Seleccionar página

La nueva versión del software AutoCAD 2020 de Autodesk ofrece a arquitectos, ingenieros y diseñadores profesionales siete conjuntos de herramientas especializas para crear diseños en 2D y 3D.

Con un rendimiento mejorado, AutoCAD 2020 permite dibujar de forma más rápida y precisa, agilizar los flujos de trabajo e incrementar la flexibilidad de su equipo gracias a las nuevas aplicaciones web y para dispositivos móviles incluidas en su suscripción.

A continuación, revisaremos las principales novedades del software AutoCAD 2020.

 

Trabaje en diseños 2D y 3D desde cualquier lugar

Sin duda, la flexibilidad es una de las grandes apuestas de AutoCAD 2020. El sistema llega con nuevas aplicaciones web y para móviles, a través de las cuales los profesionales pueden dibujar, editar y consultar modelos 2D y 3D cuándo y desde dónde deseen.

Asimismo, estas prestaciones permiten colaborar y realizar cambios en tiempo real, evitando los retrasos y reduciendo el tiempo de entrega de un proyecto.

La suscripción a AutoCAD 2020 incluye la aplicación móvil AutoCAD, que permite disfrutar de la potencia del software en cualquier lugar, incluso sin conexión. Desde cualquier smartphone o tableta puede tomar medidas sobre el terreno, y editar los proyectos en tiempo real.

Aquellas personas no deseen descargarse la aplicación a su teléfono móvil, también pueden acceder a la aplicación web AutoCAD desde su navegador web (aunque el software no esté instalado en su ordenador) para visualizar, editar y crear proyectos. Para iniciar sesión basta con introducir su ID de Autodesk en web.autocad.com.

Tanto la versión para móvil como la web ofrecen almacenamiento para guardar y compartir los dibujos con compañeros y clientes.  Los archivos DWG se almacenan en la nube y pueden consultarse de forma ininterrumpida a través de los principales proveedores de almacenamiento en la nube.

 

¿Qué otras novedades presenta AutoCAD 2020?

AutoCAD 2020 llega con más novedades para optimizar al máximo los flujos de trabajo.

  • Un tema oscuro, concebido para reducir la fatiga ocular. Esta prestación ofrece una notable mejora en el contraste, unos iconos más nítidos y una innovadora interfaz de color azul.
  • Un sistema de medición rápida, que permite visualizar de forma muy sencilla todas las mediciones cercadas de un dibujo (basta con desplazar el cursor por encima).
  • Un sistema para comparar DWG mejorado. Ahora, parar ver las diferencias entre dos versiones de un dibujo o una referencia externa no es necesario salir de la ventana actual. Tras identificar las diferencias, esta prestación también permite importar los cambios en el dibujo actual.
  • Función de limpieza más eficaz. Con el software se pueden eliminar varios objetos innecesarios a la vez (gracias a unas funciones de selección y vista preliminar mejoradas), así como buscar aquellos elementos de un dibujo que no se pueden limpiar.
  • Nueva paleta de bloques. AutoCAD 2020 facilita una inserción de bloques más sencilla, gracias a una lista que muestra los más utilizados, o a través de dibujos con galerías visuales. Además, jamás perderá trabajo realizado gracias a la nueva opción “repetir colocación”.

 

Una sola suscripción para múltiples herramientas

AutoCAD 2020 ofrece siete conjuntos de herramientas especializadas (Mechanical, Electrical, MEP, Plant 3D, Raster Design, Architecture y Map 3D), que permiten afrontar un proyecto de diseño de forma integral, con mayor flexibilidad y optimizando al máximo los recursos temporales y económicos de las compañías.

Esta versión del software cuenta con funciones y bibliotecas especializadas para diversos sectores y perfiles, que van de la arquitectura a la elaboración de mapas 3D, pasando por tareas de diseño mecánico. De esta forma, Autodesk elimina la necesidad de suscribirse a múltiples herramientas de software.

 

¿Quieres más información sobre AutoCAD 2020?