Seleccionar página

El calendario de 2019 marca ya 20 años de Autodesk Inventor en el mercado. Podremos celebrarlo con la versión mejorada Autodesk Inventor 2020, disponible para descargar en sus cuentas de Autodesk y en la app Autodesk Desktop.

Inventor 2020 se presenta ante el usuario como una interfaz con un rendimiento notablemente mejorado, una versión más profesional y con muchas mejoras orientadas a las necesidades de los usuarios. A través de este post, nuestro objetivo es mostrarle lo que encontrará una vez haya instalado la nueva versión del software de Autodesk Inventor.

 

La experiencia de usuario en Inventor 2020

Inventor 2020 presenta una interfaz con un nuevo tema, más claro, que añade funcionalidad y aumenta la productividad desde el primer momento. Se han mejorado los estilos de iluminación, los iconos de comandos y se han añadido preajustes gráficos para que pueda cambiar de múltiples formas el aspecto de las vistas en base a los criterios de “Calidad”, “Rendimiento” o “Equilibro”.

Inventor 2020 también ha mejorado su rendimiento en entornos con múltiples pantallas para que pueda importar varios archivos de Autodesk Inventor en las diferentes pantallas desde una única sesión en Inventor.

Los comandos de “Extrudir”, “Crear en Barrido”, “Crear en Torno” e “Hilar” (Extrude, Sweep, Revolve y Thread) vienen renovados con la experiencia del nuevo panel de propiedades. No solo los movimos a los paneles (parecido a lo que se hizo con “Medir” y “Agujerear” en Inventor 2018 y 2019) sino que, además, se ha añadido la funcionalidad demandada por los usuarios. El modelaje ha sido mejorado para permitir una selección de regiones y loops más compleja en sus diseños.

Todas estas mejoras han sido el producto de incontables horas de investigación. Las observaciones y las demandas de los usuarios han sido la guía a seguir para Inventor 2020.

 

Mejoras de Nivel Profesional

Las mejoras cubren numerosos campos y aspectos de Inventor 2020, desde la elaboración de bocetos hasta modelos complejos, añadiendo nuevas funciones y mejorando el rendimiento de las herramientas básicas y optimizando los procesos del programa. Por ejemplo, la herramienta “Crear en Barrido” (Sweep) ahora también es aplicable a cuerpos de herramientas. A la hora de implementar estas mejoras, se tuvo en cuenta que cubrieran realmente las necesidades que surgen en el momento de diseñar.

En Inventor 2020, la herramienta “Cuerpo” (Body) puede ser cualquier forma y la de “Crear en barrido” (Sweep) tiene la posibilidad de añadir o eliminar geometría.

Nuevos comandos como “Desenvolver” (Unwrap) son las últimas anexiones al programa. Con Inventor 2020, puede usar “Desenvolver” (Unwrap) para aplanar prácticamente cualquier conjunto de caras continuas en una superficie lisa. Puede mostrar esta superficie en un dibujo o, incluso, exportarla.

Inventor 2020 continúa mejorando el “Generador de Estructuras” (Frame Generator). Puede que se haya fijado en que se iniciaron mejoras en el “Generador de Estructuras” (Frame Generator) ya en las actualizaciones de Inventor 2019. Esta última edición traslada muchos comandos del “Generador de Estructuras” (Frame Generator) al panel de propiedades. La función “Tapa Final” (Final Cap) es una novedad y las funciones “Biselado” e “Insertar Cuadro” (Notch, Miter y Insert Frame) también han sido mejoradas.

Esta publicación apenas menciona algunas de las características y actualizaciones de Autodesk Inventor 2020. Si desea más información sobre la nueva versión de Autodesk Inventor o sobre la Collection Architecture, Engineering & Construction, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.