Seleccionar página

La metodología BIM es una de las grandes tendencias en el sector de la construcción y cuenta con una aceptación cada vez mayor. Esta tecnología –que, a grandes rasgos, se podría definir como una representación en 3D de las particularidades físicas y funcionales de una instalación– es altamente colaborativa y permite optimizar flujos de trabajo y ahorrar costes.

Así pues, no es sorprendente que sus aplicaciones no dejen de crecer. Entre ellas, destaca la implementación de BIM para fabricantes de productos para la construcción. Bautizada como BIM for manufacturing, o BIM para fabricantes, esta metodología ofrece a los fabricantes una forma de convertir sus diseños en objetos 3D compatibles con BIM, lo que les aporta notables ventajas competitivas e impulsa la optimización de procesos.

La información disponible acerca de BIM para fabricantes es todavía escasa. Por ello, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Asidek ha lanzado el microsite BIM for Manufacturing. En este sitio web, los usuarios podrán encontrar información acerca de esta prometedora tecnología (ventajas, aplicaciones, casos de éxito, etc.), así como contactar directamente con especialistas de gran experiencia, que resolverán de forma personalizada cualquier consulta relacionada con la adopción de esta metodología de trabajo.

“El objetivo de este proyecto es poner todo el know-how del equipo técnico de Asidek al servicio de los profesionales de los sectores más exigentes,” afirma Iker Otxoa, Business Unit Manager en Asidek. “A través de este site, facilitaremos las herramientas y los conocimientos necesarios para que los fabricantes de productos puedan comenzar a implementar BIM en sus proyectos e incrementen sus oportunidades de negocio”.

Con esta iniciativa, Asidek consolida su posición de referente en el sector, y demuestra una vez más su capacidad de adaptación a los cambios que requiere el mercado, así como su compromiso por ofrecer servicios de alto valor añadido a sus clientes, aplicando las tecnologías más avanzadas y soluciones de Autodesk, líder mundial en software de diseño 3D. En definitiva, la puesta en marcha del site BIM for Manufacturing ilustra la voluntad de la compañía de ofrecer acompañamiento a sus clientes, procedentes de entornos cada vez más multidisciplinares.

Autodesk se caracteriza por ofrecer soluciones punteras e innovadoras, y las empresas que utilizan su tecnología obtienen ventajas competitivas. Los usuarios familiarizados con el entorno de soluciones Autodesk descubrirán que la integración de BIM para fabricantes no requiere de una gran curva de aprendizaje. Al contrario, ahora más que nunca, les será muy fácil seguir creciendo y evolucionando de la mano de Autodesk.

Para celebrar el lanzamiento del sitio web, Asidek ha organizado un seminario online acerca del funcionamiento y las ventajas de BIM para fabricantes. El webinar tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 11 am.

Impartido por Miquel Catalán, product leader en Asidek, el webinar presentará información a los asistentes acerca de cómo impulsar la competitividad de su empresa mediante BIM para fabricantes. En concreto, Catalán enseñará a modificar el LOD para que los fabricantes puedan crear y proporcionar objetos BIM de sus productos, así como crear y exportar objetos BIM a partir de modelos de ingeniería.