Seleccionar página

Autodesk Fusion 360 es una herramienta integrada de CAD, CAE y CAM para el diseño y producción de productos. Esta solución completa y económica comprende todas las fases de desarrollo de productos manufacturados: diseño 3D y modelado, ingeniería, electrónica y fabricación.

Ofrece un entorno de trabajo colaborativo basado en la nube y proporciona una plataforma segura con un interfaz sencilla para los usuarios, los cuales podrán acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar con un dispositivo móvil o a través de un ordenador MAC o PC.

Con Fusion 360, Autodesk reinventa 3D CAD / CAM, combinando diseño industrial y mecánico, simulación, mecanizado y colaboración en una única plataforma integrada.

¿Por qué apostar por Fusion 360? 

1. Una herramienta integral de desarrollo de productos
Desde el concepto hasta la fabricación.

2. Entorno de modelado flexible
Modelado directo flexible en tiempo real, así como modelado paramétrico basado en características. Modelado poligonal Sub-D, T-Splines, de superficie NURBS, de superficie de curva Bezier, de primitivas CSG.

3. Diseño generativo y simulación avanzada
Generación rápida de alternativas de diseño de alto rendimiento a partir de una sola idea. No existe una solución única; elige el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Análisis del diseño en diferentes condiciones, utilizando diversos materiales, cargas y restricciones.

4. Reúne diseño e ingeniería
Datos conectados entre los departamentos de ingeniería de diseño y producción. Creación de superficies complejas.

5. Traducción de archivos, importación y exportación
Importación y exportación de archivos de diseño con un conjunto completo de traductores de datos CAD. Traducción de más de 50 tipos de archivos, incluidos .OBJ, .DXF, .DWG, .SLDPRT, etc.

6. La colaboración es clave
Trabajo en equipo desde un panel central del proyecto con control de quién tiene acceso para ver, comentar y editar proyectos. Revisiones de diseño en tiempo real, desde diferentes dispositivos, con la capacidad de ver los datos del proyecto a través de un navegador web (sin necesidad de Fusion 360).

7. Funciona con su hardware existente
Funciona con su hardware existente, tanto en un entorno Mac como en un entorno PC.

8. Fabricación
CAM integrado, núcleo HSM probado incluido para generar rápidamente trayectorias de herramientas, reducir el desgaste de la máquina y crear piezas de alta calidad. Utilidad de impresión 3D para cortar, construir soportes y generar trayectorias de herramientas para múltiples impresoras 3D.

9. Renderizados 3D y visualización
Creación de materiales de marketing realistas. Fusion 360 pre-renderiza los diseños en la nube para que puedan visualizarse en el tablero A360 y compartirse en cualquier momento. Ajuste dinámico del renderizado (entornos, profundidad de campo, efectos, configuración del trazado de rayos) y de los estilos visuales.

10. Gestión integrada de datos
Gestión de datos, y creación y control de versiones. Encuentra fácilmente componentes integrados en diseños complejos y simplifica la reutilización del diseño con el motor de búsqueda integrado.

 

Si desea obtener más información sobre la herramienta Fusion 360, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Asidek, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, formación y desarrollo de soluciones Autodesk.

Asidek cuenta con la certificación Platinum Partner de Autodesk y más de 25 años de experiencia.