Las empresas han mostrado el futuro del diseño y la manufactura aeroespacial como pioneros del diseño generativo de partes en 3 dimensiones.

Airbus, la manufacturera aeroespacial líder, ha realizado una colaboración con la empresa de diseño 3D y software de ingeniería Autodesk para crear el componente más grande de una cabina impreso en 3D.

Conocida como “partición biónica”, el componente fue creado con un algoritmo personalizado que generó un diseño que mimetiza estructura celular y crecimiento de hueso, producida posteriormente con manufactura aditiva. Este diseño y proceso de manufactura pionero hace un render de la estructura más fuerte y a la vez más liviano que el proceso tradicional.

Esta partición es una pared que divide el área de asientos y la galería del avión, incluyendo un asiento desplegable para la tripulación. Como la mayoría de los pedazos de un avión, el objeto tiene requerimientos especiales tanto de diseño como de estructura, incluyendo cortes y límites de peso, haciendo el diseño generativo particularmente apropiado.