Seleccionar página

Además de las funciones incorporadas a Autodesk Inventor 2020 desde su lanzamiento en el mes de abril, Autodesk anuncia ahora una nueva herramienta de colaboración para los suscriptores de Inventor: Connected Design.
Impulsado por la plataforma Autodesk 360 Cloud, este servicio habilita la posibilidad de que las reseñas y comentarios de los diseños 3D lleguen de forma rápida y fácil a todos los miembros del equipo. Los documentos se pueden compartir a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

 

Colaborar con Autodesk Inventor Connected Design

Inventor Connected Design presenta una evolución tecnológica que permite conectar Inventor con la nube. Al emplear Autodesk A360, los usuarios de Inventor 2020 podrán iniciar sesiones colaborativas de Design Share fácilmente desde el propio Inventor. De esta manera, podrán tomar notas y registrar el proceso de toma de decisiones. Todo esto, a la vez que administran el control y el acceso a su propiedad intelectual.

En esta nueva edición de Autodesk Inventor facilita el trabajo simultáneo de múltiples grupos de ingenieros a lo largo del desarrollo del producto. El uso de este sistema colaborativo a través de la nube acelera el proceso y hace que la toma de decisiones sea más sencilla.

En el programa se han integrado las mejores herramientas de diseño, gestión de datos y seguridad para mejorar notablemente el proceso de colaboración en el producto.

Autodesk Inventor presenta una nueva forma de trabajar. La herramienta permite a los usuarios valorar rápidamente diseños, colaborando entre diferentes equipos de ingenieros, sentando las bases de procesos comunicativos multiplataforma. Esta característica permite al cliente seleccionar y acceder a una vista previa de los datos de diseño que se comparten con el equipo. De esta manera, se obtiene un control completo sobre la propiedad intelectual.

 

Autodesk Inventor Connected Design permitirá a los usuarios:

  • Colaborar en diseños 3D desde cualquier dispositivo.
  • Compartir diseños aún en proceso sin hacer cambios ni afectar a la gestión de datos.
  • Hacer valoraciones de forma más rápida que con métodos más tradicionales como las capturas en 2D y /o el uso de e-mail.
  • Un mayor control sobre qué partes del modelo se comparten y cuales permanecen ocultas.
  • Gestionar y monitorizar los comentarios de los colaboradores, proveyendo al usuario de un registro central para cada Design Share y sus valoraciones asociadas.


Añadir IFC Publishing para la industria de la construcción con Inventor

En estos últimos años, Autodesk Inventor ha expandido varias veces su capacidad de posibilitar que los Building Product Manufacturers puedan intercambiar datos con sistemas de Building Information Modeling (BIM).

Se trata de la nueva actualización de Inventor. Ésta añade el formato de archivo Industry Foundation Classes (IFC) como opción a la hora de exportar para facilitar la ingesta de modelos mecánicos 3D en aplicaciones de construcción. IFC es un estándar abierto para el intercambio de información de modelos entre las industrias de manufactura, arquitectura, ingeniería y construcción. Su popularidad no deja de aumentar entre constructoras y agencias estatales. Autodesk Inventor ahora incluye tanto IFC como RFA y DSK como formatos para exportar.

Esta publicación apenas menciona algunas de las características y actualizaciones de Autodesk Inventor 2020. Si desea más información sobre la nueva versión de Autodesk Inventor o sobre la Collection Architecture, Engineering & Construction, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.