Seleccionar página

Autodesk Docs es el software para la completa gestión de documentos basado en la nube. Con Autodesk Docs, los equipos del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción pueden simplificar la colaboración y la gestión de datos desde el diseño hasta la construcción y agilizar los flujos de trabajo de revisión y aprobación de documentos. En este artículo vemos las funciones de la solución de gestión de documentos centralizada que actúa como una única fuente de información a lo largo del ciclo de vida del proyecto para todos los equipos.

La herramienta Autodesk Docs está disponible en la colección AEC y también se incluye con las suscripciones a Autodesk BIM Collaborate y Autodesk BIM Collaborate Pro, Autodesk Takeoff y Autodesk Build.

Autodesk Docs nos permite gestionar, de forma rápida y sencilla, los datos y garantizar que los equipos tengan acceso a la información que necesitan desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Podrá organizar, distribuir y compartir archivos en un entorno de datos común basado en la nube de Autodesk Docs en la plataforma de Autodesk Construction Cloud.

 

Los beneficios más destacados de la implementación de la herramienta son:

  • Reducimos errores y reelaboraciones de tareas. Por lo tanto, disminuyen los costes de los proyectos al optimizar los procesos.
  • Ahorramos tiempo en los flujos de trabajo: revisiones, aprobaciones y control de los proyectos.
  • Agilizamos el proceso de distribución de dibujos, modelos y documentos.
  • Mejoramos la programación de los proyectos y la alineación del equipo.

¿Cuáles son las funciones más destacadas de Autodesk Docs?

  • Conexión de diseño a construcción: conecte equipos en la plataforma Autodesk Construction Cloud. Esta acción nos permite una fácil transferencia de información desde el diseño hasta la construcción.
  • Control de documentos: obtenga la información correcta en las manos adecuadas con carpetas estructuradas y sólidas herramientas de permisos.
  • Aprobaciones de documentos: reduzca los esfuerzos manuales y automatice la revisión de dibujos, modelos y documentos antes de publicarlos y compartirlos.
  • Conjunto completo de herramientas de marcado: comuníquese y colabore con los equipos de proyectos utilizando un conjunto completo de herramientas de marcado.
  • Seguimiento centralizado de problemas: aumente la responsabilidad y rastree y resuelva problemas desde una única lista centralizada.
  • Creación y seguimiento de transmisiones: cree y comparta fácilmente transmisiones con equipos de proyecto y realice un seguimiento con una pista de auditoría completa.
  • Conector de escritorio: abra, guarde, mueva, cambie el nombre y elimine archivos directamente desde su escritorio con Desktop Connector.
  • Integrado con AutoCAD y Revit: las integraciones con herramientas de Autodesk como AutoCAD y Revit ayudan a agilizar los flujos de trabajo y reducir la duplicación.
  • Soporte 2D y 3D: cargue y vea sin problemas dibujos 2D y modelos 3D, para que los equipos tengan la información correcta.

¿Cuál es la diferencia entre Autodesk Docs y BIM 360 Docs?

Autodesk Docs admite la gestión de documentos para proyectos en la plataforma Autodesk Construction Cloud, mientras que BIM 360 Docs admite la gestión de documentos para proyectos en la plataforma BIM 360. Con Autodesk Docs, los suscriptores de AEC Collection pueden acceder a proyectos en las plataformas Autodesk Construction Cloud o BIM 360.

 

Si desea más información sobre Autodesk Docs, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.

Descubra Autodesk DOCS, el nuevo CDE (Common Data Environment): un potente gestor documental que le permite ahorrar tiempo, minimizar los errores y hacer que los proyectos avancen sin problemas desde el diseño hasta la construcción