Seleccionar página

El próximo 15 de marzo, el espacio Cosentino City acogerá una nueva edición de la Jornada BIM, BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus organizada por BioEconomic y en la que Asidek asistirá como ponente.

Este encuentro, tiene como objetivo presentar las numerosas ventajas que aporta el sistema BIM a la hora de calcular el tiempo de ejecución y el ciclo de vida de una construcción; y cómo su aplicación en base a las metodologías BREEAM® – LEED® – WELL – Passivhaus, permite construir rápidamente edificios más eficientes energéticamente, más económicos, más sostenibles y más duraderos

 

Por qué asistir

La jornada está dirigida a Arquitectos, Ingenieros, Decoradores, Constructores, Promotores, Instituciones Públicas, Instaladores,  Consultoras y Propietarios, así como a otros agentes implicados en la aplicación de la metodología BIM, eficiencia energética, diseño y construcción sostenible, e ingeniería de valor.

Mediante ponencias conjuntas con el organismo certificador, el asistente podrá corroborar que los materiales utilizados en el proyecto sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEAM® – LEED® – WELL – Passivhaus permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. Este proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

José Antonio Morán, AEC BIM Specialist en Asidek, compartirá con los asistentes las últimas tendencias en materia BIM, expondrá las principales características de los diferentes Modelos de organización de los procesos de la edificación (Modelos BIM), trasladará los beneficios que aporta la Metodología BIM en las diversas certificaciones y explicará cómo realizar un exitosa implementación BIM.

Además, el encuentro contará entre sus ponentes con la participación de: Cristóbal Bernal, CTO Bimetica; Óscar Martínez, Director de BREEAM España; Cristina Gallego, Arquitecta Doctora Internacional en INERIA Management – LEED AP BD+C. Asesora BREEAM ES Vivienda; Manuel Alcantarilla, Responsable de Prescripción Saint-Gobain WEBER; Alejandro Cobos, Director de Eficiencia Energética y Sostenibilidad – Socio en INERIA Management; Mª Carmen González, Directora de Proyectos de Ingeniera en Corporación Empresarial Altra; Salazar Santos, Responsable de Planificación y Procesos LEAN & BIM en Grupo LOBE; Marc Diaz, Specification and Key Account Sales Manager Panasonic.

 

Consulte el programa completo aquí

 

Inscríbase a la Jornada

He leído y acepto las condiciones y términos de Privacidad y Protección de Datos.