Seleccionar página

Publicamos el segundo artículo de la colección “Assets en Revit y BIM 360”, elaborado por nuestros compañeros Manuel García Beltrán, Doctor Ingeniero Civil y consultor AEC/BIM, y Jaime Vilar, AEC/BIM Project Manager. En esta segunda entrega, los profesionales del sector nos muestran la modificación de datos de activos en BIM 360 y su actualización en Revit. 

En el anterior artículo explicábamos el método para introducir de forma masiva en Assets de BIM 360 BUILD un determinado número de  activos y sus parámetros definidos en Revit a partir de una plantilla descargada desde BIM 360 Docs. En este segundo artículo sobre el módulo “Assets de BIM 360 Build y Revit” seguimos profundizando en la temática y vamos a hablar de la modificación de datos de activos en BIM 360 y su actualización en Revit.

Para ello, desde BIM 360 vamos a modificar los parámetros asociados a los activos de Terminales de aire. En concreto, el parámetro a modificar va a ser el Estado del activo, en el cual cambiará su color de acuerdo con el tipo.

Una vez hayamos modificado el Estado clicaremos en el botón Exportar. Para poder descargar el archivo exportado, deberemos hacerlo desde un correo que recibiremos con la notificación.

Cuando hayamos descargado nuestro archivo con extensión *.csv, deberemos darle la configuración oportuna para que pueda ser leído por nuestra rutina de Dynamo (orden de filas y columnas, nombre de la hoja de Excel, etc. La hoja de cálculo tendrá una configuración similar a la siguiente:

Desde el Reproductor de Dynamo, ejecutaremos la rutina para escribir en las familias de terminales de aire. Elegiremos la ruta del archivo desde donde se deben leer los datos y ejecutaremos la rutina. 

El proceso será rápido, pues solamente estamos modificando un parámetro. Una vez terminado, iremos a la tabla de terminales de aire para asegurarnos que todos los datos se han modificado correctamente.

Por tanto, con este sencillo procedimiento podemos garantizar que todos los datos asociados a nuestras familias en BIM 360 son debidamente actualizados de forma masiva en Revit.

Información sobre BIM 360 Build 

BIM 360 Build para la gestión de documentos en el entorno de la construcción. Autodesk BIM 360 Build combina las tecnologías móviles para su uso en el lugar con la colaboración y presentación de informes basados en la nube.

Con esta herramienta, los profesionales de la construcción ya no tienen que llevar blocs de papel y tubos de dibujos al lugar de trabajo. En su lugar, pueden aprovechar las nuevas formas de gestionar los procesos de campo, tales como la calidad, la seguridad y listas de verificación de puesta en servicio; distribución de los planos y dibujos; y 2D móvil y BIM acceso a los documentos de construcción.

No importa qué tipo de construcción o proyecto va a administrar, BIM 360 Build le ayuda a ahorrar tiempo y reducir los costes.

Información sobre Revit 

El software Autodesk Revit se ha desarrollado específicamente para BIM. Este software permite a los profesionales del diseño y la construcción transformar las ideas desde el concepto hasta la terminación, con un enfoque coordinado y homogéneo basado en modelos. Revit es una sola aplicación que incluye funcionalidad para diseño arquitectónico, construcción, ingeniería MEP y estructural.

Principales características de Revit: 

  • Soluciones dirigidas al software BIM
  • Software Revit para proyectos de ingeniería MEP
  • Software Revit para proyectos de construcción
  • Software Autodesk Revit para diseño arquitectónico
  • Software Revit para proyectos de ingeniería estructural

Si desea obtener más información sobre las herramientas Revit y BIM 360, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.

Consulte el resto de artículos de la colección Assets en Revit y BIM 360