Seleccionar página

Bajo el lema » Conecte, organice y optimice sus proyectos», Asidek celebró la semana pasada una nueva edición de BIM 360 on Tour en Valencia, Bilbao y A Coruña. Tres nuevas jornadas donde especialistas del equipo comercial y área técnica de cada zona expusieron el panorama actual de la implantación BIM, en España y Reino Unido, y presentaron la nueva generación de soluciones BIM de Autodesk.

En estas jornadas, el asistente pudo comprobar de qué manera la Solución Tecnológica BIM 360 de Autodesk ayuda en los diferentes flujos de trabajo de la construcción. Sobre un proyecto tipo, se dió a conocer el funcionamiento de BIM 360 y las soluciones que esta plataforma brinda en las diferentes fases del proceso constructivo.

Los distintos encuentros contaron entre sus ponentes para la mesa de redonda con casos de éxito y otras intervenciones con la partipación de: Arianna Plutino, Collaboration Specialist ITA, IBE & MED en Autodesk;  Álvaro Sáncehz, Arquitecto y Consultor BIM; Mikel Barrado, Smart Buildings & Cities en TecnaliaPablo Ulloa, Responsable de proyectos en Saga Sistemas; Zeltia Pardavila, Responsable de proyectos en Arce ClimaElisa Díaz-Llanos, Arquitecto Responsable Área BIM en C&S Consulting; Maialen Zubizarreta, Responsable de Contenido BIM en CAF Turnkey & Engineering; Marta Giménez, Coordinadora BIM en CAF Turnkey & Engineering Luis Merino, Arquitecto / BIM Manager Dpto. Obra Civil en Wavegarden.

De la mano de Tecnalia, en Bilbao, se realizó una visita guiada al edificio KUBIK 4.0. Esta singular obra es un edificio experimental único en Europa para la investigación y desarrollo de nuevos conceptos, productos y servicios para la mejora de la Eficiencia Energética, la Seguridad, la Calidad de Vida y la Interactividad en los Edificios. Desde 2.019 se ha convertido en el primer edificio que dispone de un gemelo digital BIM del 100% de las instalaciones para su control y operación.

 

Mas información sobre BIM 360 on Tour en el siguiente enlace.