Seleccionar página

Los beneficios que nos proporciona el Diseño Generativo si lo implementamos en el desarrollo de nuestros proyectos se pueden resumir en tres conceptos básicos: productividad, tiempo y optimización de costes. Por lo tanto, alcanzamos los principales retos de los equipos de ingeniería y diseño: llegar a un balance entre costes y rendimiento, maximizar la innovación y desarrollar y optimizar las capacidades de los profesionales. Con el uso del Diseño Generativo se potencia el logro de estos retos y facilita obtener los objetivos de los proyectos. 

Mejorar el rendimiento de los productos con Diseño Generativo 

Los diseñadores e ingenieros al utilizar el Diseño Generativo hacen uso de las capacidades de la Inteligencia Artificial para obtener resultados en base a parámetros preestablecidos. Así es posible ajustar aspectos como el material, el volumen, las fuerzas, el peso y temperaturas, por lo que cualquier propuesta que se obtenga ya está optimizada para un funcionamiento ideal.

Los diseños tendrán formas particulares, que a primera vista podrían parecer no cumplir los requerimientos, pero todo el resultado proviene de cálculos algorítmicos y paramétricos exactos. A partir de ellos los diseñadores pueden realizar los ajustes para obtener el producto final deseado.

La disminución del peso es uno de los principales logros, el cual surge de la combinación perfecta entre materiales y métodos productivos, entre los que resalta la fabricación aditiva al lograr piezas de un solo cuerpo que implican menos puntos débiles y postproducción.

La segunda aportación es un diseño estructural integral. El Diseño Generativo puede llevar al máximo las tolerancias para disminuir los materiales y el peso. Por último, la resistencia de los productos se puede ajustar al establecer factores limitantes como la fatiga deseada o el factor de seguridad frente a fuerzas externas, obteniendo resultados que garantizan una vida útil mayor de los componentes.

Potenciar la creatividad aumentando la productividad 

Las propuestas generadas mediante Diseño Generativo son para el equipo de diseño un ahorro de tiempo utilizado para lograr un producto, que bajo los métodos tradicionales abarcaría mucho más tiempo y recursos. Además, se transforma la aproximación al desarrollo de proyectos y redefine roles, permitiendo que tareas rutinarias sean substituidas por otras con mayor impacto como el diseño global, la gerencia y la personalización, entre otros.

Los programas de Diseño Generativo generan muchas opciones en poco tiempo, que pueden ser organizadas, filtradas y compartidas según se desee, quedando en el equipo la decisión final y sus adaptaciones para llevarlas al objetivo. Estas opciones están integradas con software CAD para obtener la documentación técnica automáticamente.

Si desea obtener más información sobre el Diseño Generativo, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.