Seleccionar página

En este artículo nos centramos en las 4 ventajas principales del uso del software AutoCAD. Sea cual sea el sector en el que trabajamos, la suscripción a la herramienta nos permite disfrutar de las ventajas y mejoras que ofrecen las nuevas soluciones del software CAD 2D y 3D de AutoCAD. ¿Desea ahorrar tiempo o mejorar la productividad de sus proyectos? ¿Pretende estandarizar los estilos de trazado y las prácticas según las normas de la empresa? ¿Necesita editar dibujos barridos y convertir imágenes ráster en objetos DWG™? ¿Hace presentaciones para clientes mediante la visualización 3D? 

1. Ahorre tiempo con AutoCAD 

Los conjuntos de herramientas específicos del sector de AutoCAD permiten ahorrar tiempo gracias a los flujos de trabajo integrados, los cientos de miles de piezas normalizadas y las características que aumentan la eficiencia en el trabajo.

Las empresas que implementan el software presentan una mejora media de productividad de casi un 63% cuando las tareas se realizan con los conjuntos de herramientas especializados incluidos en AutoCAD. La solución también permite utilizar las últimas innovaciones en cuanto a ahorro de tiempo (por ejemplo, Historial de dibujo, Comparar refX o Medición rápida). 

2. Automatice más procesos en comparación con otras soluciones CAD

La avanzada biblioteca de API y las rutinas LISP de AutoCAD permiten automatizar las tareas tediosas que requieren mucho tiempo y esfuerzos. Puede desarrollar sus propias aplicaciones o elegir entre las disponibles en Autodesk App Store para facilitar el trabajo de su equipo. 

Ningún otro software CAD ofrece tantas formas de mejorar los flujos de trabajo en equipo. Los conjuntos de herramientas especializados de AtuoCAD contribuyen a automatizar tareas comunes, a rellenar automáticamente la información de las piezas del proyecto y a emplear un flujo de trabajo basado en reglar para implementar con precisión las normas del sector. De este modo, el equipo puede centrarse en el desarrollo de los diseños y dejar de lado las preocupaciones derivadas de la organización o la asignación de propiedades a las piezas. 

3. Precisión y compatibilidad de los datos para archivos DWG

El formato de archivos .dwg creado por Autodesk para AutoCAD permite ver y editar archivos DWG de forma eficaz y precisa. De esta manera, se evitar las molestias de convertís archivos y lidiar con formatos no reconocidos cuando trabajamos con clientes y proveedores. 

4. Actualización de los dibujos CAD en cualquier parte con las aplicaciones web y móvil de AutoCAD 

Las aplicaciones web y móvil de AutoCAD nos permiten evitar retrasos en las comunicaciones y desplazamientos innecesarios a la oficina gracias a la experiencia integrada que ofrecen estas herramientas (escritorio, web y móvil), las cuales son compatibles con todas las plataformas. 

Otros productos alternativos de software CAD solo permiten intercambiar dibujos o incluir anotaciones mediante funciones de colaboración. En cambio, AutoCAD es el único producto que ofrece una gama completa de funciones para editar, ver y crear nuevos dibujos CAD desde un navegador web en cualquier ordenador o dispositivo móvil. 

Esta funcionalidad es en la actualidad un valor añadido indispensable dado que el teletrabajo se ha impuesto como modalidad empresarial. Hoy en día es indispensable la colaboración entre compañeros y compañeras de proyectos que no se encuentran físicamente en el mismo lugar. 

Si deseas más información sobre AutoCAD, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de esta solución.

Asidek cuenta con la certificación Plantinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.