartida entre equipos a lo largo de toda la existencia del proyecto, los paquetes compartidos y comparar cambios entre las versiones de los paquetes.

BIM 360 Glue

Model Coordination

Model Coordination es la siguiente generación de BIM 360 Glue. Este módulo se centra en la coordinación multidisciplinar durante el las fases de diseño detallado y fabricación para definir el proceso de construcción. Con Model Coordination, puede publicar, valorar y resolver los conflictos antes de empezar la construcción.

Model Coordination es una potente herramienta que ofrece integración de automatización y registro de clashes, un único espacio compartido para la coordinación multimodelo del proyecto. Además, con Model Coordination, tendrá acceso a Navisworks Manage y Point Layout.

Actualmente, Model Coordination está aún en fase de desarrollo, así que el módulo sólo se encuentra disponible para vista previa. Si tiene acceso a la versión clásica de BIM 360 Glue, tendrá opción de escoger entre Model Coordination o BIM 360 Glue en sus proyectos. Explorar Model Coordination en el modo vista previa le servirá para estar preparado para usarlo en cuanto se lance.

BIM 360 Build

Project Management

Con Project Management, puede crear, gestionar y responder ante RFIs y solicitudes. Estos procesos de trabajo ayudan a comunicar información entre contratistas, gestores y críticos sin perder información.

Field Management

Field Management es la siguiente generación de BIM 360 Field. Field Management gestiona los procesos de campo, unificando in-situ la actividad, los controles de calidad y los informes diarios. El módulo Field Manager permite a los usuarios crear, importar y editar listas de tareas, hacer seguimientos de cuestiones relacionas con el proyecto y documentar la actividad diaria en base a los registros.

Cost Management

Hacer un seguimiento de los costes y riesgos y mantener un proyecto dentro del presupuesto puede ser uno de los mayores obstáculos en un proyecto de construcción, y encontrar eficiencias en esta área puede marcar la diferencia para entregar un proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Con este fin, se desarrolló BIM 360 Cost Management, el módulo de BIM 360 para la administración de costes en la construcción. Esta herramienta permite a los equipos administrar las actividades de construcción relacionadas con los costes en la nube. El módulo de administración de costes está disponible como una suscripción complementaria a BIM 360 Build.

 

Esta publicación apenas menciona algunas de las características y actualizaciones de BIM 360. Si desea más información sobre la nueva versión de BIM 360 o sobre la Collection Architecture, Engineering & Construction, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.