Seleccionar página

AutoCAD design software es la herramienta de diseño asistido por ordenador más utilizada en el ámbito de la arquitectura, el diseño industrial, la ingeniería o el diseño gráfico. Se trata de una potente herramienta con amplia capacidad de edición que permite dibujar en 2D y modelado en 3D. Por ello, es considera el software de referencia para estudios de diseño y arquitectura. 

AutoCAD design software permite a los profesionales diseñar modelos 3D realistas mediante las herramientas de modelado de sólidos, mallas y superficies. Además, permite modelar en 2D y 3D todo lo que nos propongamos gracias a su variedad de menús de dibujo, edición y anotación. Desde planos detallados de una instalación eléctrica hasta un modelo de packaging, diseño de interiores, etc. 

Este programa destaca por permitir el acceso por línea de comandos e interfaces de programación de aplicaciones (API). Es decir, permite que las funciones de AutoCAD se integren en otros programas o aplicaciones. 

En este artículo veremos cómo podemos sacar un mayor partido de AutoCAD design software con algunos trucos para mejorar la visualización: 

Zoom

Siga las indicaciones que se muestran después de utilizar el comando ZOOM para ver su dibujo exactamente del modo que desea. “ZOOM > All” (ZOOM > Todo) ajuste la ampliación del área de dibujo para mostrar todos los objetos visibles a los límites del dibujo especificados con el comando LÍMITES. “ZOOM > Extents” (ZOOM > Extensión) muestra la extensión máxima de todos los objetos.

Mostrar estilos de trazado 

Para ver en AutoCAD el aspecto que tendrá su dibujo cuando lo imprima, seleccione “Display Plot Styles” (Mostrar estilo de trazado) en el cuadro de diálogo Page Setup (Configuración de página). 

AutoCAD muestra los dibujos a color y luego convierte los datos de dibujo a un formato diferente de impresión. Normalmente, es necesario obtener una vista preliminar para ver el aspecto que tendrá la presentación al hacer el trazado, pero esto se puede cambiar mediante la opción Display Plot Styles (Mostrar estilos de trazado). Configure la presentación principal de este modo o cree una presentación separada que sirva como vista preliminar “directa” y siga trabajando en su vista clásica de presentación en color. 

Vistas compartidas 

Comparta diseños fácilmente dentro y fuera de su empresa mediante la función Vistas compartidas, sin necesidad de enviar sus archivos DWG originales. En lugar de compartir un PDF, comparta un vínculo que se pueda ver y comentar en cualquier navegados. 

Evita la práctica habitual y engorrosa de publicar y enviar por correo diseño por medio de archivos DWF o PDF. En su lugar, AutoCAD permite crear un archivo visualizable y distribuirlo mediante un vínculo para compartir que se puede ver y comentar en el navegador de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Los comentarios de los colaboradores en el vínculo compartido se reflejarán directamente en su producto de escritorio de AutoCAD. La función Vistas compartidas está disponible en el menú de la aplicación de AutoCAD, debajo de Publicar. 

Guía de los aspectos básicos y la configuración de AutoCAD design software

¿Le gustaría conocer más trucos para seguir potenciando el uso de la herramienta? Aquí encontrará los aspectos básicos para la configuración de AutoCAD: cómo debemos llevar a cabo la configuración correcta de los ajustes. 

Si necesita más información para seguir formándose en el uso de la herramienta, puede descargar de forma gratuita el e-book con los mejores consejos para usuarios de AutoCAD: desde la configuración hasta las modificaciones, anotaciones, administración de datos, ecosistemas, etc.

Si desea obtener más información sobre AutoCAD design software, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.