Seleccionar página

Autodesk Inventor 2020 presenta mejoras en la interfaz, en el proceso de trabajo y una mayor eficiencia en el desarrollo de tareas. A continuación, presentamos las características diferenciadoras de esta nueva versión:

 

Mejoras de Autodesk Inventor en el área de bocetos

Inventor 2020 mejora la selección de perfiles para modelos, facilitando específicamente la selección en áreas con geometrías interseccionadas entre ellas. Generalmente, esta característica se usa al “Extrudir” y al “Crear en barrido” y “Crear en Torno” (Sweep, Revolve). Es bueno saber que esta cualidad solo es aplicable a “Sólidos” (no funciona con “Superficies”).

Por otra parte, la identificación y selección de loops y regiones ha mejorado de forma significativa en Inventor 2020. Según rodeas o mueves el cursor sobre regiones delimitadas o loops del modelo, estas áreas automáticamente se resaltan.

Al igual que en las ediciones anteriores CTRL+Click añade o resta elementos de la selección. Es importante destacar que el cursor y la barra de las notificaciones de estatus se actualizan para mostrar la acción que ocurrirá mientras rodeas o te mueves sobre los loops y regiones. Result Merge – al extrudir en una parte concreta, seleccione todas las regiones interseccionadas y ajuste el valor de estrechamiento (Taper). Como resultado, obtendrá la forma fusionada (que versiones anteriores de Inventor no aceptaban). Esto se aplica a extrusiones, y extensiones en “Torno” o “Barrido”.

Resultado de la Fusión Extrude Taper

Ahora, al usar Extrude, Revolve, Sweep seleccione las regiones relacionadas con los Sketch Blocks.”Reparación” y “Acutalización de Perfil” (Profile Repair and Update). A continuación, con una parte del modelo visible, arrastre uno de los bordes para ajustar las regiones del modelo, la forma y la posición. De igual forma, Inventor 2020 actualiza el resultado si se trata de uno razonable, en cualquier otro caso, lo marcará como error.

 

SWEEPS o Crear en Barrido en Autodesk Inventor 2020

A parte de su traslado al panel de propiedades, ahora es aplicable a sólidos.

Scott Moyse tuvo mucho que ver con la inclusión y desarrollo de esta mejora. Esta fue su aportación Inventor 2020 Help.

 

Funcionamiento del ensamblaje en Autodesk Inventor 2020

Inventor 2020 incluye significativas mejoras en las funciones de ensamblaje:

  • Seleccionar áreas o regiones al usar filtros de “Componente”, “Parte” o “Cuerpo” (Component, Part o Body).
  • Panear, hacer zoom y rotar con multiselección.
  • “Emplear Visibilidad del Objeto” para cambiar el estatus de características modelos 2D y 3D.
  • En el proceso de patronaje de componentes virtuales.
  • Al cambiar el componente de visibilidad (On/Off) empleando el context menu entry o el marking menu.
  • Con un patronaje de componentes rediseñado para mejorar desde “Vista previa”, “Presentación” y “Navegación” (preview display y navigation).

Además, en el “Centro de contenido” (Content Center) Autodesk eliminó el “+” de las categorías que no contienen subcarpetas.

 

Mejoras de la productividad de ensamblaje con Autodesk Inventor 2020

Modo Espress

A continuación, vemos que los siguientes comandos están ahora disponibles en el modo Express:

  • Drive Constraint.
  • Crear y editar modelos 2D.
  • Trabajar selección de funciones.
  • Visibilidad para modelos compartidos y sin usar.
  • Selección con prioridad: seleccionar características y funciones del modelo.

Con el Modo Express notará una mejora de las vistas para crear secciones y gráficos interactivos después de la creación de secciones.

 

Características de ensamblaje

Al crear en “Espejo” (mirroring), Inventor 2020 ahora reconoce una parte como lámina de metal, posibilitando la unión entre original y copia a través de la misma.

El “Generador de Componentes Ejes” (Shaft Component Generator) ahora incluye un conmutador para especificar cómo Inventor crea los archivos y carpetas para los componentes. De forma predeterminada, Inventor crea una sola parte dentro del ensamblaje principal. Al conmutar, se posibilita la creación de una estructura de sub-ensamblaje.

Otra mejora destacable es la creación de Juntas (Joint Creation). Ahora es posible seleccionar el centro de una ranura para definir las juntas.

 

Mejoras al importar y exportar en la nueva versión

Como podrás comprobar, Autodesk ha actualizado los traductores integrados con nuevas versiones. Inventor 2020 contiene mejoras al importar y exportar:

CATIA V5- V5- 6R2018, JT- 10.2, Parasolid- 31.0, Rhino- 6.0

 

Preajustes en la nomenclatura de tubos y conductos

En la anterior versión, Inventor 2019.2 introdujo el componente “Preajustes de Nomeclatura” para el “Generador de Cuadros” (File Naming Defaults for Frame Generator). Y en esta nueva versión, Inventor 2020 añade la opción de especificar los predeterminados para los “Tubos y Conductos” (Tube & Pipe components).

Esto resulta ventajoso por numerosas razones, por ejemplo, permite eliminar el directorio AIP, creando en su lugar una estructura plana.

 

Preajustes de nombre para los proyectos

Inventor de Autodesk incluye la especificación de ajustes predeterminados para “Ejecuta ensamblajes” (Runs assemblies), la ubicación de estos últimos y el propio ensamblaje. Por lo tanto, especifique la nomenclatura usando una mezcla entre texto estático y atributos auto-actualizados. Los atributos incluyen el “Nombre del ensamblaje” (assembly name), un número único y un número del índice.

 

Rendimiento de piezas y dibujos

Para terminar, destacaremos que Inventor 2020 mejora el rendimiento de las funciones de patronaje con funciones de patronaje jerarquizadas e idénticas funciones de patronaje.
En los dibujos, el rendimiento de la “Vista” y la “Vista previa” ha mejorado, acelerando el proceso de dibujo. Además, la generación de “Vista previa” y de “Vista” finaliza en un tiempo inferior al de la edición de 2019.

Esta publicación apenas menciona algunas de las características y actualizaciones de Autodesk Inventor 2020. Si desea más información sobre la nueva versión de Autodesk Inventor o sobre la Collection Architecture, Engineering & Construction, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.