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Hacer un seguimiento de los costes y riesgos y mantener un proyecto dentro del presupuesto puede ser uno de los mayores obstáculos en un proyecto de construcción, y encontrar eficiencias en esta área puede marcar la diferencia para entregar un proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Con este fin, Autodesk lanza BIM 360 Cost Management, el nuevo módulo de BIM 360 para la administración de costes en la construcción. Esta nueva herramienta permite a los equipos administrar las actividades de construcción relacionadas con los costes en la nube. El módulo de administración de costes ahora está disponible como una suscripción complementaria a BIM 360 Build.

 

Beneficios

  • Flexible y personalizable: las características configurables permiten a los equipos personalizar el software para satisfacer sus necesidades y preferencias.
  • Visualizar el riesgo relacionado con el coste: una vista resumida en tiempo real de todas las partidas presupuestarias y contratos que proporciona una imagen clara de los ingresos, costes, previsiones y variaciones relacionadas con cada partida.
  • Gestión de cambios eficaz: agiliza los flujos de trabajo de orden de cambio ascendente y descendente, creando una clara rendición de cuentas.

 

Herramientas para la gestión de presupuestos y contratos

Con el módulo de administración de costes, los clientes pueden visualizar el riesgo relacionado con los costes al monitorear y rastrear las partidas presupuestarias y los impactos de los costes en tiempo real, proporcionando una imagen clara de la salud financiera de los proyectos. Las características configurables permiten a los usuarios personalizar el software para que se adapte a las necesidades y preferencias de su proyecto, incluidas las construcciones jerárquicas detalladas, las opciones de segmento personalizadas y las listas maestras. Los usuarios pueden crear fácilmente múltiples configuraciones de marca de nivel de proyecto para aplicar a órdenes de cambio potenciales (PCO), solicitudes de órdenes de cambio (RCO) o órdenes de cambio de propietario (OCO), antes de enviarlas al propietario. 

Y los equipos de proyecto pueden crear, importar y administrar sus propias plantillas de documentos utilizando nombres de campo que se llenan directamente desde el sistema para generar rápidamente la documentación de formato estándar para la distribución para el proceso de solicitud, aprobación y aprobación de precios de órdenes de cambio. 

Mantenerse al tanto de múltiples hojas de cálculo y carpetas para administrar a todos los subcontratistas en un proyecto es estresante y requiere mucho tiempo. Con la gestión de costes, los equipos pueden crear, editar y ver fácilmente los contratos de los proveedores en una ubicación centralizada. Y, todos los contratos se asocian automáticamente con los artículos de coste para que los equipos puedan ver fácilmente un historial de artículos de coste por proveedor.

 

BIM 360 Cost management

La gestión de contratos y el generador de contratos le permite a los equipos de proyecto crear, editar y ver los contratos de proveedores utilizando el panel desplegable de detalles, y agilizar el proceso de creación de documentos para compilar apéndices de múltiples ubicaciones en un solo 

 

Gestionar el proceso de cambio ahora es más fácil

La gestión de costes optimiza los flujos de trabajo de orden de cambio ascendente y descendente, creando una clara rendición de cuentas. Esto ayuda a los equipos de proyecto a controlar los costes y a confirmar que todos los cambios se tienen en cuenta y se administran de manera efectiva para mantener un flujo de caja positivo, reducir el riesgo y maximizar las ganancias. 

Los flujos de trabajo soportados incluyen:

  • Registrar y detallar todas las posibles órdenes de cambio (PCO)
  • Solicitudes presupuestarias ascendentes para órdenes de cambio (RCO) y órdenes de cambio formales del propietario (OCO)
  • Solicitud de cotizaciones (RFQs)
  • Órdenes de cambio de proveedor (SCO)

 

Administre todos los aspectos del proceso de orden de cambio, incluido el registro y el detalle de todas las Órdenes de cambio potenciales (PCO), la Solicitud de presupuesto para pedidos ascendentes (RCO) y las Órdenes de cambio del propietario (OCO) formales y la Solicitud de cotizaciones (RFQ) y las Órdenes de cambio del proveedor. (SCOs).

 

Los beneficios de administrar costes en una plataforma de administración de construcción conectada

Una de las formas más comunes de realizar un seguimiento de los presupuestos de los proyectos es mediante métodos analógicos, impulsados ​​por Excel. Pero estos procesos están aislados y carecen de una conexión entre la administración de costes y los flujos de trabajo de las órdenes de cambio con el resto de la información del proyecto, lo que aumenta el riesgo de error mediante la duplicación de esfuerzos, la transmisión de datos hacia y desde los sistemas contables y la imposibilidad de verlos en tiempo real. . 

Llevar flujos de trabajo de control de costes como presupuestos, contratos y órdenes de cambio a una plataforma de administración de la construcción puede reducir el riesgo y brindar visibilidad en tiempo real de la salud financiera del proyecto. Con una solución de administración de proyectos de construcción conectada, los equipos siempre tienen la vista más actualizada de los costes del proyecto, en el sitio o en la oficina.

 

5 razones por las que cambiar a una plataforma de administración de construcción para su proceso de administración de costes de construcción:

  • Una sola fuente de verdad … en lugar de tener múltiples hojas de cálculo guardadas en diferentes ubicaciones. Una plataforma de datos común permite a los equipos centralizar todos los datos de costes ingresados ​​en un lugar que es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar.
  • Conectado … una plataforma basada en la nube con API abiertas permite la integración con otras aplicaciones de costes, así como también se conecta con otros flujos de trabajo de construcción.
  • Flexible … una gran ventaja de Excel es que los equipos pueden personalizar fácilmente los campos y las ecuaciones para que las hojas de cálculo funcionen para ellos. Esta flexibilidad está incorporada en las soluciones de coste en la nube como BIM 360 con la capacidad de personalizar códigos de presupuesto, acumulaciones jerárquicas y opciones de segmento personalizadas.
  • Colaborativo … A diferencia de las hojas de cálculo estáticas o el software de escritorio obsoleto, cualquier miembro del equipo tiene acceso en tiempo real a la salud financiera de un proyecto y puede realizar cambios instantáneos.
  • Seguro … una plataforma de nube integrada como BIM 360 permite a los equipos configurar permisos de usuario asegurando que solo las personas adecuadas tengan acceso a la información que necesitan.

 

¿Desea obtener más información sobre los flujos de trabajo de BIM 360 Cost Management? Contáctenos.