Select Page

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA se aplican a todas las ventas de productos realizadas en la Tienda Online www.asidek.es/tienda  (en adelante el Website o Sitio Web), dominio  del que es titular la mercantil ASIDEK ASESORES DE SISTEMAS E INTEGRADORES DE CAD, S.L. legalmente constituida en España, y con domicilio en CIF B61117099 domicilio en Parque Empresarial Carpetania, Avenida Leonardo Da Vinci 22, 28906 Getafe-Madrid (en adelante, “ASIDEK”).

Al formalizar el proceso de compra de productos el Usuario de la Tienda Online declara expresamente que ha leído los términos y condiciones a continuación dispuestos, aceptándolos íntegramente. ASIDEK  es distribuidor autorizado por Autodesk de los productos de los que dispone certificación para su venta e implantación en Europa

A los presentes efectos y al objeto de dotarlo de una mayor claridad, se entiende por:

  • “Cliente” o “Usuario” o “Destinatario final”: Toda persona física  o jurídica que adquiera Productos a través de este sitio web, para uso profesional y que no tenga la consideración de consumidor.

    Se entiende por  consumidor aquella persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

    Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

  • “Productos”: Totalidad de productos, tanto software como hardware, que formen bienes ofrecidos por ASIDEK a los Clientes través de este sitio web.

  • “Sitio web-Tienda Online”: Toda referencia realizada a e-commerce deberá entenderse hecha a www.asidek.es.

  • “Formulario de compra”: Fichero que han de formalizar los clientes, para solicitar un pedido de compra de productos.

I. DISPOSICIONES PRELIMINARES.

1.- NORMAS DE CONTRATACIÓN.

El presente documento regula los Términos y Condiciones Generales de Venta de los productos  suministrados por ASIDEK, estando su objeto y demás condiciones expuestas a continuación.

Para solicitar los productos ofrecidos por ASIDEK a través de su Website es necesario COMPLETAR y ACEPTAR el formulario de compra, así como la aceptación expresa de las presentes Condiciones, desde el momento que solicita, y acepta cursar el pedido, queda vinculado por las presentes Condiciones.

Las presentes Condiciones están sujetas a lo dispuesto en la normativa de aplicación, y especialmente, sin carácter limitativo a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (B.O.E 14-4-1998); en Ley 7/1998, de 13 de abril de 1998, de Condiciones Generales de la Contratación, en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

2. OBJETO.

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación regulan la adquisición de los productos ofertados por ASIDEK a través del sitio web www.asidek.es, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual, al objeto de informar al cliente de manera clara y comprensible de la información relevante sobre las condiciones jurídicas y económicas que surtirán efecto a partir del momento de la formalización de la compra.

3. PARTES CONTRATANTES.

ASIDEK es una mercantil cuya actividad, a los presentes efectos, consiste en proporcionar información constantemente actualizada relativa al catálogo de productos, precios y descripción técnica, entre otras características, publicitadas en el website.

De igual manera, se entiende por Cliente (destinatario final) cualquier persona física o jurídica, que adquiera cualquiera de los productos dispuestos en la Tienda Online www.asidek.es y que no tenga la condición de consumidor en los términos expuestos anteriormente.

II. PROCESO DE CONTRATACIÓN.

1. ALTA EN EL FORMULARIO DE COMPRA

Para formalizar el correspondiente pedido de los productos de ASIDEK, es necesario que el Cliente complete el Formulario de Compra.

El Cliente se compromete a facilitar libre y voluntariamente sus datos personales debiendo ser dicha información veraz, completa y precisa. Sus datos personales serán tratados de conformidad a lo estipulado en la Política de Privacidad y en la Política de cookies respectivamente, existente en el referido website.

2. PRODUCTOS.

ASIDEK se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y/o de servicio) en cualquier momento.

ASIDEK utilizará todos los medios que tenga a su alcance para para ofrecer la información contenida en el Website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ASIDEK se procedería inmediatamente a su corrección. Si, existiendo un error tipográfico en alguno de los precios o productos mostrados, algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, ASIDEK le comunicará al cliente dicho error, teniendo el cliente la facultad de  dejar sin efecto su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y precio nuevamente comunicadas. ASIDEK manifiesta que el producto ofrecido se corresponde con la imagen y descripción técnica del mismo. No obstante lo anterior, ASIDEK queda exonerado de responsabilidad en los supuestos de errores técnicos y/o humanos relativos a las alteraciones del precio, descripción técnica, fotografías, o cualquier característica adicional. Las imágenes expuestas tienen un carácter meramente orientativo pudiendo existir variaciones relativas a su aspecto físico, colores, tamaño, forma, o cualquier otro elemento que forme parte de aquéllas.

2.1. Proceso de compra de los productos.

En caso que las promociones u ofertas de productos del sitio Web, recojan condiciones particulares, se considerará que las mismas son adicionales y prevalecerán sobre las Condiciones Generales de Contratación en caso de discrepancia.

Al hacer un pedido el Cliente adquiere los Productos que ha seleccionado bajo la aplicación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. La aceptación del pedido está sujeta, entre otros aspectos, a la verificación de disponibilidad y a la confirmación de los detalles de pago. La aceptación del pedido por parte de ASIDEK se notificará al Cliente mediante la “Confirmación de Pedido”.

Tras la Confirmación del Pedido por parte de ASIDEK, podrá solicitar la emisión de la factura de forma electrónica, que será facilitada en formato PDF. Para cada entrega, se informará de la posibilidad de obtener la citada factura en formato electrónico o en su defecto cómo solicitar su emisión en formato papel.

El importe total a abonar por el Producto  contratado, aparecerá de manera clara y visible con carácter previo a la confirmación del pedido. Dicho importe será confirmado en el mensaje de correo electrónico de “Confirmación de pedido”. En cualquier caso, los Gastos de Envío se incluirán en el precio final de compra, debidamente desglosados así como los impuestos que resulten de aplicación.

En caso que el precio mostrado en el catálogo de productos no sea el correcto, debido a un error se estará a lo dispuesto en el Punto 2.

Asimismo, incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los Productos ofertados, detallando en la página información de cada uno de los mismos. De producirse algún error con respecto a la disponibilidad de un Producto, ASIDEK procederá a la mayor brevedad a comunicar tales extremos al Cliente, para que disponga de información actualizada relativa al estado del Pedido.

ASIDEK hará todo lo posible para garantizar la disponibilidad de cualquier Producto  que se oferte en el sitio web, reservándose el derecho a modificar o dejar de ofrecer cualquier Producto, por causas ajenas a la misma, y hará todo lo posible por informar debidamente. De igual manera indicar que los plazos de entrega recogidos el sitio web, son meras estimaciones, no son plazos garantizados, ni vinculantes dado que dicha prestación será responsabilidad de la empresa de logística o del fabricante de los productos ajena a ASIDEK.

El plazo de entrega dependerá de si el producto adquirido es hardware o software:

  • Software: la entrega de los productos de software se realizarán tras la confirmación de disponibilidad y de pago por parte del cliente, en un plazo no superior a setenta y dos (72) horas,  mediante el envío de un enlace al correo electrónico facilitado por el Cliente a esos efectos. Al descargar dicho enlace, el Cliente tendrá acceso a la licencia de software adquirida, con sujeción al contrato de licencia o condiciones de licencia, que el fabricante incorpora al producto adquirido.
  • Hardware: se procurará cumplir con la entrega de los pedidos en un plazo no superior a siete (7) días hábiles, desde que el Cliente confirmó el pedido, y abonó el precio del producto/s adquirido/s.

Para realizar un pedido de Productos a través de nuestro sitio web, se deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Proporcionar la información solicitada en el sitio web en el formulario de compra
  • Facilitar una dirección postal de entrega correcta y completa comprendida dentro del territorio peninsular español, a excepción de las Islas Canarias.
  • Ser titular o autorizado de una tarjeta de crédito emitida en España (si es la forma de pago elegida para la compra de productos).

Para realizar una compra, el Usuario/Cliente deberá realizar el pago a través de la pasarela de Pago disponible en el website.

2.2. Impuestos aplicables.

Los precios de los productos expuestos en el Website, se indican en euros y  no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro que pudiera ser de aplicación.

2.3. Forma de pago y facturación.

Los precios que aparecen en la web serán siempre válidos excepto fin de existencias o errores tipográficos, lo que será debidamente comunicado y en el momento en que dichas circunstancias sean debidamente advertidas.

El Cliente hará el pago de los productos adquiridos mediante transferencia bancaria a la cuenta titularidad de Asidek que aparecerá contemplada en la factura de compra, o mediante tarjeta de crédito según se indica anteriormente.

Alternativamente, ASIDEK podrá emitir y enviar al Cliente la factura por medios electrónicos, al amparo de lo permitido por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, reconociendo a las facturas emitidas electrónicamente validez jurídica a todos los efectos, siempre que se realicen con los requisitos legales establecidos.

Mediante la aceptación de estas condiciones, el Cliente da su autorización expresa a ASIDEK, a que las facturas correspondientes a los productos adquiridos en el website www.asidek.es sean emitidas electrónicamente. Las facturas se enviarán al correo electrónico facilitado por el Cliente.  En caso de variación en la dirección de correo electrónico del Cliente, o en caso de que la factura deba ser remitida a otra dirección electrónica diferente a la indicada como nombre de usuario, el Cliente asume el compromiso de comunicarlo previamente a ASIDEK.

Asimismo y en caso de no recibir factura, se recomienda al Cliente revisar la configuración de su cuenta de correo electrónico, en la carpeta de SPAM, por si  la configuración del servidor de correo hubiere remitido el correo a la referida carpeta. ASIDEK únicamente podrá expedir un original de cada factura, ya sea emitida en formato papel o por medios electrónicos. La expedición de ejemplares duplicados de los originales de las facturas únicamente será admisible en caso de pérdida del original por cualquier causa. Los ejemplares duplicados tendrán la misma eficacia que los correspondientes documentos originales. En cada uno de los ejemplares duplicados se hará constar la expresión «duplicado».

2.4.- Procedimiento  de entrega del producto.

Una vez efectuado el pertinente pago del precio de compra, ASIDEK procederá a remitir el/los producto/s  solicitados con la/s pertinente/s factura/s a la dirección en España que aparece en el formulario de compra.

A la recepción del pedido por parte del Cliente, éste asume el compromiso de verificar el albarán remitido, comprobar la mercancía remitida así como la factura emitida en cada caso.

Asimismo, al comprar productos de hardware, el Cliente deberá firmar el albarán de entrega dando la conformidad a la entrega del mismo. La conformidad del Cliente en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía recepcionada.

No obstante lo anterior, el Cliente se compromete a comunicar a ASIDEK,  a la mayor brevedad y en un plazo máximo de cinco (5) días naturales cualquier incidencia relativa a la cantidad y calidad de los productos recibidos. A los presentes efectos, el Cliente conoce, acepta y consiente, que cualquier incidencia relativa a la recepción del producto o servicio contratado, deberá ser comunicada directamente a ASIDEK, a través del siguiente correo electrónico: atencionalcliente@asidek.es o a través del número de teléfono  902 223 002 en el plazo improrrogable, indicado anteriormente, de cinco (5) días naturales desde la desde la recepción del mismo. ASIDEK queda exento de cualquier responsabilidad, por anomalías, defectos o roturas como consecuencia del transporte realizado, salvo que estos hayan sido comunicados a ASIDEK en el plazo de 7 días. Transcurrido dicho plazo, y en caso de que el producto hubiera sufrido cualquier daño o menoscabo, a causa del transporte, ASIDEK no asumirá el coste del reembolso del producto dañado por causas ajenas a él, siendo responsabilidad exclusiva de la empresa logística.

Aunque ASIDEK realizará sus mejores esfuerzos para el envío del producto en el plazo estipulado o más breve posible, el plazo de envío indicado para cada producto en el website, es meramente indicativo, sin que pueda exigirse ninguna responsabilidad a ASIDEK por el incumplimiento de tal plazo, por causas ajenas a su competencia.

Antes de confirmar el pedido, la aplicación informará al Cliente sobre los plazos de entrega del producto. Los gastos de transporte estarán debidamente incluidos en el precio final que resulte del producto en cuestión añadiéndose en ese momento el importe relativo al IVA del producto en cuestión.

Si el plazo de entrega fuese superior al estipulado inicialmente, o el producto no estuviere disponible, ASIDEK se compromete a comunicar a la mayor brevedad al Cliente tal circunstancia al objeto de:

  1. Sustituir el producto por otro de iguales y análogas características; o,
  2. Anular el pedido, con el compromiso de ASIDEK  de devolver las  cantidades que previamente hubieran sido abonadas.

Si la recogida de la entrega del Producto se demora de forma injustificada tras haber notificado el intento de entrega del Producto o si la dirección de entrega facilitada es incorrecta y, por tanto, no se ha podido realizar la entrega del Producto, estos no serán devueltos. Si el Producto no se entrega durante un periodo de siete (7) días laborables, a partir del primer intento de entrega fallido y se devuelven a ASIDEK, consideramos que el Cliente ha cancelado el pedido y al recibir el mismo, se reembolsará al Cliente el precio de compra del producto, salvo los gastos de envío.

3. Derechos del Cliente y política de devoluciones.

ASIDEK garantiza a sus Clientes la posibilidad de cancelar su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la devolución se comunique antes de 7 días y se trate de un producto de hardware.

En el caso de software, no se podrá cancelar el pedido una vez que se haya hecho el pago del precio por parte del cliente.

Es requisito imprescindible para la devolución del producto (hardware),  y el reembolso del precio de compra que el mismo esté en perfecto estado con su embalaje original y junto a todos los complementos que hubiesen sido entregados. Se requerirá de igual manera que el producto contratado no haya sido manipulado, ni presente defectos ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto, o hayan alterado su naturaleza, funcionalidad o prestaciones.

Para cancelar el pedido, el Cliente deberá ponerse en contacto con ASIDEK, a través de atencionalcliente@asidek.es  el cual, si procede, y tras comprobar que el producto, sus embalajes y demás accesorios no han sufrido desperfectos, efectuará la devolución de la cantidad abonada.

Los gastos de devolución serán asumidos por el Usuario. ASIDEK devolverá el importe total de la compra menos los gastos de envío (en el caso de ser efectuada la devolución a portes debidos) a través del mismo medio por el que efectuó la compra.

Efectos de la cancelación del pedido:

A todos los efectos indicar que el CLIENTE una vez haya ejercitado la cancelación del pedido en el plazo indicado, quedará a expensas de que ASIDEK le indique el procedimiento a seguir así como el Número de RMA (Sistema Procedimental de Devoluciones de Productos) que se le asignará a su producto. A mayor abundamiento indicar que, el CLIENTE deberá hacer llegar el producto solicitado, al lugar indicado por ASIDEK en un plazo no superior a 5 días desde la cancelación del pedido. La demora o vencimiento del plazo indicado, exonerará a ASIDEK de tramitar la oportuna devolución del precio del pedido.

Es condición necesaria que la devolución del producto se haga en las condiciones expuestas, con todos los accesorios, manuales y demás elemento incorporados, reservándose ASIDEK, la facultad de interrumpir la devolución en caso de detectar la inexistencia de alguno de ellos.

ASIDEK realizará el reembolso del precio a través de los mismos medios de pago que el Cliente haya utilizado para realizar el abono del producto, a menos que expresamente se acuerde otro medio. Sin perjuicio de lo anterior, ASIDEK podrá retener el reembolso del precio hasta que haya recibido los Productos devueltos por el Cliente o hasta que el Cliente aporte prueba de haber devuelto los Productos siguiendo el procedimiento establecido al efecto.

La devolución de Productos deberá realizarse de conformidad con las instrucciones facilitadas por ASIDEK. El Cliente asumirá los costes directos de la devolución de los Productos, y no se reembolsará el precio de los mismos una vez que hayan sido manipulados por el Cliente y no se refiera la deficiencia de los mismos. En ese caso, se procederá a la sustitución por otro producto igual al adquirido y sin que el cliente tenga que asumir coste alguno, tras verificarse dicha deficiencia.

Asimismo, ASIDEK procederá a la devolución de los importes abonados al Cliente en aquellos supuestos de imposibilidad de suministrar el producto en cuestión. Igualmente ASIDEK procederá a la devolución del importe o al suministro del producto solicitado, cuando la mercancía remitida no fuese la previamente solicitada por el Cliente. No obstante ello, el Cliente deberá proceder a la devolución de la mercancía erróneamente remitida con carácter previo a la remisión por parte ASIDEK de la nueva. Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error ASIDEK, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de los productos de la Tienda Online puede contactar con nuestro departamento de Atención al cliente vía email: atencionalcliente@asidek.es o por teléfono al 902 223 002

4. Obligaciones del Cliente.

El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de compra, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El Cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación de www.asidek.es/tienda, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla ASIDEK.

El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado. El horario de entrega será de 09:00 horas a 15:00 horas. Los pedidos sólo podrán realizarse en España (a excepción de las Islas Canarias).

5. Momento de perfección de la compra de productos.

La perfección de la compra de productos se producirá una vez que ASIDEK  haya confirmado el pago y aceptado la petición del producto solicitado por el Cliente.

III. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.

ASIDEK garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus Clientes.

ASIDEK garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de www.asidek.es/tienda pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad.

IV. GARANTÍAS.

Todas las especificaciones de los productos (hardware) que aparecen en este sitio web y que se ponen a disposición del Cliente constituyen una descripción general de los mismos con lo que se deberán consultar las especificaciones y la garantía ofrecida por el fabricante.

La garantía quedará sin efecto:

  • Cuando los productos hayan sido reparados por el fabricante o terceros ajenos al mismo, no autorizados por éste.
  • Cuando los fallos de funcionamiento se deban a un uso, mantenimiento, instalación incorrectos o la falta de cumplimiento de las instrucciones que a esos efectos se faciliten por el fabricante.

V. RESPONSABILIDAD DE ASIDEK.

Estos términos especifican el alcance máximo de las obligaciones y responsabilidades de ASIDEK con respecto a la provisión de los Productos a través del sitio web. Salvo las garantías o responsabilidades previstas en las presentes Condiciones de Contratación o en la normativa que resulte de aplicación, ASIDEK no asumirá una responsabilidad mayor o garantía superior a las descritas y, en todo caso, al precio pagado por el Cliente. Por ello, ASIDEK no será responsable de garantizar que los Productos sean adecuados a los propósitos particulares de los clientes.

ASIDEK  no será responsable de (i) cualquiera de las pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, de pérdida de fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó la compra de los Productos por ambas partes.

En caso que la legislación española aplicable, sufra algún tipo de modificación en relación con los límites de responsabilidad o ejercicio de derechos por parte del Cliente, los límites legalmente establecidos tras la modificación legislativa serán los aplicables.

Asimismo, ASIDEK no será responsable de:

  1. ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Contratación si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas al control razonable de ASIDEK.

  2. De la disponibilidad, accesibilidad, continuidad y/o funcionamiento del sitio web.

  3. Del uso que hagan los Clientes con respecto a los contenidos existentes.

  4. De los links existentes si los hubiera.

VI. MODIFICACIONES.

Estas Condiciones podrán sufrir cambios que serán comunicados, con la debida antelación y siempre que sea posible, a los Clientes mediante publicación en la Tienda Online.

VII. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA.

ASIDEK se reserva el derecho a realizar cambios en su Tienda Online, en sus políticas y términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento.

El Cliente quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Contratación en vigor en el momento en que se realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones Generales de Contratación. En este caso, tales modificaciones podrían ser aplicables a pedidos que se hubieran realizado con anterioridad o se encontrasen en curso. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se excluirá sin que afecte a la validez o exigibilidad del resto de las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

VIII.  LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas. Ambas partes acuerdan someterse la jurisdicción de los tribunales de Madrid Capital.

En Madrid, a 23 de Febrero de 2016
Fdo. Jaime Requeno
Director General de ASIDEK